veo que conoces muy bien el mundo...para empezar lee bien primero lo que he puesto, 90 no me parece normal pero que 50 si, y después solo decirte que eres el **** amo de las calculadoras, pero hay mil historias que no tienes en cuenta por ejemplo, digamos que es un mecanico que trabaja para un gran taller de una gran marca (si de los que cobran 90 euros la hora...que por cierto no se si sabes que por ejemplo volkswagen cobra 90 euros la hora, pero solo a las berlinas de lujo y todo terrenos grandes, si te vas a un compacto te cobran 60, pero ese no es el tema...) tu crees que eso es lo que se lleva el mecánico?? todo para el solito ala 90 euros por trabajar una hora...o estamos locos o no se en que mundo vives tu, ero ese mecanico seguramente cobre 30 y ya es muuuucho. y si eres dueño de un taller pequeño, seguramente vas a tener que cobrar 50 (y a ti te parecerá que te estan robando) pero el tio tendrá que pagar el el local, amortizar las herramientas y muchaaas cosas mas. y por cierto no me digas que me calle por que esto es un foro...para dar la opinión de cada uno...y no me vengas que por sensibilidad con mucha gente...**** la gente que no puede, no compra xtr, o si??? de todas formas lo que me parece mas gracioso del caso es que se despotrica de lo caro que es el ciclismo y en concreto las cosas de gama más alta (por cierto yo llevo un grupo deore..y una horquilla suntour, no necesito mas ehh) es como si te metes en un foro de coches y empiezas a decir que ferrari es caro, **** eso lo sabe todo el mundo de todas formas hay una gama muyyy amplia de precios, y siempre está la segunda mano, y si no señores esto es un hobby!!! (que alguien me diga un solo hobby que sea barato...)
Un mecanico de junkers cobra por venir solamente 70 € aparte la pieza que te cambie. Tengo factura
La burbuja, colegas, la burbuja, entre todos hemos creado un mundo infravalorado de las bicicletas, en primer lugar las marcas nos la han enseñado y metido por las narices, hemos caido en la trampa y hemos entrado, ha habido momentos que todo se podía pagar el ejemplo de los pisos se desorbitaron los precios y se pagaban lo que pedía el vendedor, ahora no hay dios que venda uno por la mitad de precio, se pincho la burbuja, ahora manda el comprador (el que tiene dinero por supuesto) en las bicicletas la burbuja se sigue hinchando este año 10 piñones el que viene 11 la bici del 09 ya es vieja, la del 08 obsoleta y es lo que tenemos, cuando alguien un poco cuerdo que no está metido en el mundillo biker, va a comprar una bicicleta, habla con el tendero y le dice, mira yo quisiera una bici regular algo de precio asequible etc que vaya bastante bien ya me entiende no... automaticamente el tendero le enseña una de 1500€ y el pobre hombre se que da blanco como la nieve y su pregunta es ¿cuanto valen las buenas? al oir el précio sale corriendo a casa a decirle a su mujer la noticia del día ¡ madre mía una bici 12000 €! la burbuja colegas hay que pinchar ya. saludos.
El tema es divertido, jejejejejeje Lo que se comenta es muy razonable, PERO::::::::::::: nadie piensa en: para ir con un coche a 200 km/h o una moto, mucho antes se a tenido que investigar mucho( con un coste bastante importante ) Hacer unos moldes, vale un dineral, la formación de los ingenieros, otro paston, los impuestos, mejor ni mencionarlos, mantenimiento de fabricas, nuestros sueldos, luz,agua.....y un largo etc, nadie se acuerda por lo que veo, a todo esto hay que sumarle la publicidad, un anuncio de una pagina en una revista de tirada nacional muy importante ( no diré el nombre ) te hacen pagar 6000+IVA 18%-mes, que no lo vale, OK, pero sino lo haces no existes!!!! por que seamos realistas, si no ves la bici de 8499, no te interesara la de 3999, si no hay nadie que investigue todos iríamos con el SEAT 600 y la bici de hierro de nuestros abuelos, que por cierto, alguien tubo que inventarlo. Si no quieres pagar 30000 por un coche, pues me parece perfecto, pero luego no te quejes que no lleva aire acondicionado y te duelen los riñones cuando llegues a casa, por que lleva ballestas, por que los amortiguadores, nadie los a inventado, o 6000 por una bici, pues OK, siempre tienes la opción de ir sin cambio de marchas y con el cuadro de antaño de 20Kg. No entrare en el tema patentes, por que es sub-realista los sablazos. Que un concesionario cobra 90 la hora, pues buscas otro o te lo haces tú mismo, que tampoco es muy complicado, pero necesitas saberlo hacer, normalmente en la escuela, otro dineral!!! y así un sin fin de cosas, casi todo!!!!! Si un profesional del sector X, quiere cobrar mas, pues sin problema, como cuesta mas, ( sueldo+formación+Seguridad Social+Impuestos varios, etc......) pues subo mil euritos mas la bici, y ya volvemos al principio. Menudo toston, :-? Saludos
Pues nada a jugar mas a la primitiva que es lo que nos apaña el cuerpo y la cartera. Si encima nos parece barato pagar 6 o 7.000 eurazos por una bicicleta que no pesa ni 10 kilos, que el molde para hacer el cuadro le a costado al fabricante 6.000 que lo amortiza con que venda 2, que hace con el resto de dinero que gana. Pues esta claro, hinchar mas la burbuja que siempre habra alguien que le guste pagar lo que le pidan, haber cuando amortiza el incauto esa bicicleta si en 2 años sacan otra que pese menos. saludos
jaja, pero si tampoco se trata de eso hombre! lo que hay que ser es un poco moderados. que las specialized son muy bonitas y tienen mucha publicidad, pues sí. pero no hace falta eso mira por ejemplo canyon en montaña la bici mas cara (de modalidades normales, por que las de descenso ni las miro..) creo que son 3000 euros, que ya es un pastizal, pero en marcas "grandes" eso mismo cuesta el doble
Me pongo un poco pesado, pero se me pasa. Una pregunta ¿ no os da pena meter por el campo una maquina de 6 o 7.000€ ). Mi Scoot que repito me costo barata me duele cuando cojo una torrentera, con una canyon me duele hasta el trigemino. jejejejejejeje.-
La burbuja colegas, en el año 1973 un Renault 8 costaba 140.000 ptas un oficial de 1ª ganaba 9000 ptas més, ahora un coche similar a lo que era entonces el R8 cuesta unos 12.500 € un oficial de 1ª gana 1500 € més, haced cuentas y teniendo en cuenta la mejoría de los automóviles en todos sus aspectos han bajado de precio. En el año 1973 una bicicleta B-H de carretera con cuadro de acero ensamblado y todos los demás componentes de la marca B-H fabricados en España (no había en el país mejores bicis) eran de aluminio y la bici costaba 4000 ptas. tenía 2 platos de Aluminio y cinco coronas ¡datos colegas! Nos la metieron doblada, saludos.
no se a que te refieres con lo del **** amo de las calculadoras, pero el calculo esta correcto y es orientativo, segundo no tienes ni idea, la hora de taller oficial de coches mas cara en españa no supera los 40 euros y me apuesto contigo lo que quieras, y si me cobra un mecanico pequeño que curra solo 50 euros la hora quiere decir que factura al mes 8800 euros currando de lunes a viuernes 8 horas, tu me parece a mi que no tiuenes ni **** idea de lo que es ni un negocio ni trabajar, si factura 8800 euros uno solo que sueldo tiene este tio.... 2 veces el de cualquier licencia superior?????? venga hombre menos estupideces. por cierto te pongo el calculo pa que no te lies: 50 euros x 8 horas dia: 400 euros/dia x 22 dias laborables al mes: 8800 euros que factura al mes el "mini taller" , de un solo trabajador, me hago mecanico mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, asi nos luce el pelo en este pais amigooooo, un saludo.
El tema es muy facil! Si quieres una bici tanto de carretera como de montaña puedes tener algo de gama media que cumple muy bien por un precio ajustado. Pero luego esta la economia de cada uno. Porque esa misma persona le toca mañana el euromillon y se compra la de 5000 euros.El ser humano es así y el consumismo siempre existira.
Dejad de discutir el sueldo de un mecánico, el mio es de 1780 en el centro de Bilbao 42 de experiencia, tengo ahora 57 mi cuñado pintor de automóviles 1300 38 años de experiencia 54 años de edad ambos of.1ª lo que ganen los jefes ellos sabrán pero tener un taller en el centro de una capital grande, tiene que costar un huevo o los dos. Hablemos de bicis sino al final os voy a tener que mandar la fotocopia de una nómina. saludos
Nos estamos liando con el hilo, no hay que faltar al respeto a nadie por que exprese sus opiniones, esto es un sitio libre y cada uno puede contar sus cosas. Respecto a los talleres, si quieres te presento a un amigo que solo por aparcar en la puerta del taller son 100€, si el tio que te recibe va con bata blanca, prepara otros 50. Nos hemos ido de madre, hay mucho paro pero vete a cualquier centro comercial y los bares y restaurantes, estan llenos.
pensad tb k una bicicleta de gama baja ó alta..dependiendo de la marca..tiene una garantia de por vida..eso indirectamente tb lo pagamos..los gramos por debajo de los 10kg tb se pagan a precio de oro..pero k sí k lo veo un robo..y yo soy el primero ke m dejo k m lo hagan..