El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. bypass69

    bypass69 Happy Trails

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Esta mañana me han llegado los pedales nuevos:

    Ritchey V5 Paradigm, color negro, peso de 255 gramos y una estética que a mi parecer, se sale.
    Lo mejor... El precio al que los he encontrado.


    DSC02201.JPG
    DSC02202.JPG
     
  2. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Miranda de Ebro(Burgos)
    Ya decia yo,,me extrañaba mucho lo del manillar y mas para ir por esa ruta y mira que a mi me gustan las bicis nerviosas,mi manillar es de 600 con potencia de 90 y estoy pensando en poner una potencia de 50 o de 60 para ver que tal,,aunque ya se y me lo han repetido mil veces que la bici se me encabritara tirando monte arriba pero quiero ver que tal ando y si no me veo muy mal y esteticamente queda bien lo dejare.
     
  3. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    anda que no se nota ná cuando uno está bien de forma......no hay monte que se resista.......

    cepitas, buena ruta y mejores fotos y videos
     
  4. capitano

    capitano Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    impresionante el video ! tralla de la buena ! cero pinchazos en toda la ruta Cepitas ?
     
  5. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Mejor como trasera,es una cubierta puramente trasera anque ya hay muchos rallymans que la usan como delantera,es más,yo la estoy usando como tal para semanear a los recados,"oro líquido" y demás y va bien por caminos...


    Es Lunes y como tal al ajo!


    13,BUEN NÚMERO SI NO CRECE :eek:la2

    Que tal amigos;Buen fin de semana este pasado por muchos motivos,entre ellos la reunión el Sábado de nosotros los Raposos en In-Xtremis,donde además de dar un salto muy importante con las prendas que luciremos en breve,me llevé una gran alegría cuando Rubén,nuestro "presi" por fin nos dejó caer que ayudándonos entre todos lograremos lo que muchos e incluido yo llevamos soñando mucho,mucho tiempo: LA I MARCHA BTT DE MOAÑA
    2013 es el objetivo y espero que como dije antes "ayudándonos entre todos":Raposos,ThcBike,Xabarines,Duatlonetas,Concello de Moaña y demás parroquia logremos conseguirlo porque simplemente estes montes que tenemos se lo merecen :wink:
    También se habló de echar una mano cuando haiga algún evento de DH importante.Eso haremos sin dudarlo un ápice y cada uno a su manera como pueda;Yo en este apartado ya adelanto que podeis contar conmigo para los "remontes"...Cierto que mi camioneta no es grande...
    [​IMG]
    ...Pero con grandes ideas se pueden hacer grandes cosas :D
    [​IMG]
    Ánimo chic@s que esto promete! :dance
    Luego nos tomamos unas cervecitas en el "Media Lua" con la sonrisa de oreja a oreja...Ummm,que bien me supo esa 1906 soñando y escuchando la música de la "cebeta del presi" cuando se marchava apurado;Inevitables recuerdos me trajo a mi ex "Yellow Black" :llora
    [​IMG]
    A saber donde estará!...

    Otro Domingo más ciclable para la buchaca con paseo matinal a Simón incluido donde siempre alguna anécdota me encuentro en el camino;Esta vez descubrí que por la Xalde o bien tengo un tocayo o un tocayo tiene una admiradora...((Lo entendereis al final de esta gran crónica que os regalo :platano ))

    Sería casualidad o cosas que pasan pero ya me está gustando el 13;Tal número nos juntamos este Domingo en Samertolameu para hacer una nueva ruta muy bonita y variada con algún que otro percance que afortunadamente pudo haber sido + que lo que fué.El primero,la horquilla de Táboas,que nada más arrancar y bajar un bordillo le quedó sin vida útil y que gracias a la generosidad de Malayo con su mítica Rallón no tuvo que decir :bye
    [​IMG]

    Un picasa con todos rumbo a la nueva trialera del imcombustible JPS:
    https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/Los13Mosqueteros

    Técnica,como no podía ser de otra manera la nueva y esperada trialera viniendo de quien la descubrió y con escusa suficiente de repetirla para que el Sr.Xabarín que causo baja ayer la pueda saborear :wink:

    A medio camino entre lo que iva a ser y no fué pasamos por delante del acceso de la...
    [​IMG]
    Motivo más que suficiente para subir a descubrir un lugar donde aún no había estado con la sorpresa añadida de encontrarnos a Híbrida,Juan y Xabarín pateando por la zona...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Momento clave para la 1ª foto del grupo...
    [​IMG]
    Y momento clave para el 2º contratiempo de la jornada... :cursing
    [​IMG]
    Ufffff!!!,lo que pudo haber sido amigo JPS...Afortunadamente se quedó en un pequeño susto y unas buenas risas.Perdónanos por habernos reido pero esque no se me borrará tan pronto de la cabeza la cara que traías monte abajo con esa "francesita indomable" que no había Dios quien la parara,fué realmente increíble :alloreto
    Ese contratiempo también fué un punto de inflexión para cambiar de planes de ruteo y ya que estávamos cerca del circuito del "pana" no había escusa para no conocerlo personalmente al mismo tiempo que grabar un pequeño "You Tube":
    http://www.youtube.com/watch?v=NKdpS3PFF48&feature=youtu.be

    De ahí cogimos rumbo a las Cascadas de la parte alta del Río de la Fraga para nuevamente estar donde nunca antes había estado...
    [​IMG]
    ...Con foto de grupo incluida...
    [​IMG]
    ...Para empezar a descenderlo y seguir descubriendo bonitos parajes...
    [​IMG]
    ...Y nuevas fotos para coleccionar...
    [​IMG]
    Al igual que este extraño y nunca visto "árbol cornudo" :alloreto
    [​IMG]
    Ya veis que Moaña dá para mucho y como vereis en el perfil lleno de datos la ruta fué corta pero al mismo tiempo intensa en muchos aspectos:
    [​IMG]
    Y su track no tiene desperdicio alguno...

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2468975

    Al igual que nuestro ya mítico "final de ruta"...
    [​IMG]
    Caramba,con lo que me gusta a mí rutear sendas,carballeiras y trialeras nuevas no me explico todavía hoy donde estuve metido todo este tiempo hasta que me decidí a juntarme con quien siempre debí estar,con los Raposos y si bien es cierto que este GPS humano no lo es da igual,lo mejor es tenerlo secuestrado con nosotros y que nos siga deleitando con estas maravillas llamadas "rutas Domingueras"...
    Gracias amigo JPS;Sinceramente de mayor me conformaría con saber la mitad de caminos que usted conoce:alabando
    [​IMG]

    Fuerza y saludos para todos de:
    [​IMG]

    :burladia:
     
  6. brumete

    brumete Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    teruel
    Muchas gracias godoy85, tenia en mente un 26-39 con un 11-36, pero me quedo con el consejo del 24-38, ya que por aqui las rampas del 20,22 y cerca del 25% no son nada extrañas. Suelen estar en casi todas las salidas, y contando que mi ex8 pesa 12,25kg, y no estoy muy en forma, pagaría caro el elegir el 26 y no el 24.
    Una cosa, alguien ha provado el xtr shadow plus de este año?????, tiene buena pinta pero se ha oido poco de el por el foro.
     
  7. brumete

    brumete Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    teruel
     
  8. brumete

    brumete Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    teruel
    Para delantera continental mountain king 2.2 y trasera larsentt 2.0, buenas rodadoras, buen agarre, buenas frenando y una goma muy buena, en tubeless siempre a pesar del peso
     
  9. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
    Eso es una cronica y lo demas es tonteria, vaya parajes mas guapos alex , enhorabuena
     
  10. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Creo casi al 99% que no se puede usar por que la distancia entre los platos es diferente al igual que la cadena es mas estrecha y los piñones mas juntos.

    Si quieres pasar al 2X10 partiendo de un 3x9 tienes que cambiar todo ,cadena, casette, vielas, pulsadores y desviadores.
     
  11. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    hace tiempo os conté por aquí que había partido el basculante de la fuel ex por el anclaje IS de la pinza. Os conté que recientemente había montado frenos nuevos, pasando a 180 de disco trasero, con adaptador IS - PM... Duró unas 3 salidas.

    La cuestión es que no se si el motivo de la rotura son los años de castigo, o que al ser el rotor de mayor diámetro la fuerza ejercida sobre el anclaje es muy grande y sufre más.

    Me gustaría saber si alguien de vosotros lleva discos de 180 detrás. Para mi fue la opción fácil con los adaptadores que tenía en la tienda. Si veo que nadie los lleva encontraré el adaptador IS - PM de 160, para que sufra menos. Porque paso de la caca de XTR, que no frenan nada comparado con lo que he puesto y mucho más ligero... Increíble pero cierto. Me sobra frenada así que puedo montar tranquilamente 160. Pero ya que tengo los discos comprados nuevos y todo... si veo que basntantes lleváis 180 y sin problemas, los montaría de nuevo.

    A ver... cuantos lleváis 180 detrás???




    Aunque ando flirteando con el lado oscuro con la Dune... echo de menos la trek.... la prefiero mil veces, subiendo y suficientemente divertida bajando... Está claro que como bíci única, mejor la Fuel EX!!!!


    Saludos a todos!!!
     
  12. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Las Cronicas de Alex son unicas he inigualables!!!
     
  13. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ya estoy por aqui de nuevo despues de tres dias de ski en sierranevada, la nieve estaba espectacular pero el frio y el viento a sido criminal , temperaturas de - 15 grados con vientos de 80-90 km , acojonante , pero aun con esas adversidades lo hemos dado todo en nuestra otra aficion , ojala la economia me permitiese practicarlos mas amenudo pero bueno segun estan las cosas me doy con un canto en los dientes
    Saludos a todos panda de mariflores
     
  14. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Cero. Todos con tubeless, nadie destalono y eso que el piso estaba bastante mal, no veas como sonaban los radios y todo lo demás bajando pedroleras. También cero averías, aunque mis bielas X9 y el cambio X0 ya se han llevado un recuerdo jejee.
     
  15. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    GODOY,CEPITAS me hago la picha un lio con esto de los dientes de los platos y eso,no se que poner...cassete seguro un 11-36,tema platos pues no quiero ir forzao pero tampoco quedarme pelao a la hora de llanear....se puede poner un 24-39???
     
  16. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Brumete, NO se puede, yo tuve la misma duda y en tienda me demostraron que no es posible. Tal y como te dice Zarzo toca cambiar todo, ten en cuenta que los 2 platos van centrados con el cassette y además la araña de las bielas es distinta.
     
    Última edición: 6 Feb 2012
  17. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    En Sram no puedes cambiar un solo plato y poner mas o menos dientes... los desarrollos son los que vienen en pareja (26-39 en mi caso) y no te deja meter un plato de 24 con el 39, es un tema de la cadena con desviador y no se qué *******... también me lo dijeron en tienda.

    En la web de Sram mira el apartado de 2x10 y ahí puedes ver todas las gamas y los desarrollos que tienes disponibles en cada una de ellas, desde el X5 al XX. Incluso tienen uno específico para bicis de 29" por la relación de coeficiente del cambio respecto al tamaño de rueda.

    No se si Godoy opinará lo mismo, pero a mi me ha dado la impresión que con estar en mediana forma eso lo mueve cualquiera. También me ha parecido todo mucho mas lógico de usar y al afrontar cambios bruscos de plato/piñón es más rápida la elección. Por ejemplo, hay subidas que se presentan de golpe que si vas con el mediano igual se te hace duro y no puedes pedalear y te clavas, mientras que en esa misma zona con el 2x10 ahora la afrontarías con el pequeño, de forma que si va duro le metes un palancazo y subes piñones de golpe, no se si me explico bien.... otra cosa que me ha gustado que el molinillo de esta combinación es mucho mas controlable para pedalear
     
  18. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    24 38 Luisma para la rallonva de lujo, ponerle un 26 hay que moberla eh! con la fuel no te digo que no por que de hecho llevo un 22 de plato pequeño y un 32 de piñon grande y es lo mismo que un 26 de plato y un 36 de piñon.

    En la rallon y mas con el modo embrutecido que la llevamos ayuda y bastante el desahogarte con un 24 de plato y un 36 de piñon. Si ves que llevas mucha cadencia y haces poca fuerza con bajar un piñon te vas a un 33 y es practicamente lo mismo.

    Lo del 38 ves hay ya en velocidad alta no te discuto que un 40 seria la leche pero bueno tampoco es algo fundamental.

    Conclusion jejeje que yo creo que a la Rallon un 24 38 le va de perlas que con una fox 36 delante para las zonas jodidas con mucha pendiente y muy rotas agradeces poder darle un tironcillo y librar el obstaculo. O por lo menos es mi impresión, la fuel en esos casos reponde mejor pero por que vas mas orientado hacia delante y no se encabrita tanto.

    ¿de todos modos luisma que relacion de cambios llevas ahora mismo?
     
    Última edición: 6 Feb 2012
  19. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
  20. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Hola, a todos los que preguntaís por cubiertas os recomiendo el mismo hilo, pero es que creo que está bastante bien.

    http://www.foromtb.com/showthread.php/130274-Sobre-CUBIERTAS-MTB-Mirar-el-indice
     

Compartir esta página