si piensas montar una rigida ni te lo pienses, montala en 29er..... no he vuelto al redil, he puesto en venta dos juegos de ruedas como esa http://www.foromtb.com/showthread.p...charger-expert-26er-a-estrenar-ofertoooonnnnn y me hacia falta una foto donde se vieran las ruedas montadas..... y esa es bien chula, pense que os gustaria..
Casi 17kg es mucha tela para una rígida, mi doble en plan ultra pesaba son 18kg. Así que sí, es mucho peso.
En lo de montarse una rueda a la carta en Chain hay una opción que se llama "Nipple Upgrade" y está recomendada para DH, FR y XC. Yo no elegí nada en esa opción... ¿tendré problemas con la rueda? Es que ahora me han entrado dudas con lo de 'nipple upgrade'...:-?
juer sherpa la que te estas montando y eso que aún no tienes la rueda tranquilo hombre ya verás que guapa te queda y aguanta todo lo que le heches
Ya te digo, tengo un lío de tres pares de *******.. xD Pero entiendo que lo de Nipple Upgrade son las cabecillas...
mmm yo no conozco a nadie que haya probado una 29er bien montada y haya vuelto a una 26er, pamparius te importaria poner una foto de tu soukri... si conozco a gente que se ha cepillado todo lo que tenia de 26er viendo que ya no le iba a dar servicio.. veamos... para montarte una 29er has de tener unas consideraciones que una 26er no necesitas.... lo primero acertar con tu talla..... parece una chorrada, pero normalmente una 29er a igualdad de talla es mas larga de tubo horizontal que una 26er.. en algun lado hay que meter el extra de rueda... y mas si ha de ir con horquilla de suspension, asi que lo que has de mirar realmente es el tubo horizontal, el vertical normalmente se soluciona el tema sacando un poco mas la tija, entre una talla y la siguiente (16 a 17 por ejemplo) son 2.5 cm de diferencia de tubo vertical... ruedas... lo mas ligero posible sin pasarse.. parfa que no sean un chicle....y cubiertas mas rodadoras de las que usarias en una 26er, de por si una 29er tiene mas traccion y agarre que una 26er, asi que con un dibujo mas rodador consigues los mismos resultados... y te lastra menos... y una cosa que parece una chorrada... pero que es fundamental.. los desarrollos has de adaptarlos a la nueva medida de ruedas... si vas con marchas imprescindible un 36 detras... para los dias que te da el tio del mazo, con un 34 o un 32 se endurece un huevo los desarrollos.. y si no hay problema para moverlos si la cosa se complica mucho no viene nada mal el 36 detras.... y acostumbrarte a ir mas blando de desarrollo, sube con una cadencia mas alta y menos atrancado y lo subiras todo sin problemas.... manillar plano y ancho y potencia invertida a 6º si puede ser, para conseguir bajar la altura de delante..... por supuesto al final lo mas importante es divertirse con la bici, si no te gusto la 29er pues ya esta, a unos nos gustan morenas y a otros rubias,
por cierto, no volvere a sacar la marmota del 29er en este post, a mi me da igual que la gente use 26 o 29er, no soy un evangelizador ni nada parecido, asi que por mi que cada uno se compre lo que quiera, si alguien quiere esa info que se pase por este post http://www.foromtb.com/showthread.php/670652-Ventajas-y-desventajas-de-las-bicis-quot-29ers-quot se informe y saque sus conclusiones, yo por mi parte tengo claro que no volvere a montar una bici de 26er, si me he resistido a comprarme el blizzard lt podre resistir cualquier tentacion.. jaja
valvules, el precio de las crossmax de 29er estuvo sobre 400-450 euros en wiggle y luego volvio sobre los 600-700 qeu valen ahora
Las crossmax me costaron 450€ como dice jall cuando se podían comprar a un precio razonable. La Trek llevaba unas Bontrager FCC. La Soukri es una talla 17, mido 174. Jall la jewel la tengo rota, la pieza de los imanes peto, tu sabes como conseguir repuestos? el servicio técnico es penoso..........
por?? no se supone que es una rigida-endurera,que mas da que sea 29er 26er o 36er? ---------- Mensaje añadido a las 20:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:50 ---------- uffff un pastón! 450 si es razonable ,pero 700 euros se va mucho mucho, es que pa gastarte eso te las haces a la carta bastante mejores,en mi opinion.
valvules, la rigida endurera, endurera es, pero no volvere a hacer distinciones entre una o otra zaskar, yo tengo el servicio tecnico a 20 minutos de casa, si quieres enviamela y me acerco a verlos.... o sino pasame por correo que necesitas y le pregunto si lo venden suelto un salu2
señores mios,tengo un pequeño problemilla,a ver si alguno de ustedes podria echarme una mano para resolverlo. La patilla de mi SantaCruz chameleon(el ultimo modelo,las de pedalier excentrico) no encuentro por ninguna parte,y en internet salen mas bien caras y me las tienen que mandar desde el quinto con*. alguien sabe donde puedo encontrarlas aqui en españa o alguna pagina, a un precio razonable?esque solo he encontrado unas a 35 eurazos nada menos...
Esta es la web del distri de Santa Cruz en España, LTM Racing: http://www.ltmracing.com/productos/santacruz/santacruz.htm Pero me suena que efectivamente las patillas o punteras de Santa Cruz son de lo más caro del sector, es muy posible que el distri tb te pida esos 35 eurazos. LTM Racing tiene tienda en Madrid y en Barcelona. Suerte con la búsqueda de esa patilla para tu Chamaleon. Saludos.