Es justo al reves de lo que dices. A spe, lo que le interesa es vender bicis, no ganar mundiales. Lo que pasa es que ganando mundiales, vende bicis. Y si han puesto a sus corredores a correr con 29, no es porque vayan más rápidas, sino porque así venden más bicis de 29.
Exacto, y cuando salgan las 27,5 como todo parece indicar, de golpe todo profesional patrocinado empezará misteriosamente a usarlas para volver a vendernos la moto (una vez mas).
eso eso,arriba las 26er,mucho mas proporcionadas para los bajitos...o que creeis? 26er muy bonita y con sus proporciones geniales de 26er una 29er desproporcionada y horrible,para enanos acomplejados y que parece un tractor...,sin duda está mas proporcionada la 26er,las revistas nos engañan y no quieren meter estos horribles engendros...,y encima pesadas,9,9kg saludos compañeros
¿pero alguno se cree que se eligió la rueda de 26" por algún estudio científico? ¿sabeis a que equivale una rueda de carretera de 700? pues a una llanta de 28 o 29 (que son lo mismo) o a una 26 con neumático "gordo" que atrevida es la ignorancia
Ahora tambien va a resultar que a igualdad de componentes o precio, las 29 tambien son mas ligeras. Seguro que con los mismos frenos, tambien frenan mejor.
bueno bueno no os preocupeis, para la temporada que viene esto cambiará y se repartirán entre las 29" y las 27´5" !!!!! nuevo standard!! imaginate la gracia para el que se haya pillado ya la 29" jejeje
Tu mismo te contradices. La rueda de 26, con cubierta de mtb equivale a la rueda 700, con neumatico fino. Y se eligio esa medida para las mtb porque representaba el mejor compromiso entre calidad de rodadura y resistencia, ya que con la misma longitud de curcunferencia se conseguia un conjunto de rueda mas robusta, al hacer la llanta mas pequeña, reduciendo peso. Y precisamente por eso se descarto el hacer las mtb con rueda de 700 (que con cubierta gorda son exactamente las 29"), dado que para una mtb eran torpes, menos resistentes o mas pesadas. Asi que si, el paso a llanta de 26" fue estudiadísimo. Y si tantas ventajas sobre la capacidad de rodar tiene, pronto veremos a los ciclistas de carretera con ruedas de 780, que equivale al diametro de las 29".
A mi me da ugual que hagan de 29 que de 32. Mientras no tenga que tirar la bici el dia que quiera cambiar de horquilla, porque dejen de hacer horquillas para rueda de 26.
me parece que tu explicación no es correcta,la rueda de 26er con cubierta de tacos no hace la misma circunferencia que una 700,no te lo tomes a mal compañero saludos
No me lo tomo a mal. Segun las tablas para regular los cuentakm de las bicis el perimetro de una 26" con neumatico de 2.0 equivale al perimetro de una 700 con neumatico 20c 700 x 20C longitud: 2051 mm 26 x 2,0 longitud: 2054 mm Tan desencaminado no voy ¿No?
Me da igual las vueltas que se le den. El caso es que UNA 29ER HA GANADO MUNDIAL Y COPA. Lo que significa que NO ES MARKETING. Así de claro. No hay más vuelta de hoja.
Un poco pesados si que están... no puedo decir nada de las 29" porque no he probado ninguna pero a mi no me parecen tan feas. Lo que si me daría palo es cambiar una rueda de 29" perdido en el monte...
¿pero tu esto lo sabes o se te ha ocurrido mientras lo escribias? jajaja ---------- Mensaje añadido a las 00:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:13 ---------- ya te han respondido... era tan fácil como coger una regla, bajar al trastero y medir ¿magia?
Ahí tienes razón. Las ruedas de 29" no crecen en los árboles, como las de 26". Esteeee... cambiarse se cambian exactamente igual y aunque son algo más pesadas no lo son tanto como para que no puedas hacerlo tú solito.
yo tenia entendido que rueda de 29 era la misma medida que la rueda de carretera,vamos,que si compro una cubierta slick de carretera la puedo montar en mi llanta de 29er,osea que algo no me cuadra,luego está el tema de que hace tropecientos años se llegó a la conclusion de que rueda de 26" era lo mas logico,claro claro...no habeis caido que en aquellos años las bicis pesaban 20kilos?Alomejor los tiros van porque los materiales se han aligerado tanto que un cuadro de 29 supone 200 gramos mas,no penaliza lo mismo una rueda de 29er ahora que hace 40 años que todo el conjunto era de plomo y costaba un huevo y parte del otro moverla,no?en mi humilde opinion creo que en el momento en el que vivimos y lo desarrollado que tenemos los carbono/aluminio, es el momento de montar una rueda que ya antes se habia descartado por esos motivos,no me hagais mucho caso...jejeje saludos PD.perdonad porque nos estamos llendo del tema que propuso el creador del post
¿que tal maestro Andreçao? a ver si pones un poco de orden, un poco de historia de porqué las MTB tienen la medida de 26", por ejemplo..., que me veo como Don Quijote y los Molinos de Viento ¿donde estabas? ¿escondido en la madriguera?... os estais volviendo unos misántropos... en cualquier caso, encantado de leerte
no te preocupes, no te estaba haciendo mucho caso, como bien dices... la cuestión es: la LLANTA de 700 si tiene el mismo diámetro que la de 29", pero no el mismo ancho, ya que son para cosas distintas. La llanta + neumático "gordo" de 26" es del mismo diámetro que la llanta + neumático que 700 de carretera ¿si tu inventarás el MTB hoy, que harias? a) abrir el paso de rueda de una bici de carretera para meter un neumático "gordo", con lo que la rueda debe ser de 26" b) respetar la medida de la rueda de 700 (básicamente 29 "fino") y reconfigurar las geometrias de los cuadros, medidas, tirantes, horquillas, mediciones, etc... pues más o menos asi se decidió que las MTB serían de 26" (mientras Andreçao no diga lo contrario, en tal caso: oir, ver y callar)