[Fotos] Toda la mecanica de fox40

Discussion in 'Mecánica' started by manuel19911, Apr 6, 2010.

  1. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    lo que haria yo si tuviera un puticlub o una funeraria....








    ganar pasta malpensados!
     
  2. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    Aqui os pongo unas fotillos de un cartucho rc2 que estoy arreglando:
    la horquilla hacia tope de extensión brusco y solo funcionaba el rebote con mucho recorrido, al sacar el cartucho rapidamente encontré una fuga de aceite, ya que la varilla grande por la que circula el pistón se habia desaflojado del cuerpo de las compresiones, una vez localizado el problema pasé a lo gordo, desmontar todo el cuerpo de las compresiones "por detrás" ya que la punta del cartucho estaba doblado debido a un impacto con una piedra, en breves lo llevare a un tornero para su reparación.
    solo puedo decir que desmontar el cartucho de esta manera da un chollo impresionante, y que desmontar la goma "bladder" sin quitar la tapa y sin romperla es un trabajo de chinos
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  3. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Good job nolo!
    Mañana miramos eso.
     
  4. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    AQUI Y ALLI
    OSTRAS AY TIENES CURRO YA NOS CONTARAS COMO LO HAS QUEDADO¡¡
     
  5. elidh

    elidh ELIDH

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    En la senda.
  6. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Por cierto, ya llevé la pieza a un tornero, y dice que es un trabajo delicado pero que puede quedar muy bien. En principio la va a enderezar, y si ve que no se da, torneará una nueva.
     
  7. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    como se suele decir
    SOPLETE EN MANO NO ME MAMO!!!
    con que vaya mas menos derecho va guay
    que no se ponga a equilibrarlo que no es un cigüeñal de un evo jajajja
     
  8. ALBERT0_DH

    ALBERT0_DH Miembro Reconocido

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    hola
    acabo de descubrir este post...
    tengo una pregunta no se si os pasara o si ya a salido el tema....el caso es que el muelle lleva un trozo de termoretractil que se baja con el tiempo y al trabajar la horquilla va chafandose el muelle y dandole a las paredes de la barra y hace ruido...( no se si me explico ) la cosa esque he pensado comprar mas termoretractil y forrar el muelle...
    es buena idea??o teneis otras soluciones??
    unsaludo
     
  9. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Ya arreglé la pieza, quedó casi perfecta, y no hizo falta tornearla de nuevo. Lo malo que la rosca de la tuerca está algo pasadilla, pero nada importante, o no manuel? jejeje
    Lástima que no eché unas fotos, aunque de lo que sí tengo fotos es de mi fox partida por las punteras jajaja

    Sí, claro que es eso lo que tienes que hacer, acércate por alguna tienda de electricidad, compras unos trozos y problema solucionado.
    Además creo que esto lo ha explicado ya manuel19911 en el primer post.
     
  10. ALBERT0_DH

    ALBERT0_DH Miembro Reconocido

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    ok muchas gracias..
    ahora mismo me pasare pero para encontrar la termoretractil con tanto diametro??eso sera facil de encontrar??
     
  11. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    facil
     
  12. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    busco un puente de fox 40 para un colega
    asi que si alguien sabe algo... que avise
     
  13. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Sube fotos de la fox 40 DOBLADA, y del eje también claro jajaja
     
  14. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    hoy no.... mañana
    ahora me voy a sobar
     
  15. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

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    No se si se ha comentado ya pero no me suena haberlo leido. El tema es que estos dias de frio he notado como la horquilla iba bastante más dura. Puede ser eso? Hablo de salir con bici son -4º, -2º más o menos. Me han dicho que el aceite se vuelve más denso a bajas temperaturas, pero el caso es que yo notaba la horquilla mucho más dura.

    Gracias!
     
  16. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Claro que se nota, y mucho. Como te dicen, eso es lo que pasa, al montar con bajas temperaturas el aceite se vuelve más denso y hace que la horquilla y el amortiguador vayan más "duros". Incluso si la temperatura es muy baja también se nota en el tacto de los frenos. Y si no haz la prueba, deja la bici en una terraza al descubierto durante la noche, y ya verás lo que pasa por la mañana jeje.
     
  17. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    QUE VAN DUROS COMO PIEDRAS!!!
    jajajajajja, se nota muchisimo, pero en el caso de las horquillas y amortiguadores, en la 1º bajada que pegues el aceite ya se calienta y desaparece ese problema, el cartucho de las 40 si lo comprimes con la mano un par de veces ya coge temperatura, asi que montado en la bici yo imagino que muy facilmente cojerá unos 20 o 30º sin ningun problema
     
  18. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Ayer salimos y como podeis ver de calor nada, -6 gradacos, y nada de dureza ni nada raro, eso si, los peraltes y recepciones congelados, crujian al paso jaja
    [video=youtube;3HHIxlIyrA4]http://www.youtube.com/watch?v=3HHIxlIyrA4&sns=em[/video]
     
  19. josema.2h

    josema.2h Miembro

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    Bueno pues ya fabrique el rodamiento para nuestra horquilla, lo he echo de forma que solo hay que sustituir un separador por el rodamiento, ya que tiene la misma medida, y con un resorte en el soporte del muelle para que el muelle siempre quede concentrico a la barra de la horquilla (mas menos 1 mm), pongo aqui alguna foto, lo tengo en venta aqui http://www.foromtb.com/showthread.php/836297-Rodamiento-muelle-Fox40-y-Boxxer-Race-2010


    IMG_2401copia.JPG IMG_2404copia.JPG IMG_2396copia.JPG
     
  20. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Muy bien hecho el kit de rodamiento, nada que envidiar a los de K9.
     

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