bueno la verdad que yo he sacado mis propias conclusiones quiza no es que la bici suba mejor que la zesty por que aun sigo sin creerlo, no es normal ni logico posiblemente soy yo, quiza con el mismo esfuerzo que hacia con la Zesty, ahora aplique mas fuerza gracias a la geometria de la bici y lo digo por que es extraño que en solo dos meses haya partido la cadena dos veces, cuando yo nunca he partido ninguna cadena....
pues si que están fuerte para romper tantas cadenas, jajajaj en cuanto a la ardent, me la apunto como futurible, tenía miedo de que lastrara mucho, pq la tienen catalogada como cubierta de descenso
Si esa trek en concreto tiene una geometría que te va mejor que la de la zesty y un sistema de suspensión bueno, teniendo en cuanta que la diferencia de peso con respecto al que tenías en la zesty no es mucho tampoco resulta tan sorprendente que puedas subir mejor con la trek. De todos modos esto no es lo normal que suceda si comparamos una AM con una Free. A mi ahora mismo lo que mas me preocupa es la comodidad y no tener molestías, porque tampoco creo que aumente mucho mi rendimiento por tener una bici u otra, la diferencia la marca mucho mas el estado de forma. Yo de hecho ultimamente salgo también con la rígida que me monte y si, es algo mas rapida que la Zesty pero tampoco gran cosa, y por supuesto mucho mas incomoda.
de nada hombre para eso estamos,la verdad es que no te se decir lo que tardan porque no he tenido que comprar nada por ahora pero hay gente por aqui que si ha comprado y sin problemas.eso si cuando hagas el reapriete utiliza un dinamometrica que al ser de aluminio no te pases de apriete por no volver a perder la tuerca.
Bueno zagales yo me despido ya del club xDD no sé si me arrepentiré de haber vendido la zesty lo unico que este año me encuentro bastante bien y espero poder ir a varias competis jeje Esta es la elegida: Pero con la horquilla SID !!!
Una pregunta de examen. Algunos ya sabeis que con la zesty hago de todo,el año pasado el soplao entre otras cosas,con talas 36,lo unico que le quite la tija pija y cubiertas larsentt detras y una muy parecida delante,y hice 155 kms la mar de bien dentro de mis posibilidades. Bueno ahora me asalta una duda. en semana santa durante 7 dias voy a hacer la mitad del camino de santiago ,el del norte,salida de irun hasta mi ciudad,gijon,la segunda parte para el verano. mi duda es la siguiente: bastante carretera,y caminos,pero carretera hay la mitad o algo mas. tengo una orbea,que me regalaron a la cual mejore,las ruedas mavic de la zesty,transmision shimano bielas tipo deore,desviador tambien,trasero slx,pulsadores deore,frenos hidraulicos shimano,los normalinos,bueno la bici esta medio decente,solo que tiene una horquilla nueva peeero,compre la mas barata por que no la iba a usar,de echo en 1 años la sacaria 1 o 2 veces,una de esas que traen las bicis de 500-600 eur,una suntour mas mala ......pero hace su funcion,para ir con la niña y hacer rodillo que era principalmente para lo que queria tambien la bici. duda: lo hago con la zesty cubiertas rodadoras,mas presion amorto,sin tija pija etc,eso si con alforjas y portabultos. o con la orbea. con la zesty creo que subire mejor,bajare mejor,el portabultos y la carga no sufriran tanto,y mi espalda tambien ,frena mejor,ya que son 400 kms. los 15 kilos de la zesty me dan igual,es cmo decia peter mas atras,no por pesar menos vas a andar mas. como lo veis? un saludo a todos.
Peter! Felicidades por la compra, una buena bici ( bueno cuando terminamos el dhx5 de pablo abrimos el rp23 y sabes donde esta ahora no? :mrgreen: En tftuned...) Respecto a lo que estais escribiendo por aqui me gustaria resaltar dos cosas importantes sobre la diferencia entre bicis: 1. Efecto HYPE --> Bici nueva, es todo la *****. es mejor que la otra siempre... cuidado... SON 2 BICIS QUE NO TIENEN NADA QUE VER. 2. La longitud de la bici --> Cuanto mas larga es una bici, mas estable resulta y a la vez mas dificil de mover, por contra si es corta, se mueve con facilidad pero es muy nerviosa en bajadas, y a alta velocidad no os digo nada. El tema es que aqui no es comparable una scratch con una zesty. Una zesty es una bici de trail u all mountain, hecha para maratones, rutas, zonas normales... es cómoda y muy gustosa para llevar. Pero si nos metemos en bajadas se queda evidentemente corta (hablo de bajar fuerte, rápido y con seguridad) tanto por geometria como por recorridos, ES NORMAL. La scratch es una bici de enduro LT, Muy corta de tubo horizontal, con una geometria MUY BAJADORA (y con horquilla de 180 ya para que nos de algo) y muy nerviosa a la par que manejable. Subir mejor con la scratch, hombre sinceramente lo veo IMPOSIBLE y con 180 menos peter.... pero globalmente para ti y lo que te gusta hacer la bici te viene de perlas, (esa es la idea, tener lo que se ajusta a uno). La zesty es una buena bici, pero me da la sensación que se esta dirigiendo hacia el segmento mas light... si quereis enduro o pasais a spicy o a otras bicis con geometrias mas acordes (orange por ejemplo). Embrutecer una zesty de poco sirve... el concepto es el mismo tenga fox 36, o un dhx5. El sistema no esta hecho para tragar pedrolos y saltos... esta hecho para rodar y ser cómoda... esa es mi mi humilde opinión. un saludo
a quien se le ocurre meterle mano al RP jajajaja tiene nitrogeno y va a presion con una maquinita, mira que le dije a Pablo que lea bien lo que pongo EL DHX NO TIENE NITROGENO es el unico de Fox que se le puede meter mano de todas formas para que lo enviais a TF si en Amachele lo dejan de PM y esta en Madrid. os voy a dar un "cate" como os vea
Calla calla que la liamos de una forma tremenda :mrgreen: Estabamos ahi abriendolo y de repente. PLASSS!!!! Los 2 llenos de aceite :lol: Que espectaculo Bueno con esa bici no tienes ni una sola excusa para no venirte con nosotros a darle caña de la buena... lo sabes no????? En cuanto se pase el temporal y tenga el dichoso RP te pegamos un toque... pd: A tft porque ya le pongo el KIT PUSH y lo dejo crema crema...
Pues pese a que en el 80% de las tiendas a las que he ido me han querido meter una 29 (sobre todo las tiendas que llevaban Merida y Specialized...) la he comprado en 26, que creo que es mas manejable y nerviosa, que es para lo que yo la quiero!
que merece mas la pena , unas crosmax st como hablas o las sx que son mas para enduro ? , lo digo por que si por ahorrar peso , se ponen las st y se le da un trato enduroburro lo mismo se joden 600 y pico euros que cuestan . tambien es cierto que la zesty no esta pensada para enduro fuerte y no las necesite , pero el que tiene una zesty y tu lo sabes al final te pide mas y mas y esto se nos va de las manos jeje ---------- Mensaje añadido a las 10:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:50 ---------- esto es un video corto.
pues hombre para 100 gramos de diferencia y el mismo precio yo cogeria las SX, al menos son mas resistentes y te aseguras no cargarte el paston que valen tampoco es cuestion si hacer enduro o no, quien sabe si por el camino de toda la vida no te das cuentas y te pegas el morrazo padre con la unica piedra en el camino que encuentras, dejas llanta como un churro y 300 euros a la basura. Al menos con la SX te aseguras que "podria" aguantar ese golpe realmente unas ruedas de 1700 gramos por mucho enduro que digan que son, son perfectamente validas para hacer XC con ese peso pocas ruedas hay y que sean duras. el otro dia por curiosidad mirando llantas de bici de carretera estan por el mismo preso... !!!!! ?¿?¿¿?¿
ok , es lo que yo pensaba , estoy mirando ruedas para un poco mas adelante y las crosmax me gustan pero dudo entre st y sx , tampoco sé la diferencia exacta de dureza que te ofrece una y otra. por otra parte me recomiendais alguna otra marca con buena relacion peso-resistencia ?. un saludo.
hola ha todos espoy esperando que me llege mi nueva zesty 314 y haber si algien me puede decir como va la bici si la ha probado yo probe la del 2010 y alucine y tengo ganas de subirme en la nueva lo pregunto porque dicen que el cuadro nuevo es diferente bueno si algien la tiene o la probado me puede contestar
qué os parece la rock shox sektor 150mm eje de 20 para la zesty??? Tengo la 314 del 2010 y llevo tiempo pensando en el cambio de horquilla...
un amigo llevaba la sektor de 140 y eje de 9, y dice que era mantequilla fina, asique la que dices tiene que ser aun mejor.
Hay que tener en cuenta una cosa sobre las ruedas de carretera......además de ser rígidas han de ser resistentes...pensad que no tienen horquillas de suspensión y parece que no, pero las carreteras/vías/calles en España no se caracterízan precisamente por el buen aslfaltado....hay cada bache, agujero, bollo o alcantarilla que harían saltar el empaste a cualquiera....imaginaros si no fueran resistentes.. Por otro lado para conseguir unas ruedas decentes para MTB con 1700 o 1600 gramos debes dejarte una cantidad de dinero decente. Para conseguir unas ruedas de carretera con un peso de alrededor de 1500 gr no necesitas dejarte los cerca de 1000 euros que vale unas Mavic Corsmax SLR con un peso equivalente (por ejemplo comparada mis Campagnolo Zonda) . Es decir, a mismo peso suele ser más barata unas ruedas de carretera que no unas de MTB. Lo que pasa es que en carretera se complica más la cosa, hay más opciones: bujes cerámicos, ruedas de carbono con pista de frenado en aluminio o carbono, ruedas de perfil bajo, medio o alto, ruedas para cubierta, tubular o tubless , etc...y al final algunos productos son tan elitistas que pueden superar tranquilamente los 4000 con peso de 900 gr el par de ruedas. Saludos.
de que están hechas las crosmax , de aluminio no , y de carbono tampoco , el otro dia cogí unas de un amigo recien compradas y tenian tacto como de pasta , a ver si me explico , con la llanta sola , sin cubierta le di un toquecito con la uña y no suena metálico ( a lo mejor se me va la pinza ).
No paro de leer mavic,mavic y mavic y creo que el mundo no se acaba en mavic,yo por ejemplo pongo mi caso, tengo unas DT Swiss EX 1750 y son duras de ******* con un peso impresionante como su nombre indica 1750 gramos y con eje de 20 mm,le meto una caña acojonante y ahí estan...como el primer dia y cero problemas