FOCUS BIKES no cumple con la Garantia el distribuidor ZAMBRU´S BIKES tampoco

Tema en 'Material' iniciado por trinamita, 6 Feb 2012.

  1. trinamita

    trinamita Miembro

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    Llevo mas de un mes de calvario con mi Izalco Pro 3.0.
    Estoy preparando un pequeño informe para los abogados, todavía no lo he terminado es un borrador, pero el cual quiero compartir con todos vosotros, dado que considero que si estos abusos los compartimos ayudaremos a otros para que no les pase.


    RECLAMACIÓN GARANTIA BICICLETA FOCUS IZALCO PRO 3.0
    Reclamado: ZAMBRU´S BIKES, S.L. (Bormujos - Sevilla)
    Daniel García Zambruno

    Marca: Derby Cycles Werke GMBH

    Producto: Bicicleta carretera, Marca FOCUS, Modelo IZALCO PRO 3.0, año 2012, talla M, y Factura: A/34

    ANTECEDENTES:

    i.- Compra y recogida de la bicicleta objeto de la reclamación el día 23 de diciembre de 2011, justificante de compra factura A/34

    ii.- La bicicleta fue mejorada cambiando algunos de sus componentes, cobrándome ZAMBRU´S BIKES la diferencia. De los cuales no me ha querido facilitar factura, aunque dispongo de los correos que lo confirman, así como justificante de pago. Concretamente con los siguiente;
    - Manillar 3T Ergonova Team Carbón 31,8-44
    - Potencia 3T Team 31,8 +/-6º 110 mm
    - Tija 3T Ergonova Team Carbón
    - Sillín Specialicer Avatar 143
    - Ruedas. Mavic Ksyrium Elite

    iii.- Primera utilización de la bicicleta, salida día 26 de diciembre de 2011. Esta salida fue realizada con 4 amigos (en caso necesario indicaré sus nombres) y fue una pequeña toma de contacto con la bicicleta, ese día ya notaba algo, no estaba fina.

    iv.- Segunda utilización, salida día 31 de diciembre de 2011. Esta salida fue realizada con 3 amigos, de los cuales dos también estuvieron en la primera salida. La bicicleta no iba bien, y a los 20 kms escucho un fuerte ruido, veo la salida de la cadena de los platos delanteros, dejo de dar pedales y freno inmediatamente. Una vez parados comprobamos el destrozo producido; rotura de patilla del cambio, cadena doblada por varios sitios, cambio trasero destrozado este se encontraba metido dentro de los radios de la rueda, cuadro de carbono dañado en las vainas por varios sitios, etc. (no he comprobado exhaustivamente si existen mas daños, aunque posiblemente si).

    v.- Lo anterior no fue producido por ningún accidente, ni nada parecido, lo ocurrido sucedió mediante se pedaleaba de forma normal y sin forzar. Ocurrió sin motivo aparente ninguno, posiblemente por algún defecto de material, montaje, fabricación, etc... Señalar que la bicicleta solo tenía dos salidas y menos de 100kms de uso total, es decir completamente nueva.

    vi.- Es importante indicar, que el destrozo producido podría haber causado un grave accidente, poniendo en peligro mi vida, dado que unos kms más adelante existe una gran bajada (cuesta de la media fanega dirección Ronquillo).

    vii.- Hicimos un arreglo de emergencia, cortamos la cadena y la dejamos en piñón fijo y nos fuimos al sitio de partida con la mayor preocupación y precaución posible pues desconocíamos los daños que podría tener el cuadro lo que conllevaba su correspondiente peligro.

    viii.- Realice una llamada a Daniel, propietario de Zambru´s Bikes dado que por ser día 31 desconocía si estaría abierto, el cual me dijo que en media hora estaría en la tienda. Por lo que procedí a llevarle la bicicleta y contarle lo sucedido. Este me indico que era muy raro lo sucedido y que hablaría con la marca. La deposite en la tienda, pero no procedió a darme ningún justificante de entrada y solicitud de garantía, yo tampoco se lo pedí en ese momento.

    ix.- Como no tenía noticias de la tienda, le envié correos electrónicos los días 3, 10 y 11 enero preocupándome por la gestión y solicitándole alguna información, ante los cuales solo tuve respuesta el día 11, en el cual me indica “mañana por la mañana te digo algo”. Hoy tras una llamada que realice ayer, me confirmaron que la gestión la realizó el día 11 enviándole al Comercial de FOCUS unas fotos.

    x.- Como no me contesto, el día 13 por la tarde me pase por la tienda a que me diese explicaciones, en ese momento me indica que FOCUS no se hace cargo de la garantía. Situación ante lo cual me indigne, puesto que Daniel entro en una serie de contradicciones, primero me dice que no se hacen cargo, pero en el mismo momento me indica que nadie de FOCUS se ha pasado a verla, que todo había sido por correo electrónico dado que les había enviado unas fotos y la contestación había sido todo producido por un accidente. Ante tal respuesta, me cabreo dado si llega a ocurrir mas adelante si podría haber ocurrido un accidente, en el cual habría estado mi vida en peligro por algún tipo de defecto en la bicicleta. Me quede perplejo puesto que pensaba que el distribuidor y persona que esta mas cercana al cliente final era el que me tenía que solucionar el problema, aunque ya ese día me di cuenta que estaba equivocado.

    xi.- Tras una pequeña conversación en la cual me reconoce que lo ocurrido no es normal y que puede haber sido producido por numerosas cosas, “por venir la cadena un poco doblada o defectuosa”, “ la patilla venía doblada o en mal estado”, “por tener algún defecto el grupo”, etc., me pide que me espere hasta el martes dado que le va a visitar el Comercial de FOCUS. Ese mismo día también estuve insistiendo ante el posible error de montaje o ajuste, ante lo cual el vendedor me contesto que “el no es responsable de nada”, “en la factura no pone nada de montaje”, “que el podría habérmela entregado directamente en la caja”. Decir que dos amigos estaban presentes en la tienda, yo no, el día en el cual Daniel procedió a abrir la caja ponerla la bicicleta en el caballete de trabajo y empezar a montarla, puesto que las bicicletas no vienen montadas en su totalidad.

    xii.- Sin esperar al martes, el lunes 16 de enero de 2012, recibo correo electrónico de la tienda en el cual me señala lo siguiente: “ya tengo la negativa de garantía de la marca. Por lo cual te pido que pases a recoger la bici, puesto que no quiero más problemas de deterioro de la bici por su estancia aquí”, además me llama Manuel. En que estaría pensando, magnifico servicio de atención a cliente.

    xiii.- Analizada la situación y ante la falta de negligencia por parte del distribuidor me pongo en contacto mediante correo electrónico ese mismo día 16 de enero, con Néstor López Montero, Responsable Comercial FOCUS en España, al objeto de exponerle la situación. Me responde por el mismo medio el 17 de enero indicándome: "Vamos a gestionar internamente el tema y le daremos una respuesta lo antes posible".

    xiv.- El 20/01/12 le vuelvo a enviar correo electrónico a Néstor López, para agradecerle su rápida respuesta y recordarle la incidencia.

    xv.- 23/01/12 vuelvo a incidir.

    xvi.- Respuesta del Responsable Comercial FOCUS España, 23/01/12, concretamente: “Para cualquier consulta sobre su compra debe dirigirse directamente al establecimiento donde la adquirió. Allí le podrán asesorar en todas las cuestiones sobre el producto adquirido por usted”. Es decir un paso para atrás.

    xvii.- Ese mismo día (23/01/12) le respondo mostrando, mi malestar y sorpresa por el cambio de postura, dado que entendí por su primer correo que el Sr. Néstor López iba a preocuparse por el tema.

    xviii.- 24/01/12. Respuesta del Sr. Néstor:
    “No hemos cambiado de postura únicamente le dirigimos a nuestro punto de venta autorizado donde podrán atenderle directamente.
    Ellos tienen todo lo necesario para resolver si procede la garantía o reparación de la bicicleta.
    Entendemos su malestar pero los distribuidores de nuestra marca son los establecimientos autorizados para la gestión de las incidencias
    Cualquier consulta debe realizarla a través de ellos.”

    xix.- Contesto ese mismo día el correo bastante cabreado. No he vuelto a recibir respuesta por correo por parte del Responsable Comercial FOCUS España, ya no me contesta mis correos.

    xx.- Recibo correo electrónico el mismo día 24/01/12 por parte del distribuidor: “necesito que me traigas el jueves, para poder tener aquí el viernes, las piezas que te llevaste de la bici. El viernes viene a verla el comercial”. Al ver dicho correo pensé que esto empezaba a solucionarse, eran sobre las 20:30, le llame por teléfono y no me lo cogió. Al día siguiente le contesto por correo diciéndole que quiero hablar con él. Estuve hablando y le indique que no le llevaría las piezas, pues quería estar delante en el momento en el cual el comercial de FOCUS viera mi bicicleta, que por favor me dijera a que hora. Al día siguiente le vuelvo a llamar para preguntarle la hora, y me contesta que el comercial le ha indicado que no sabe la hora exacta pero que le avisaría antes, le indico que me avise con 30 minutos de antelación y me iría para Bormujos al momento.

    xxi.- 27/01/12. Son las seis de la tarde y no he tenido llamada ninguna de ZAMBRU´S BIKES, por lo que me voy para la tienda con dos amigos. Ya en la tienda, Daniel hace todo lo posible por no atendernos, nos ignora y nos tiene esperando bastante tiempo. Cuando ya quiso atendernos y le pregunto por el comercial, este me dice que se paso esta mañana, que él no estaba allí pues se había ido a la gestoría para arreglar el tema del IVA, y que había dejado allí al mecánico (Aquí se tiene que indicar, que ZAMBRU´S BIKES no tiene mecánico alguno, son amigos que unos mas y otros menos trastean las bicicletas. Existen personas y algunos amigos que podrían contar su experiencia, aunque aquí no viene al caso). Nos informa que el comercial estaba cabreado por que no había visto las piezas, normal, Daniel no me aviso o no quiso. Le pregunto que por qué había venido el comercial, y este cabreado me indica que es porque yo estoy tocando algunos hilos. A partir de este momento, ocurre lo siguiente:

    - Dado que me tenía que llevar la bicicleta, solicito, en virtud de Ley para la Defensa del Consumidor y su artículo 123 punto 3 el cual dice lo siguiente:
    “3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
    Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.”.
    Y lo que me entrega es un documento que redacta allí mismo en el cual pone: “confirmo la salida de nuestras instalaciones ….. la bici FOCUS IZALCO PRO 3.0 con …. hoy día 27 de enero, teniendo entrada el día 31 de diciembre de 2011”. Primer incumplimiento, Ley de Defensa al Consumidor. Ante esto procedo a escribir de mi puño y letra en el mismo documento, mi disconformidad. Atentos, me pide que le haga una fotocopia en la papelería de la calle y que se lo lleve que esta solo en la tienda y había mucha gente, le puse una cara, se lo dio a un amigo para que fuera.

    - Le solicito que me entregue unas Hojas de Reclamaciones, y no tiene. Segundo Incumplimiento. Le indico que en ese momento debería irme a la Policía Municipal y ponerle una denuncia.

    - Como me lo esperaba; llevaba preparadas dos hojas de reclamaciones descargadas de la página de Consumo:
    1) Primera Hoja de Reclamaciones. Por falta de conformidad con el contrato, solicito según RDL 1/2007 la sustitución inmediata del producto o en su caso la devolución del precio.

    En la garantía sita en el siguiente vinculo, http://www.focus-bikes.com/es/es/servicio/garantia-comercial.html en la parte de Derechos legales de Garantía, indica lo siguiente:
    • Advertencia importante: La presente garantía comercial no afecta a los derechos legales de garantía que establece la ley en caso de falta de conformidad, de los cuales responde el vendedor. Por consiguiente, si la bicicleta presentara, en el plazo de dos años desde su entrega, una falta de conformidad con el contrato (defecto ya existente en el momento de entrega, visible u oculto; falta de ajuste a la descripción de las cualidades del producto; falta de aptitud para su uso, entre otros), el comprador podrá reclamar frente al vendedor en dicho plazo. También en este caso, el deterioro de la pintura o esmalte por el uso normal queda excluido de la garantía. Se presumirá que los defectos que se manifiesten en los 6 meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó.
    El Garante:
    Derby Cycle Werke GMBH, Siemensstrasse 1-3, 49661 Cloppenburg, Germany.


    2) Segunda Hoja de Reclamaciones. Ante la negativa a facilitarme factura de los materiales cambiados con su instalación incluida, solicito la entrega de dicha factura con su correspondiente instalación. Tercer incumplimiento y a mi entender delito.
    Como definición de este empresario os voy a transcribir lo que me manda en un correo: “Como sabes el montaje no te lo he cobrado, por lo que con mi sello y firma no saldrá de aquí ninguna factura de montaje.”

    xxii.- En el día de ayer, 30/01/12, estuve hablando con Néstor López, Responsable Comercial FOCUS España, del cual tengo que decir que me atendió perfectamente y estuvimos hablando detenidamente, pero se excusa en que existe una protocolo y que toda la gestiones deben realizarse directamente por el distribuidor y que el no puede hacer nada dado que son departamentos distintos. Me indica que existe un teléfono 900 directo a Alemania.

    xxiii.- Llamo el día 31/01/12 a dicho teléfono y me dicen que lo tramite todo a través de un correo electrónico del servicio técnico de Derby Cycle. Lo envío, me responden al día siguiente dándome un numero de tramitación y “Vamos a gestionar su solicitud lo antes posible”. Hasta hoy día 6/02/12, sigo sin noticias.
     
    Última edición: 27 Feb 2012
  2. thc merida flx

    thc merida flx Miembro activo

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    hola, lamento lo que te está pasando...me pongo en tu pellejo y se me queda un mal cuerpo que flipas, (yo he tenido algunas experiencias con la garantía pero sin ningún problema como el tuyo). Decirte que el comportamiento del tal Daniel es lamentable y totalmente denunciable. tu comportamiento exquisito, así que A POR ELLOS y que te repongan una bici como es debido. No desesperes y mucho animo :pirat
     
  3. pau paué

    pau paué Miembro

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    Yo también estoy contigo... muchos ánimos y a por ellos... como dice el forero de arriba, thc merida flx, no desesperes hasta conseguir que te repongan una bici como es de justicia; utiliza todos los recursos legales, defensor del consumidor... seguro que al final te darán la razón... espero que lo consigas; esperamos tus noticias, saludos y ánimos!!
     
  4. volador

    volador Miembro

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    Tiene toda la pinta de que el responsable de la avería no haya sido Focus, y la verdad que parece lógico que no se hayan hecho cargo de la garantía. Tiene toda la pinta de que haya sido por un mal montaje o ajuste. Pero todo esto son suposiciones, sin haber visto nada.

    Es una pena lo que te pasó, espero que todo se resuelva lo antes posible.
     
  5. PinhuNastic

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    Compañero, mucho ánimo y aprétales hasta el final. Mi experiencia en estos temas es algo desafortunada, ya que tuve un problema de garantías con un tubular Schwalbe, Masferrer y Esports Florencio (mirad mi firma para más detalles)...en mi caso fueron 100 míseros euros, pero como se negaron a una conciliación en consumo (y eso que Florencio me iba a "ayudar en todo lo que fuera posible")..ahí quedó el tema.

    Yo me he conformado con darle publicidad al tema, con dar mi opinión motivada a todos los mp de gente que ha visto algo interesante en esa tienda y me pide mi opinión para valorar la compra...y sin ánimo de polemizar, viendo como te atendieron, empatizo totalmente contigo. Espero que llegues mucho más lejos de lo que llegué yo y te repongan tu bici en garantía.

    Espero que tengas éxito. Saludos.
     


  6. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Para mi Focus era una de mis candidatas, pero no es el primer caso que escucho con Focus de algún problema a la hora de tirar de garantia.Por lo que la descarte como nueva bici. Lo que confirma que en muchas ocasiones las que mejoran los precios es a costa de sacrificar otros servicios como en este caso la postventa. Lo de tu tendero no tiene nombre porque independientemente de que pueda solucionarte las cosas o no puede hacer algo mas.
     
  7. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

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    yo siento decirte que el problema ah sido causado por ti al subir la cadena se te salio del piñon metiéndose entre la rueda y el mismo ocasionando el destrozo,ser es culpa del vendedor-mecanico por no ajustar bien dicho fallo pero no se yo asta que punto ellos tienen la culpa.de que no te des cuenta de dicho fallo.saludos.
     
  8. masanz41

    masanz41 Miembro activo

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    Te han montado mal en tienda la bici, el mecánico ese no tiene ni idea y ahora la casa no te responde pero insiste que llevas razón y tienen qu solucionartelo de una forma o de otra.
     
  9. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Con una bici con menos de 100 km no tiene porque pasar eso de ninguna manera.
     
  10. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

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    Es un mal montaje, esta clarisimo, por eso no te quiere firmar nada donde diga que la monto el, si dices que tienes dos testigos que le vieron sacarla de la caja y montarla en el caballete; lo tienes hecho. Suerte que no te pillo en la bajada
     
  11. _REX_

    _REX_ Miembro activo

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    Suerte... yo estuve en una situacion parecida por una garantia con Focus, aunque por la implicacion del tendero, al final me enviaron mi cuadro nuevo...
    Suerte
     
  12. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Eso a sido por que el tornillo de tope superior del cambio no estaba bien ajustado y se ha metido la cadena entre el cassete y los radios o se ha doblado la patilla de cambio hacia dentro, tambien si dices que el primer dia no te iva fina la bici deberias de haberlo revisado o haber ido con ella a la tienda. Una pregunta el cassete no te traia como un plastico protector entre radios y cassete ese protector te evita eso que te ha pasado aun siendo antiestetico.
     
  13. trinamita

    trinamita Miembro

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    Gracias a todos por vuestros animos.

    _REX_ tu tuviste la suerte de tener un tendero de verdad, hay algunos por aquí en el foro que lo dan todo por el cliente y luego ellos se entienden con la marca, lastima que este no sea el caso. El tal Daniel, solo tiene 23 años y lleva con la tienda abierta unos excasos 3 meses, asi es que como empresario tiene poquita experiencia.

    Considero que una bicicleta que sale de la tienda tiene que estar perfectamente instalada y ajustada para hacerle kms y no 100kms, ahora va a resultar que compras un coche, una moto, o lo que sea y lo primero que tienes que hacer es llevarlo al taller para que te hagan una revisión.

    Yo veo varios motivos, el primero el tendero no es un profesional, se esta echando tierra sobre su propio tejado, se que le ha dicho a la marca que ha sido culpa mia, posiblemente para tapar su mal montaje y ajuste. Segundo, no es normal que una patilla se rompa con dicha facilidad. Tercero, no podría ser debido a una cadena defectuosa, cambio o patilla dañada?
     
  14. cabezabaja

    cabezabaja Miembro

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    La causa es lo de menos. Tu sales de una tienda con una bici de marca en la que confias y te la ha montado un mecánico profesional en el que confías y pagas su precio. ¿Que tienes que hacer? ¿buscar otro experto para que lo revise todo? ¿algún perito?

    En fin, creo que tienes todo el derecho a que te atiendan en garantía. Suspenso para Focus Bikes y Zambru's Bikes.

    Suerte "trinamita"

    Saludos
     
  15. txirrin01

    txirrin01 Miembro Reconocido

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    Has dado un gran paso que a lo mejor yo también tengo que tomar. Estoy muy interesado y seguiré la evolución de tu mala experiencia.

    Un saludo y mucha suerte
     
  16. malikbster

    malikbster Miembro

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    Buenas, está claro que el tipo te hizo una chapuza. El problema que veo es que, si no he entendido mal, el montaje te lo hizo como un favor extraoficial. Vamos, como si te lo hubiese hecho un amigo que sabe de bicis. No sé hasta qué punto puedes pedirle responsabilidades pero bueno, por intentarlo que no quede. Creo que tu mejor opción es presionarle hasta que se acojone o se harte y acabe pasando por el aro.
     
    Última edición: 6 Feb 2012
  17. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

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    yo he visto algun caso de garantia de focus y no han respuesto nada mal, creo que aqui parece que el problema es mas bien de montaje, mi hermano tiene tienda de bicis y focus las envia montadas pero se han de ajustar, yo creo que tiene mas pinta de problema de montaje que otra cosa, con lo que en ese caso se habria de hacer cargo el seguro de responsabilidad civil de la tienda.
     
  18. trinamita

    trinamita Miembro

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    marcmiami, a mi da igual quien debe hacerse cargo, pero si es cierto que la garantia la da focus y esta a su vez es responsable del pequeño montaje y ajuste que hace el tendero.

    La propia focus, en su pagina web indica: "Por consiguiente, si la bicicleta presentara, en el plazo de 2 años desde su entrega, una falta de conformidad con el contrato (defecto ya existente en el momento de la entrega, visible u oculto; falta de ajustea la descripción de la cualidades del producto; falta de aptitud para su uso, entre otros) .... Se presumirá que los defectos que se manifiesten en los 6 meses posteriores a la entrega ya existian cuando el producto se entrego."

    Para mi, es un defecto existente en el momento de la entrega, era oculto y tiene una falta de aptitud para su uso.
     
  19. Josechu100

    Josechu100 Miembro

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    Parece claro que la culpa es del distribuidor que no realizó un montaje como es debido. Él es quien debería responder por los daños causados y luego apañarse con la marca si considera que el problema es por un fallo de materiales. Y además, en última instancia siempre están los seguros.
    En todo caso, tanto unos como otros deberían ser más considerados con el cliente. Una buena imagen lo es todo para un negocio, y más con la que está cayendo.
    Mucha suerte y ánimo Trinamita. A seguir luchando hasta el final.
    Un saludo.
     
  20. Aconcagua

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    Pues yo te digo que una bicicleta con menos de 100 kms no tiene que fallarle eso, ni eso ni nada, un mal ajuste, frenar menos.... etc eso quizás, pero sin consecuencias; y si te causa ese destrozo no iría bien seguro desde primera hora, ¿tu te conformarías? ¿tienes por qué darte cuenta? yo creo que no, para eso pagamos a los mecánicos, no tenemos por qué entender y si no que no cobraran nada, es decir, precio de fábrica=precio final y si la bicicleta viene montada pues que reclamen a Focus, lo que es verdad que de quien no es culpa es del que endiña la factura y encima está sin bicicleta.

    Saludos.
     

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