Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    Sin ánimo de alimentar a la marmota, que conste. Hice todo eso, mi talla habitual es una 19, cogí una 18, potencia Thomson de 110 de 10º invertida (-10º), manillar plano, ruedas en el límite entre lo pesado y lo ligero para que no flexaran y desarrollos suficientes. Eso si la monté con horquilla rígida de acero pero ese no era el problema porque no la quería para zonas técnicas. El problema era que la tracción era una ******, en rampas por encima del 15% costaba moverla con soltura y si el terreno estaba suelto facilmente perdía tracción al tener mayor distancia entre ejes, con lo que de delante costaba gobernarla y si echabas el peso hacia delante perdías tracción detrás. Lo de que ruedan mas rápido que las 26", al menos por lo que pude comprobar, pura leyenda, lo que rueda son las piernas. Lo de que pasan mejor obstáculos también leyenda, las 26" son más agiles para levatar la rueda de delante y para saltar. Además he tenido oprtunida de probar 2 mas a parte de la que yo me monté y las sensaciones fueron idénticas y eso que llevaban suspensión.

    Es tan solo mi opinión y mi caso particular pero yo me quedo con 26". Es una elección como otra cualquiera, los hay que prefieren rígidas, otros dobles, unos recorridos de 120 y otros de 160, otros monopivote, otros sabe Dios... nada mas.

    Un saludo.
     
  2. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Me has quitado las palabras de la lengua,eso mismo pienso yo.
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    pinilla, la mitad de las bicis que se ven en el foro tienen unos montajes incoherentes, ruedas demasiado ligeras o cubiertas de chichinabo para bicis enduro, o bicis para rutear que parece que vayan a pasar el finde en andorra en un bikepark.... en fin, yo he pasado ya por unas cuantas y se en lo qeu la he cagado con claridad, mis dos primeras bicis las compre un pelo grandes... fuera.. asi que para compensar la siguiente fue un pelo pequeña.... y encima era una all mountain y la aligere demasiado.. no me daba confianza... al peo... ademas depende que cubierta le montes a una bici el comportamiento no tiene nada que ver o peor todavia, como esas cubiertas tengan un poco mas del tiempo adecuado ya no funcionan como tienen que ir.... he desmontado yo hace poco unas michelin que a poco que le bajaras un poco la presion eran una fuente inagotable de sustos... horrorosas..... con mas presion bien..., esos pequeños detalles en demasiadas ocasiones hacen una bici potencialmente fantastica un pestiño... eso por no hablar de la gente que lleva las suspensiones reguladas como el culo.... en eso estan siendo listos los fabricantes facilitando las cosas

    yo ya paso de evangelizar, no hace falta, en tres años o cuatro la unica manera de comprar una 26 sera irse a un fabricante pequeño que viva de esos nichos o a un cuadro custom... qeu cada uno se compre lo que quiera, pero digo yo que tengo el mismo derecho que cualquier otro del post a dar mi opinion no?

    la estetica de mis bicis... ya me pasaba con la 26er, una bici con mucho recorrido en talla 16 se ve igual de mal que mis 29er, asi que es lo que hay, que creo que ya no estoy a tiempo para crecer mas... ya me gustaria... jaja

    pamparius he buscado la foto de tu soukri, muy bonita y racing, eres la primera persona qeu dice qeu una 29er no tiene mas traccion, y yo tengo mas qeu comprobado que eso no es cierto, con una posicion centrada sobre la bici sube mucho mejor en ese sentido que una 26er, ademas no se encabritan, quizas tus cubiertas eran en exceso rodadoras, me parece que son una karma, yo quede muy descontento con mis ultimas kenda, los flancos son tan pobres qeu en como no vayas alto de presion flanean que dan miedo, que son cubiertas de taco grueso y cuadrado, ideal para zonas de suelo blando, yo proble las hutchinson bulldog que de dibujo eran muy similares y en mi zona eran un suicidio, mi zona es con un suelo suelto tipo, arenisca, directamente,desde luego una 29 no son tan agiles como una 26er, requieren un tipo de conduccion diferente, y si la encontrabas larga no entiendo porque no adelantabas las punteras, para algo tiene la soukri las punteras deslizantes..., ademas, una potencia de 110 ya no se usan, si te fijas ni una bici tan radical como una spezialed stumpjamper s works lleva en talla xl (una 21 me imagino) una potencia de 80 mm.... con una potencia como esa no me estraña que no pudieras mover la bici bien de delante, la horquilla era de 470 o era una voodoo zombie de 500?? el casete era un 36 detras?
     
  4. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Chechu, sacanos de este lio y pon fotos de esas bellezas rigidosas que tu sabes!!!!
     
  5. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    La verdad es que sí killoman, por un lado el moisés de las 29 intentando evangelizarnos y por el otro nosotros con el cerebro 26 más cerrado que el **** de una muñeca :mrgreen:
    Que tal esta rigidosa para sacaros una sonrisa...? :D
     

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  6. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    hay que ver que guarrilla eres joia...
     

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  7. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    que bonita
     
  8. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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  9. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    esa misma en 26 y rompería corazones por estos lares rober, porque conjuntada va bien la condená...
     
  10. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    :cerveza
     

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  11. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Yo es por alimentar la guerra de pulgadas jojo
     
  12. neros

    neros Hard Rider

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    jajajaj bueno permitirme que sude de la guerra y os de el coñazo de neuvo, cuanto money y donde se puede comprar un cuadrito de estos?? xD
    [​IMG]

    ya se me habia olvidado que existia y asi en rojo.....
     
  13. neros

    neros Hard Rider

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    totalmente a parte por colaborar a dar color... esto es un poco pasarse no?

    [​IMG]
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo tampoco quiero discutir más. Argumentas ahora con la idoneidad de los montajes y n o iba por ahí la cosa, ¿que más da que una bici sea de 26 o 29 para que vaya bien montada?, simplemente os quiero hacer ver, a tí y a los demás talibanes de las 29 que alguna más hay, que se os va un poco la olla con este tema, que no solo estáis contentos con vuestras bicis si no que además los que seguimos contentos con nuestras 26 es simplemente porque estamos equivocados y quien ha probado una 29 y no le ha gustado es simplemente porque ha hecho algo mal, no es que esa bici no sea adecuada a ese usuario si no que la culpa es del usuario. Ahí es nada.

    Y si de aquí a un tiempo, que yo veo más lejano que tú, no será posible hacerse con una bici de 26, será que el mercado y la gente así lo demanda y nos tendremos que plegar, que le vamos a hacer, pero no cantes victoria, porque anú sin haberse impuesto ni mucho menos las tuentinainers, ya tenemos preparadas las de 27,5 que, por supuesto, son lo más de lo más y dejan obsoleta cualquier configuración anterior. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y, por favor, no pongas como otros, el mercado americano como ejemplo, aquello no es ejemplo de nada, o si no todavía se verían por aquí muchos Avod Bb7 supereficaces pero que no "molan" aquí que hay que llevar hidraúlicos sí o sí, a así muchos ejemplos más que aburrirían al personal.

    Disfruta de tu bici,

    Saludos cordiales...
     
  15. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    Señores, nos lo creemos todo!
     
  16. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    Jall la horquilla era la zombie 500, el cassette era un 11-34 (entonces en la 26 llevaba 11-32) pero no era un problema de desarrollos. Por cierto la potencia era de 120mm y no de 110mm que no me acordaba, y eso de que no se usan... que no las use la mayoría a mi que mas me da, en la Superlight llevo 110mm y 0º y perfecto y eso que el tubo superior es 2cm mas largo de lo que era el Soukri.

    Y dudo mucho que se dejen de fabricar las 26" por las grandes marcas, y si lo hacen me da igual porque como bien dices habrá buenos fabircantes que las sigan haciendo.

    Y ya no mancho mas el post que esto va de rígidas endureras y sobre todo de fotos.
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    si dar tus opiniones y experiencias es ensuciar este post mal vamos, eso nos enriquece a todos, para eso estan los forosya me explayare cuando tenga el ordenador, que el movil se cuelga cada dos por tres... Y da una rabia...Si la discusion fuese sobre si horquilla de 160 para q en una rigida no hubiese habido opiniones tan apasionadas.... Es curioso
     
  18. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Mu guapa neros, mu guapa y de pasarse nada :D

    Que gripazo he cogido estos días y vaya follón por 3" :D

    Saludos gente!
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    por cierto a mi me gusta probar las cosas para saber si me gustan o no, ya he tenido una 27,5 y no me aporta las ventajas que si me da la 29, lo veo como una buena opcion para aprovechar tu 26 actual y tener en parte las ventajas de una 29, si alguien tiene interes que se pase por el plst que se llama 27,5 del subforo de 29 y podra informarse de las experiencias de muchos usuarios
     
  20. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Y que lo digas, yo los llevo en la 456 carbon y la mayoría que se suben y los prueban alucinan de la frenada. Tanto es así que viniendo al trabajo, una mujer se me cruzó en el carril bici, a menos de 1m y sin mirar. El reflejo me hizo apretar los frenos sin pensar y no me dio tiempo ni a saber que había pasado...salí volando por encima del manillar :-( (me ha salido una especie de nueva rotula en la rodilla izquierda y bastante dolor en la muñeca derecha, la madre que la pario, en ese momento casi hubiera deseado no tener tanta frenada...)
     

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