En Su Propia Trampa, robo de bicicletas en santiago, programa canal 13.

Discussion in 'General' started by ombrotipo, Feb 5, 2012.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,772
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    nowhere!
    [video=youtube;yp4uPayCXWY]http://www.youtube.com/watch?v=yp4uPayCXWY&feature=related[/video]
     
  2. kurtkob

    kurtkob Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    187
    Likes Received:
    0
    Location:
    Por acá
    Me parece genial, hay mucho hijo de p suelto... Eso pasa en España y esta suelto a las 2 horas... Damos pena...
     
  3. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Mano dura contra estos bellotos!!
     
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Le podrian haber puesto un protector a la vaina... que pena de bici nueva.
     
  5. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    1
    Location:
    boiro
    Muy bueno.
     

  6. kraby

    kraby Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    815
    Likes Received:
    15
    para empezar aqui en españa eso no se podria hacer, lo primero el programa no podria sacarle la cara al ladron porque tiene derechos, denunciaria , cobraria indemnizacion, se haria famoso y en dos semana estaria en la noria.
    aqui eso no es un robo con fuerza sino un hurto, y solo seria delito si el valor de lo robado pasase de los famosos 400 euros. ademas segun nuestras leyes no se puede incitar al delito asi que ese tio en cuanto lea esto se viene pa españa
     
  7. masana

    masana Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    699
    Likes Received:
    1
    Location:
    madrid
    A ver si se ponen a hacer este tipo de reportajes aqui en España para dar ejemplo! y que les cacen y no les dejen en libertad al instante.... 41 dias en la carcel como dicen en el reportaje yo creo que es un muy buen correctivo!
     
  8. Rauliyo

    Rauliyo Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Debería tomarse estas cosas mas en serio, y combatirlas de forma seria, empezando por la gente que compra chollos sin pedir papeles, creo solo con la concienciación de evitar comprar bicicletas que sospechamos que son robadas ya se daría un gran paso. Es muy triste que estos post se repitan casi a diario, se supone que entramos aquí para hablar sobre algo que nos gusta, ojala esto cambie a mejor, porque últimamente hay muchos robos.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    kraby, error, eso es un robo con fuerza. El robo se considera cuando hay fuerza contra las personas o contra las cosas, y puesto que ha reventado un elemento de seguridad se considera robo con fuerza. Un hurto es cuando te llevan la bici en un descuido, por ejemplo.

    En el vídeo lo que se ve es una medida antirrobo, lo de menos es que le hayan grabado o que en España al día siguiente esté en la calle. Que es como lo de que cuando el sabio señala la luna el tonto sólo ve el dedo... el vídeo no muestra una detención, lo que muestra es un posible sistema para evitar cierto tipo de robos, los que se hacen al descuido por ejemplo en los que puedas agarrar al ratero y evitar que salga huyendo con la bici. Es como la evolución de la recomendación de dejar la bici en plato grande y piñón pequeño para tratar de dificultar la huida.
     
  10. kraby

    kraby Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    815
    Likes Received:
    15
    eso es un hurto, aqui en españa el robo con fuerza exige que no tengas acceso a la cosa que robas, por ejemplo, romper una puerta de un trastero para coger lo que hay dentro, pero aqui tienes acceso a la bici, con lo cual es hurto, te dejo el articulo del codigo penal

    DELITO DE ROBO

    Se tipifican en el Código Penal español, en los artículo 237 al 242, ambos inclusive, señalando el art. 237 que: "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para ACEDER AL LUGAR DONDE ESTAS SE ENCUENTRAN o violencia o intimidación en las personas."

    También y por su importancia, señalaremos que el artículo 238, establece unos tipos de robo agravado por las circunstancias que en el mismo se citan, señala el artículo que, son reos del delito de robo con fuerza en las cosas "los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

    1º Escalamiento.

    2º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

    3º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

    4º Uso de llaves falsas.

    5º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.
     
  11. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    36
    Location:
    Leganes
    aqui en españa, las cosas han ido hacia mejor y mejorando siempre, claro esta, de cara a los ladrones y delincuentes!
     
  12. purplebean

    purplebean Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    856
    Likes Received:
    15
    Location:
    Salamanca
    Si se podría hacer en España solo que codificarían su cara, no dirian su nombre y está claro que una cadena de acero no es nada fiable y el candado en U o la pitón se suponen lo más fiable a priori, pero nunca se sabe, si saben abrir cerraduras entonces ya, mal vamos.
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    «5º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.»

    Un candado es un sistema específico de guarda, que en el caso de bici en la calle es inutilizado. No soy abogado, pero así es como lo entiendo...

    De todas formas, insisto en que yo este sistema lo veo bueno para hacer desistir al ladrón, ya sea porque pierda el factor "disimulo" o porque en un intento de robo al descuido (típica parada para cervecita tras la ruta) el dueño le de alcance.
     
  14. kraby

    kraby Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    815
    Likes Received:
    15
    Yo tampoco soy abogado pero ya te digo yo que eso es hurto, que a mi me encantaria que fuese robo con fuerza porque esta mas penado, pero no es asi.
    Esto esta bien para el programa de mercedes mila , pero siendo sinceros cuesta mas el dispositivo de periodistas y policias que la bici en si, el problema es que las bicis son faciles de colocar, y yo pienso que no lo hacen aqui, no se si cogeis la a4 habitualmente pero yo estoy harto de ver furgonetas de ciudadanos marroquies que llevab en la baca 20 bicis amontonadas camino de algeciras
     
  15. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2011
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    13
    bueno no es que la question del programa sea que cueste mas el dispositivo porque en si lo que el programa deveria pretender es difundir un mensaje aunque no se si sirve de mucho por desgracia
     
  16. argig

    argig Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2012
    Messages:
    471
    Likes Received:
    29
    Creo recordar que en España hicieron un reportaje parecido en que el ladrón lograba huir... También iban la madrugada del domingo al rastro de Valencia y habia bicis en 50 euros... Lo que no recuerdo es como se llamaba, si lo encuentro dejaré el enlace
    Saludos!
     
  17. ruyer

    ruyer Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2009
    Messages:
    532
    Likes Received:
    12
    Location:
    en el carril bici
    Lo del video sólo vale si está la polícía vigilando o ya están detrás del chorizo. Si no está la policía el chorizo se larga con la bici andando sin cadena.

    Había que inventar algún tipo de cepo que trabara los pies a los pedales y las manos al manillar de forma que el chorizo se quedara bloqueado de pies y manos y, con algo de suerte, con un hostiazo en la cabeza y ahí quieto en el suelo hasta que llegara el dueño y le diera la "receta".
     
  18. frandue

    frandue Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    1,669
    Likes Received:
    283
    Prefiero los métodos de la Policia americana en las detenciones a ladrones, seguro que así se lo pensarían más. No te extrañe que encima pida daños por detención con fuerza y lesiones.
     
  19. icegu

    icegu Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    519
    Likes Received:
    39
    Aquí en España seria un delito de hurto, ya que el mecanismo de seguridad es externo al al objeto hurtado (ya nos gustaría que fuese delito).
    Pero no seria ni eso, ya que se ha preparado una trampa PREMEDITADA para pillar al chorizo.

    Saludos
     
  20. aLeX_zGZ

    aLeX_zGZ Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2010
    Messages:
    277
    Likes Received:
    0
    Location:
    zaragoza
    esto en zaragoza pasaria alos 10 seg !!
     

Share This Page