Pues esta es mi duda, estoy utilizando bastante la bici de carretera y hasta ahora utilizaba las mismas zapatillas que en la mtb con las calas SPD. Ahora despues de mucho tiempo me asalta la duda, ¿merece la pena cambiar a calas de carretera?, ¿realmente notaria el cambio?. Bueno pues si alguien lo ha hecho y quiere contar su experiencia, le estaria muy agradecido. Tambien hay que tener en cuenta que el cambio de pedales y zapatos me supondria un desembolso importante, calculo que sobre los 200 euros. Saludo.
Me apunto al post. Estoy apunto de comprarme una flaca y voy a empezar con zapas de MTB y pedales de MTB. Pero en un futuro me gustaria cambiar. A ver que nos dicen los expertos
hola compañero,si se nota mucho.las calas de carretera y los pedales tanto como las zapatillas especificas para carretera. 1-las calas de carretera junto con los pedales tienes muchisimo mas apollo en el pedal qe con un spd. 2-las zapatillas de carretera son muy rigidas tambien depende de qe zapatillas tengas con spd. 3-el peso deprendiendo de qe pedales y zapatillas qieres montar casi seguroqe pesan menos qel conjunto spd.
hola juanmi, a ver yo tenia los spd y no los use, llebava plataformas, es decir automaticos por un lado y normal por el otro, iba buscando la cala sh56 que sale para casi todos los lados y me comento el tendero que era mucho mejor los de carretera , que tenia mucha mas base jejeje, en fin que me los he puesto y me ha dado una lumboceatica y no los he podido probar, solo en casa jejej y la verdad es una sensacion un poco distitna, en salida ya te contare, y decirte que no hace falta que desembolses 200 euros, tienes los look easy por 45 euros , incluso en el decatlon por 39.90, te vienen con las calas, segun me han aconsejado las mejores para empezar son la grises, que son las que venian en la caja, y en cuanto a zapatillas si buscas por internet o en alguna tienda fisica siempre hay rebajillas, las mias me costaron 59 euros, son marca española tkx, no las he probado pero tienes shimano, y otras marcas que no llegan a las 100 euros, pa empezar y comprobar te sobra y cuando las gastes ya te puedes comprar otras mas cara, pero vamos por 150 o incluso menos tienes las dos cosas, pedales y zapas, saludos
+1, las zapas de montaña tienden a ser más pesadas y menos rígidas que las de carretera, pues están pensadas para pedalear pero también para caminar cuando el terreno obliga a poner pie a tierra. En carretera, lo importante es una suela rígida que transmita la energía de pedaleo al máximo para un pedaleo constante, pues poner pie a tierra es una excepción, se camina poco y lo justo. Y las calas y pedales de montaña son más pequeños que en carretera, con la excepción de modelos como los Speedplay, que son más minimalistas. Pero en general, entre la mayor rigidez de la suela y el mayor tamaño de la cala de carretera, el apoyo es mayor y esto optimiza la transmisión de la fuerza de pedaleo, que se aprovecha más. Si le unes un menor peso del conjunto zapa/pedal, el resultado es aún mejor. Otro aspecto de las zapas y pedales de carretera es que el punto de apoyo del pie queda más cerca del eje del pedal gracias al empleo de una zapa con una suela más fina junto a un diseño de cala/pedal más optimizado en este punto, lo que hace que mejore la eficacia de transmisión de la energía de pedaleo. Todo en conjunto, hace que mejore el rendimiento del pedaleo en carretera. Esto será tanto o más evidente cuanto mejor y más intensivamente pedalees. Pedaleando suave en salidas poco exigentes, notarás poco el cambio. En cambio, si sales a entrenar fuerte sí que lo notarás y te merecerá la pena el cambio. Tienes pedales para iniciarte en carretera a buen precio , como los Look Kéo Easy o Classic. Yo usé los Classic varios años para entrenar y me fue muy bien con ellos. Ahora uso los Kéo2 Max. Hay que acostumbrarse a engarcharse al pedal, porque con los Shimano SPD de montaña ( que yo uso en BTT) sólo es pisar, pero con los Look de carretera ( que son los que he usado ) , primero debes trabar la punta de la cala en el pedal y luego pisas, y a veces cuesta un poco hacerlo a la primera, sobre todo si el terreno pica hacia arriba o cuando sales de parado en un semáforo o cruce, con coches pasándote al lado que normalmente no suelen tener mucha paciencia. Saludos.
Hola compañero Yo estaba como tu y ayer fue el primer dia de cambio de pedales y zapatillas y la verdad que muy bien y mucha diferencia sobre todo se nota mucho mas apoyo y la sensacion de estar mas sujeto el pie al pedal, lo unico que me costaba es enganchar la cala al pedal pero me imagino que sera cuestio de practica. 100% recomendable es mi punto de vista. Pedales look keo max2 Zapatillas SPIUK ZS11, relacion calidad precio buena y para empezar creo que estan bien y comodas.
Yo creo que si se nota. El problema de hacer el cambio como siempre, es el dinero; porque te tienes que comprar unos pedales y otras botas. Ahora bien, unos look keo easy valen 40 euros, y unas botas buscando un poco 60€, con 100€ lo puedes hacer. Otra cosa es que quieras cosas mejores, pero yo con eso me he apañado.
Yo he pasado de MTB a carretera, en principio usé zapatos MTB y calas de MTB (llevaba Cranck Brothers) y bien, después me compré unos zapatos de carretera y les puse calas Cranck Brothers específicas de carretera y bien también, pero un día compré pedales de carretera y monté calas de carretera y ahí vino el cambio total, bien solo no.....cojonudo!!!!
Grácias a todos por vuestra aportaciones, por lo que comentais esta más que claro que merece la pena. Ahora tengo que decidir si comprar unos pedales y unas zapas más de gama media baja o irme ya a un conjunto algo mas caro, lo que si esta claro es que voy a hacer muchos kilometros con esta bici , muchos nás que con la bici de mtb. ---------- Mensaje añadido a las 19:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:22 ---------- Tambien comentaros que cual es mejor sistema SPD-SL o LOOK. He visto que los pedales ULTEGRA están muy bien y salen mas o menos como los KEO MAX2.
si tienes presupuesto los keo max2 y unas buenas zapas, pero como te puse en el otro mensaje por menos de 150 euros tienes las dos cosas, o como te ha dicho el compi pikolo incluso por menos, los easy pa empezar estan muy bien, los classic tienen un tornillito para ajustar supongo que la dureza, pero claro te sube 15-20 euros mas y los otros de mas elevado precio pues los carbon etc etc, tu mismo jejeje, ya nos contaras que compras has hecho , saludos
Está claro que si le vas a meter kilómetros a la bici merece la pena comprarte algo bueno. Tira de ofertas que estamos en Enero y las rebajas están en marcha!!!!
Si hay dinero, y apetece el buen material, por supuesto. Pero yo ya digo, que con unos keo easy de 40€, y unas spiuk z11 que encontre de saldo por 50€; el año pasado me he cascao 15000km, no he necesitado más, y no tengo en mente cambiar ni de botas ni de pedales.
Bueno pues el cambio ya está hecho. Finalmente los pedales look keo2 max carbon y las zapas unas mavic avenir. De momento pocos kilometros he hecho así que no puedo opinar demasiado.El cambio más importante que veo es en las nuevas zapas mavic que tiene una orma muy distinta a mis shimano de montaña.Si el cambio ha merecido la pena el tiempo y los kilometros lo dirán.Saludos.
hombre juanmi , no te has ido a lo mas bajo de la gama jejeje, y las zapas muy guapas, hala a disfrutrarlas, saludos
Deciros que no voy muy cómodo con las zapatillas mavic, creo que la horma es demasiado estrecha para mi pie.
Finalmente he decidido cambiar las zapas mavic. He comprado unas shimano, que en montaña me han ido muy bien, espero que me vayan bien en carretera. La conclusión de las mavic es que la horma es demasiado estrecha. Saludos.