Los juicy 5 son practicamente igual a los 3. Tienen esa brusquedad de los avid...yo prefiero tener capacidad de dosificar la frenada.
También llevo los shimano 445 y de momento (en unos 600Km) ningún problema. Dosificables aunque un poco faltos de mordida al final, pero los puedes clavar con un dedo perfectamente.
pues en mi mmr los tengo, y te puedo decir que frenan y frenan muy bien, en mi anterioir bici cambien los que tenia y le habia puesto unos deore, que respecto a los actuales 445 en potencia de frenada te puede decir que igual , la unica diferencia quizas sea el tacto la nitidez al empujar la palanca, pero frenada la misma, lo note mucho mas al cambiar el disco delantero a 180mm, por lo cual tienes frenos de sobra para uso no profesional
por cierto no te preocupes demasiado de la potencia de frenado lo importante es saber dosificarla ya que la mayoria de veces ya sea por el terreno o por las cubiertas no llegamos a utilizar todo el potencial de unos frenos, es mas demasiado potencia de frenado sin unas buenas cubiertes es sintoma de tremenda caida de morros. Todos los frenos hidraulicos frenan muy bien , pero es mas importante hacerte bien a ellos y controlar muy muy bien la chica que aplicas a la maneta, jeje yo cuando compre la primera bici con frenos hidraulicos unos hayes sole que no eran una maravilla fundi la cubierta trasera en un mes, parecia que taba haciendo driffting jejeje.
Los 445 me parecen más que aceptables y totalmente recomendables para un presupuesto ajustado. En mi caso, 1.300 km y ni un problema, solo cambio de pastillas y más por tontería que por necesidad. Las pastillas originales chillaban una pasada al calentarse y las cambié por otras (unas BBB), que frenando lo mismo, chillan menos. Tambien cambié el disco de delante, de 160 a 180, porque con más de 100 kg (+ ropa, agua, ... y bici) les costaba parar la bici en bajadas fuertes. Más adelante los cambiaré, porque se me han metido unos magura MT 4 o los shimano Saint entre ceja y ceja, pero por capricho más que por necesidad. Salu2
frenan muy bien y no dan ningun tipo de problema, ademas para xc, que quieres, contra menos frenen mas corres!
Una cosilla, ¿podeis encontrarle el tacto justo donde quieres que empiecen a frenar? yo en los v´s los pongo a mi gusto exacto lo cual es algo al menos para mi, de gran importancia.
Fiables son muy fiables (445) pero los ke dicen ke frenan muy bien es por ke no han probado unos frenos en condiciones, a mi me venia la conor de serie con los 445, y los cambie por los xt 2012 por ke para mi no me parece ke frenasen como dios manda y peso 70kg, pero no me daban la potencia ke necesitaba, ya ke lo ke hace falta en xc es frenar lo mas tarde posible con seguridad pero tarde y seguir pedaleando, por lo menos es mi forma de verlo Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
van muy bien pero shimano nunca a tenido mucha potencia de frenado siempre han sido mas dosificables y progresivos...ni deore ni xt-ni xtr....(tengo los slx) pero son frenos k van muy bien en todo. para potencia formula o avid...
Yo te digo que he probado formula tambien, y el compañero de arriba justo dice que para potencia formula o avid, y me quedo con los shimano porque prefiero frenar 1 metro antes y tener el tacto y progresividad de shimano
Hola, Os explico mi historia, un poco complicada. El otro día me compré unos Shimano SLX 2012 (los de enduro) para mi Sunn Kern de 130mm, el mismo día que los estreno parto el básculante, (fallo de las primeras Sunn Kern que parece que los nuevos modelos ya tienen solucionado via refuerzo soldado). Pero veréis, he perdido un poco de confianza en la bici, que me encanta de comportamiento pero voy a ir con miedo, le cambiaré la pieza y la voy a vender, además al ser comprada de segunda mano si me la roban del trastero no tengo factura y me quedo con un palmo de narices. En sustitución ya tengo encargada una bergamont contrail 6.1 de 120mm y me llega mañana, esta posee unos M445, claramente inferiores a los SLX por lo que mi idea era probar los 445 para ver si funcionan y acto seguido ponerle los SLX. Bien pensaréis que todo lo que he dicho a que viene... Mi primera bici con frenos hidráulicos es rígida una Felt Q920 de hace 3 años, con unos Avid Juicy 5 y la verdad, frenan muuuy bien y no me han dado ningún problema, 2000 km y ni un mantenimiento ni falta, las pastillas muy bien conservadas, por cierto que no peso mucho (72kg) pero no soy de los que van lentos en las bajadas, algún día igual me mato:loco, los mios van con rotor de 185 delante y 165 creo detrás. peso 790 gr la pareja con rotores. Las cosas buenas y malas que he oído: Bueno: Mucho mordiente (lo verifico) Fiabilidad (también, ni un problema) No se calientan tanto, aceite sintético DOT 5.1 Malo: Poca progresividad (he probado los SLX y la progresividad y la potencia para mi es similar) Ruido: En raras ocasiones y abusando bastante. díficile de sangrar: más difícil que los shimano fijo, de hecho necesitas un kit especial, por ebay se encuentra por 30€ La duda es: que hago, le dejo a la felt los 445 con garantia de 2 años y vendo la Sunn con los avid? me quedo los 445 y dejo a la felt con los avid tal como está? difícil elección. La Bergamont trae dos rotores de 180, si mal no tengo entendido los frenos vienen pesando unos 295 gramos, mando y pistón, más unos 170 gr el rotor de 180mm, total unos 930gr, 140gr más pueden ser importantes para los puristas XC. Los probaré bien y os diré, a priori parecen que van bien, todo que he visto foros de hace un año y medio que se quejan de fiabilidad, pero también hay voces que hablan de todo lo contrario. A priori tengo que decir que después de la experiencia de mis Avid me va a costar abandonarlos. Además son de una gama un poco más alta que los shimano. Pero claro si los shimano tienen ese tacto tan placentero y frenan bien para XC....será cuestión de probarlos. Os digo algo....
Yo me compré los Shimano M446 (muy similares) y los monté con un disco de 160mm delante y 140mm detrás y se quedavan un pelin cortos para mi gusto pero frenavan bien. Ahora los llevo con dos discos de 180mm Ashima y son una maravilla, tienen un tacto excelente, son MUY progresivos y bloquean ambas ruedas con facilidad. Para mi no tienen nada que envidiar a unos frenos de gama alta siempre que los acompañes de unos buenos discos. Para dar un ejemplo: un compañero mio lleva unos Formula RX y para mi no valen nada, no conocen la progresividad, o lo dan todo o nada (es muy facil caerse de morros con ellos). Me quedo con los M446 de cajón.
EBC de compuesto verde, duran mucho van perfectas en mojado y seco y frenan muy bien aparte des baratas, encima en rcz estan a menos de 10euros
http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ebc-pastillas-de-freno-para-shimano-deore-cfa327-verde.html estas valen para los m445??? esque pone compatibles con los 525... aunque fisicamente parecen iguales
Claro q son fiables joee!!! jajajajajaj yo no pero seguro que antes se hacia descenso con contilever y nadie decia nada!!!
Mucha gente recomienda las kool stop. Yo las he comprado pero todavía no las he probado. Tengo puestas unas bbb y no me han convencido. No frenan mal, pero no me terminan de convencer. Salu2