LA HE LIADO PARDA (salido un piston Elixir r)

Discussion in 'Mecánica' started by zruspa, Feb 1, 2012.

  1. zruspa

    zruspa Miembro

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    Buenas , por decir algo
    Resulta que tenía la bici sin las pastillas de freno (esperando a que me llegen para cambiarlas) y el ********** de mi hermano, aburrido dice que ha estado dandole al freno trasero, curioseando por el tacto tan raro que tenía y claro, le ha dado hasta que un piston se ha salido y ha perdido algo de aceite por ahí.
    Lo he puesto en su sitio pero claro ahora no se si habrá perdido la estanqueidad o que,...
    Se solucionara purgándolo?
    alguien le ha pasado esto?
    tengo mogollon de dudas...
    gracias
    saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    tienes qe purgarlo si tienes suerte y el piston esta bien recto no tendras problema si tienes perdidas o coje aire tendras qe enviarlo al servicio tecnico.
     
  3. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Depues de montar el piston limpialo todo, para que no contamine las pastillas o el disco, lo ideal es alcohol isopropilico creo, pero yo lo suelo limpiar con acetona o disolvente, prueba 1º pasa saber que tal frena, pero seguramente aunque este bien montado no creo que llegue a frenar como antes, asi que deberias purgar el freno, si no sabes como hacerlo sera mejor no lo intentes ya que la puedes liar mas todavia, si tienes algun colega que sepa diselo.

    Saludos !!!
     
  4. EnocKas

    EnocKas Miembro activo

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    Si te queda aire dentro no pasa nada. Se purga y listo. Eso es más sencillo de lo que parece. Si tienes dudas, me lo comentas por privado e intentamos publicar algo.
     
  5. EA1GFP

    EA1GFP Novato

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    [video=youtube;AVv4fgEZeMI]http://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI[/video]
     

  6. zruspa

    zruspa Miembro

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    Vale ,oye, ya os agradezco muestro apoyo , como siempre el foro ma sacará de los marrocillos...

    Mas que nada, lo que me preocupa es el que se haya salido el pistón de su sitio. Pensé que llevaría algun tope o algo, pero para cuando llegé ya había perdido algo de aceite y al verlo, pues claro, lo primero que hice fué meterlo a su sitio.
    Lo que quiero saber es que tipo de retén llevan los pistones estos . Lo pude meter muy suavemente, pero claro eso ya garantiza que sigue todo el sistema hermetico? o en cuanto le de caña volverá a perder por el piston?
    Este finde montaré las pastillas nuevas y el freno de la perdida, por la pinta dudo que funcione, así que lo mismo me hago con un kit de sangrado y vamos aprendiendo algo mas...
    Alguien sabe cuanto puede costar el kit?

    saludos a la peña que pedalea!
     
  7. EnocKas

    EnocKas Miembro activo

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    Kit de sangrado??? Pero que es eso??? Mira. vas a una ferretería y pides un trocito de goma de agua del diámetro que tengas para sangrar el freno de disco, or ejemplo 3mm, con 20 cm es suficiente. Luego te hace con un botellero de esos antiguos que tenemos todos por casa y le uitas el tapón, para que el exceso de líquido que sobre caiga ahí dentro y no corrompa nada. Si no tienes con un poquito de papel de limpieza de estos de los talleres también es suficiente. Recuerda que vas a sangrar un freno de disco de una bicicleta, por lo que tienes que tenes cuidado con el sobrante que no será mucho y no es el de un camión, y por ultimo te hará falta una llave fija aproximadamente del 8.

    Dependiendo del modelo pero será mas o menos así. Quitas el tapón de sangrado y pones el trocito de tubo bien sujeto, tiene que entrar a presión, como en las mangueras del gas, pero en plan mini, y al final del tubito pones el botellero vacío. Si lo haces bien, no debería salir líquido por el tubo, pero puede ser. Ahora coges la llave de la medida adecuada para poder ir abriendo el tornllo poco a poco, pero no lo hagas de momento.
    Con todo montado, discos y pastillas, empiezas a apretar el freno y verás que va suave, lo bmbeas varias veces hasta que coja presión, dependiendo del modelo, puedes tardar varios minutos bombeando hasta que coja presión y lo dejas apretado, entonces con mucho cuidado y sin soltar la maneta del freno, abres el tornillo muy poco a poco y empezará a salir unas burbujitas de aire con algo de liquido y la maneta se destensará, no esperes a que se destense del todo y cierra la tuerca de nuevo y vuelta a empear. Así hasta que no salga ninguna burbuja de aire. Te darás cuenta que la maneta cada ve va más dura.
    Ale , quitas el tubito y si lo has hecho bien, apenas habá medio tubito con líquido.

    Coste del Kit de mantenimiento 0€, porque el de la ferretería no te va a cobrar nada por 25 cm de tubito, bueno, si te hace comprar un metro, lo mismo te cobra 1€, jeje

    Ale a gastar!!!!!
     
  8. zruspa

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    Bien, bien, ya me estoy poniendo las pilas un poco con el tema (es que es mi primera bici con discos), he visto los videos y tal, así que en cuanto tenga el material, manos a la obra, ya iré haciendo fotos e iré poniendolas, je je
    ya os contaré...
    saludos
     
  9. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

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    Hola a mi me paso lo mismo, lo coloque y limpie muy bien la pinza el liquido es muy corrosivo y se come la pintura. Con un sangrado se soluciona, en ebay puedes encontrar los kids chinos por unos 18e si kieres hacerlo tu mismo si no el mecanico lo hace facilmente a mi me cobro 6e pero bueno ya se sabe cada uno tiene unos precios y tambien me conocia. En la pagina de sram en la seccion de avid hay un video k te explica como hacerlo tu mismo. Saludos

    ---------- Mensaje añadido a las 23:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:22 ----------

    Se me olvidava el liquido es Dot 5
     
  10. Horkoser

    Horkoser Miembro

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  11. Horkoser

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  12. ayafco

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    A mi me también se me salió el pistón sangrandolos con el kit, mi problema fue al bombear el liquido desde la pinza del freno a la maneta no tenía la pieza que se pone entre los pistones y de la presión se salió uno de los pistones, tocó empezar desde el principio pero con más cuidado.
    SL2
     
  13. Horkoser

    Horkoser Miembro

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  14. zruspa

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    Bueno, pues ya he conseguido hacerme con un kutre-purgador, ya veis que es un tope de funda y un cacho de plastico que llevan los bolis por dentro, hace perfectamente el vacio, y lo proximo será esperar a que tenga las pastillas o un separador que no tengo ahora, para empezar con el proceso.. actualmente tengo todo el circuito vacío, así que habra que andar fino para no dejar nada de aire dentro...
    ala!
     

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  15. Oruhar

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    No te hacen falta las pastillas para poder purgar, ni separador. Mete un trozo de madera, plástico o similar y a purgar. Lo que pasa es que te faltaría la pinza para sacar el aire que siempre lleva el dot interiormente aunque no se vea. Podrías tapar el extremo de la jeringuilla con algo y tirar del émbolo para crear un depresión interior que haga hervir el dot para sacar el aire que lleve.
    No es que sea imprescindible, pero queda mejor.
     
  16. Xavi-epic

    Xavi-epic Miembro

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  17. alvarix_16

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    no sabia que esto podria ocurrir.. jeje ya tendre mas cuidado..
    jejeje
     
  18. Horkoser

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    Hombre, en ebay es un top seller con 100% de votos positivos. Eso me da total confianza.
     
  19. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Veras que satisfacción y que buen rollo te entra cuando veas que no es para tanto suerte y al toro salu2
     
  20. zruspa

    zruspa Miembro

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    Pues ya esta!
    Al final, me pillé la jeringas de purgado , ya que mi sistema iba bien con aire, pero despues con el aceite no conseguía hacer suficiente depresion para sacar la burbujas bien.
    Así que despues de repasar los videos, me tocó hacerlo a mi y sin problemas, en un freno tuve que purgar dos veces para sacar todo el aire (quizás no lo hice bien la 1ª vez...)
    Lo del pistón , que era lo que mas temía, ningun problema despues de meterlo parece que no pierde aceite y tras la vuelta de hoy no me ha dado problemas..
    Pues eso, como siempre gracias al foro y ya hemos aprendido algo mas..
    Saludos a la peña que pedalea..
     

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