Yo tampoco he probado otros y son los que llevo y estoy bastante contentos con ellos. De hecho, tengo más problemas en las frenadas por los neumáticos que no por los frenos. Quizá coincida en lo que dicen otros compañeros, en que su dosificación es bastante justita, y si aprietas poco casi no frenas. Conclusión por mi parte: para lo que valen estoy contentísimo con ellos (y frenan bien)
Tambien dependera del peso que tengas, no es lo mismo pesar 60 que 120, a mayor velocidad cuesta mas frenar 120 kg que 60, yo peso 75, los llevo y de pm, y para las trialeras tambienya que ahi es cuando tienes que hechar pelotas y frenar poco!!!! Jejej, Saludos,
Son mis primeros discos y me van genial!! Seguro que los xt son otro mundo. Pero yo no noto ese problema que decis que para derrapar haya que hacer una fuerza excesiva...a ver si tendreis que muscular esos indices!!!jejejejeje Si noto que me cuesta bloquear la delantera en cambio, y en cuanto a dosificacion, supongo que seran como todos....hay que acostumbrarse! Seguro que si me dan unos xt ahora a la primera frenada me salgo por las orejas por no saber dosificar y clavar ruedas.... Lo unico que note el finde pasado, es que bajando un camino de unos 6km con un desnivel medio del 4% aprox...llegaba un momento que los frenos chillaban..supongo que iba sobrecalentado, pero lo que hice es durante unos segundos lo dejaba respirar y frenaba con el delantero!! Era una bajada de ir frenando todo el el rato porque te embalabas!!! Al menos para mi nivel!! Edito: peso 90 kilitos, mas lo puesto...unos 95-100!!
Yo actualmente utilizo en mis dos bicis estos Shimano que comentas y unos Avid Juicy 5. Los Avid Juicy 5 tienen más potencia con menos "apriete" pero estoy enamorado del tacto de los Shimano. Los tengo en una bici configurada para rally pero con la que me meto siempre en trialeras durillas de bajada y no tengo absolutamente ninguna queja. Estoy alucinado con el rendimiento/precio.
Si toda la vida se ha frenado con V-Brakes, cualquier freno de disco hidraúlico tendrá más potencia de frenada, así que supongo que te sobrará, yo sigo con mis V-Brake, no frenan tanto pero pesan muy poco.
Para nada de acuerdo con lo que dices... son baratos y cumplen de sobra, he probado unos formula oro 18k y me quedo con estos, tienen menos potencia pero son mas dosificables, desde luego bien purgados a mi me gustan y los he probado en llano y bajando y no he tenido problemas de frenada con ellos quiza le falta potencia pero tambien decir que ninguno somos sam hill o steve peat jejeje muchas veces llevamos material al que nunca sacaremos el jugo completo y claro que por mucha naranja si no hay exprimidor... recordar que lo importante es el que da pedales y no la bici, si vas a entrar pasado a una curva te va a dar igual unos frenos que otros que te vas a ir Conclusion: para xc siii pero para enduro en adelante no...
y me acuerdo y tod de cuando era un nano de frenar y todo con la zapatilla la rueda de atras,tenia contenta a mi madre con las zapatillas jjjjjBueno creo que el cambio de vbrake se tiene que notar,pero los avid vbrake que tengo frenan mucho,tanto que si me discuido salgo por delante
Yo tengo una bici con avid juicy 3 y otra con shimano 445, peso 82 kg, me quedo con los shimano por goleada, creo que nunca he acertado tanto con una compra, me gusta mucho el tacto y la dosificación de la frenada, con los avid siempre voy derrapando son mas bruscos. Considero que para Xc puro, sin asomarte mucho al lado oscuro, están muy bien.
Yo he estado años con ellos haciendo el cafre mas o menos, y aguantan muy bien. De hecho, ahora en la nueva vienen unos DEore, y hasta que me acostumbré, para mi iban peor, y todavía no lo tengo muy claro. Pues eso, mas que suficientes para la mayoría de los mortales.
A mi me van de fabula...claro que tampoco se podran comparar con unos Ashima o similares pero son unos frenos BBB, buenos bonitos baratos los mu mamones jejeje :risa Ademas los llevan bicis carillas y ahí estan, dando caña en infinidad de monturas :baile
Si no me equivoco creo que también los he visto montados en la Giant Reign de un colega, una bici que está destinada al enduro. Yo te digo que les puedes dar caña sin miedo que van a aguantar y a frenar mejor que unos V´s. Es más, estoy seguro de que si cambiamos el tacto, muchos no lograrían encontrar la diferencia entre la potencia de estos BRM-445 y unos XT.
Hola yo tambien tengo estos y sin queja en 1000km pero ahora noto que las pastillas estan un pelin cristalizadas frenan menos y no se desgastan. Alguna pastilla buena compatible que me podais recomendar que no sean las que trae? Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
P.d: en bajadas chungas se comporta quizas en algunas muy muy chungas de esas que te duelen los dedos al acaba,estaria bien un pelin mas de mordiente final pero vamos aun asi no defraudan en absoluto Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
hola, yo como en tu caso, quite v-break para poner hidraulicos, despues de hablar con mucha gente me decidi por unos slx, precio todo(con olivas de repusto y discos de 180) 160e. Por unos eurillos mas tienes un modelo superior y que va de fabula. Te aconsejo que escojas una gama intermedia, no te tires a la baja, Un saludo
alguien me recomienda alguna pastilla buena para los m445 que no sean las que trae? (es decir esta http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=8ES98030)