Hola. He decidido pedir un crédito y comprarme a nerve xc 6.0 de este año, pero ahora, ya metido en faena, me empieza a tentar la 7.0... es la clásica reacción en cadena "sólo es un poquito más" -supongo que nos pasará a muchos-. Para añadir un ingrediente más en la coctelera he descubierto hoy en el outlet la nerve 8.0 2008 por 1500... En fin, no sé qué hacer; ¿compensa la 7.0 sobre la 6.0? ¿os parece relevante la falta de propedal en el amortiguador? ¿metidos en la 7.0 os planteariais la 8.0 del outlet, o ya se ha quedado antigua? Muchas gracias por responder, por cierto, si no ha quedado claro, soy un globero -aunque me falta una canyon doble para serlo completamente- y no tengo **** idea de bicis. Saludos a todos.
Yo te aconsejo que compres la XC 7.0 que ya tiene buenos componentes (suspensiones Fox, bielas XT, 10 velocidades) y así no tendrías que cambiar nada de la bici en mucho tiempo. Creo que la diferencia de precio respecto a la 6.0 está justificada en este sentido, siempre y cuando puedas permitirte el esfuerzo económico que supone. La del 2008 la descartaría porque de 5 años a aquí las Canyon y el sector de la bici han mejorado un rato... Con la XC 7.0 tendrás el cuadro hidroformado actualizado con lo último en componentes Shimano. Además la XC 7.0 en negro está preciosa, y en vivo aún mejor que en las fotos. Espero haberte ayudado a decidirte. Además tienes en la revista SoloBici de Enero una comparativa de dobles 120mm de recorrido donde la prueban.
Coincido, si puedes gastarte ese plus, ve a por la 7. Aunque si dices que eres un globero con la 6 vas a ir de fábula también , te lo dice otro globero.
Sé que la 6.0 me sobra, lo sé bien, pero no puedo evitarlo hidatadaji, es como si un algo irracional me empujara hacia la 7.0, y después al 8.0 y al 9, con su Xt de los *******, la biela hueca, la fox maravillas, un elixir 5 por diooooos, y qué decir del propedal inteligente... me atrae como un **** agujero negro... Siempre me pasa lo mismo; termino duplicando mi presupuesto inicial autoconvenciéndome de que es lo que me conviene, lo mejor para mi, de que con un poco más seré más rápido, más feliz, mejor persona, sin olvidarse de mi seguridad y mi salud en las que no hay que escatimar inversión, y al borde de la ruina suelo llegar al convencimiento de que incluso mi economía saldrá muy reforzada con esta compra algo más cara, solo fíjate en lo que me he ahorrado en repuestos y averías, y esa reventa tan ventajosa ¡hay que joderse! Así que os ruego encarecidamente que me recomendeis la 6.0, por favor... DJ-Fito ya me ha hecho bastante daño.
Estuve en tu caso, mi presupuesto eran unos 400-500€, estaba apunto de compararme una AL de 1000€ y al final apuré hasta los 1300€ de la XC6..... Así que que te voy a contar, mira que incluso llegue a tantear la xc7..... "Consejos vendo que para mi no tengo". Si puedes permitírtelo hazlo, al final de una a otra, la diferencia es el capricho, por que si eres globero el salto va a ser notable, tanto a una, como a otra.
Hombre, no era mi intención, ja, ja. Yo te he recomendado la que considero que sería la mejor compra "siempre y cuando puedas permitirte el esfuerzo económico que supone" pero está claro que lo que tienes que marcarte es un presupuesto… y ceñirte a él. Es verdad que con la 7.0 tendrás bici de sobra para mucho tiempo sin tener que cambiar ninguna pieza (cuidadin con este "vicio" je,je), pero te lo voy a argumentar de otra forma para convencerte de que la 6.0 también es una buena compra: Lleva el mismo cuadro que la XC 7.0 y los mismos cambios y mandos de cambio, potencia, manillar, sillín... vamos, que difiere de su hermana superior en suspensiones, frenos, bielas y llantas... pero estoy seguro de que con ella vas a notar una diferencia abismal respecto a las bicis que hayas probado anteriormente y en absoluto se te va a quedar "corta", además la Reba es una buena horquilla. (Te lo digo yo que la tuve en 100 mm y la lleva un amigo en su 6.0 del 2008 ) Y para colmo, busca en el mercado bicis de doble suspensión que monten los componentes de la 6.0 a ver a qué presupuesto tendrías que irte. No vas a encontrar nada así por 1.300 €... cantidad que tu mujer, probablemente, no entienda que te gastes en una bicicleta... y así te evitas tener que "renegociar el crédito" con ella.
Uffff¡¡¡¡ muchas gracias a los dos, la suerte está echada. Está noche le daré las últimas vueltas al tema y mañana hago el encargo sea el que sea... antes de que se me vaya aún más la olla. Lo dicho, gracias y buenas rutas a todos.
JAJAJA lo que me he reído leyendo esto! Q bueno! veo q no solo me pasa a mi! Yo era la mar de feliz con mi Togano de 14 Kg y 250 euros, hasta q empezó la peña a cambiar de bici... Mi 1er presupuesto fue de 500 euros, ni uno más! Me compré una conor de 1300 y ahora mismo la tengo en venta para pillarme la XC7 u XC8....
Bueno, pues al final pasó lo que tenía que pasar. Ya está pedida la nerve xc 7.0 color verde. He tenido que arrastrarme por el barro mucho más de lo que lo hará nunca mi futura bici... mentiras, engaños, falsedades de todo tipo, ocultamientos, medias verdades... sólo me ha faltado robar para hacerme con la canyon y, en cierto sentido, también lo he hecho. Si, es cierto, ahora mismo no me siento muy bien, pero sé que todo esto pasará en cuando desembale la bici y me de unas vueltas por el monte. Esta mañana mientras desayunaba con mi querida familia no he podido mirarles a la cara y he tenido que bajar la cabeza cuando mi hijito preguntó por su hucha de cerdito que había desaparecido de la estantería. Pobre, pensar que él también ahorraba para su primera bici. Me siento tan vil...
Es mejor pillar lo mejor que puedas ahora que intentar mejorar luego que te sale más caro, de todas formas del precio final siempre hay que subir más aún, poner pedales, botella, cuenta, mochila, lo que sea que al final también sube y cuesta,.... pero de ahí al comentario de la hucha del niño que yo lo he visto literal.... mejor pensárselo dos veces, ser un poco más razonable y quedarse con una rígida Gran Canyon o una Yesllostone. No hay que volverse loco por una bici, un hobby o una afición.
Por Dios santo no escarbéis más en la herida... pensaba que todo iba a ser mas facil pero no, es ******. En el pecado ya llevo la penitencia como decía aquel... Bueno, hablando de todo un poco os cuento que hoy me ha llegado la bici, el proceso de envío apenas ha durado una semana. El contenido según lo acordado: bici, pedales y patilla. Todo en perfecto estado y bien afinado -he leido de otros foreros que no siempre es asi- por lo que a mi respecta la nota es un 10 para Canyon. Quizá los frenos tienen demasiado recorrido muerto para mi gusto, por lo demás lo dicho: todo bien. Otra cosa, el verde es mas tenue de lo que aparenta en la web, quizá en un dia soleado luzca más pero hoy, con el día nublado, se confundía por momentos con el negro. Muy bonita en cualquier caso. Pues eso es todo, apenas me he dado una vuelta a la manzana, me ha sorprendido lo bien que rueda, aunque ya os adelanto que yo hubiera flipado con una burra al trantran. Otra cosa que se me olvida; quizá pueda resultar de utilidad para alguien que todavía sigua enfrascado en el enigma de la talla. En mi caso -183 y 85- la M es la talla adecuada en contra del consejo de los propios alemanes. Creo que he conseguido ajustar la posición perfecta para mi cuerpo a pesar de llevar la tija cerca del límite. Ojala pudiera encontrar acomodo tan fácilmente para mi conciencia... Un saludo a todos.
Que bueno tio Me he reido como nunca. Yo estoy ahora pasando por el mismo trance que tu. Pero cuenta, ¿valió la pena? Dime que te has comprado demasiada bici para ti. Que ha sido tirar el dinero. Que con la XC 6.0 hubieses tenido bastante. Que sigues sin mirarle a la cara a los tuyos. Que el niño no pudo comprarse los chuches. Dime algo, tio, dime algo...
Hola Alpontino. Lo más importante de todo es que mi hijo me quiere otra vez, a ellos es fácil compensarlos aun con los bolsillos vacíos, por desgracia no sucede lo mismo con las mujeres... La nerve 7.0 es fantástica y el envío desde Alemania muy rápido, eso si, no tanto como el divorcio express que me llegó del juzgado el 7 de febrero, la Canyon lo hizo dos días después. A cambio de la bici perdí piso y coche, pero gracias a Dios pude aprovechar los cartones de la Bikeguard para hacer noche en la calle y protegerme de los rigores del invierno... así que conservo casa y transporte. Un diez para los alemanes. En fin... sólo puedo recomendarte una bici que no me ha dado más que satisfacciones.
Hola yo llevaba la tija al limite como tu y me dijo mi tendero mejor que te compres una tija mas larga de 400 mm (la q trae en talla m la Xc es de 350mm) aunque sea baratonga (12€ ritchie) para que llegue hasta donde esta la soldadura del tubo diagonal superior por que puede q en algun buen saltito el efecto de llevar la tija al limite te haga fisurar el cuadro justo en ese punto de la union soldada o justo cerca de ella que es la zona mas delicada (ZAC= zona afectada por el calor). Ademas decirte que ahora con la tija nueva me siento con mas confianza espero q esa confianza no se transforme en desgracia jajaja. Saludos y alli te dejo mi consejo.
Tienes mucha razón Yoles, pero al final he bajado la tija un centímetro más para ganar comodidad en las trialeras y me he dado cuenta de que así, un poco más baja, incluso ruedo mejor. Ahora ya no la llevo tan cerca del límite y la tija tiene margen de seguridad suficiente. Gracias y un saludo.
Hola. Me pasa como a ti, y me he reído un montón con tu post, pués me siento identificado. Yo la próxima semana según me salga la Declaración de Renta, optaré por la 6 o la 7. Sé que con la 6 voy sobrado, pero eso de las bielas XT, el Fox y las manetas y llantas mejores, me tienen loco.jajajaja. Ya veremos. Un saludo. Lo que sí que creo es que no nos equivocaremos según dicen todos los compañeros, son una maquinorras. Un saludo.