Nuevo sistema para tubelizar llantas taponess

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madjh, 3 May 2010.

  1. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola spawn67

    Esas llantas ya se han tubelizado con nuestro sistema y las Crossmark también, supongo que no en esa combinación pero son cubiertas que no suelen dar problemas. Con las cintas de espuma yo creo que te será muy fácil talonarlas. Entiendo que no son tubeless. Si lo son, no es necesario que pongas las cintas.

    Saludos
     
  2. spawn67

    spawn67 Miembro

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    Perfecto, esta semana lo pido.

    Un saludo
     
  3. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    hola, yo pedi mi kit de tubelizar para un aro mavic 721 y neumatico maxxis de 2,5 y mi duda era,¿cuanto liquido antipinchazo tengo que hechar? ya que el neumatico es mas ancho y lo voi a usar para dh

    gracias de antemano
     
  4. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Para cubiertas tan anchas unos 100 ml por rueda.

    Saludos
     
  5. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    gracias, he estado mirando por la pagina y he leido que 125 porque tiene mucho balon, le hechare algo intermedio tipo 110
     
  6. zayin

    zayin Novato

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    Tengo un neumatico maxxis de 2,5 y utilizo uno solo liquido antipinchazos ç.
    En la practica te comento que es muy bueno, y muy barato, y facil de llevar.

    Saludos :saltador
     
  7. golfus

    golfus Miembro activo

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    Buenos dias,
    Yomis, despues de leer mas de treinta paginas de este post, me he dicidido a instalar vuestro sistema. Te pongo los datos de mi rueda por si crees conveniente hacerme alguna consideración:
    llanta: Ryde Taurus 21 29" (la monta KTM pero no se el fabricante)
    cubierta:Schwalbe Racing Ralph Evo 29x2.25
    valvula fina
    peso conductor: 62 kgs

    Un saludo y muchas gracias
     
  8. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola golfus

    Pues tan solo mirar que tus llantas no sean de ojales asimétricos, es decir, que no estén desplazados hacia un lado de la llanta. Será raro pero mejor mirar por si acaso. En las fotos que he podido ver no se aprecia.
    Si haces el pedido no te olvides de puntualizar que las ruedas son de 29" porque aunque para los tapones no influye para nada, para las cintas de espuma sí.

    Saludos
     
  9. golfus

    golfus Miembro activo

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    Muchas gracias, por tu información.

    Un saludo
     
  10. zqk69

    zqk69 Miembro

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    hola, tengo unas rueadas mavic crorsrider y unos neumaticos schawlbe samrt sam 26x2.10 que son normales, vamos que no son tubeless ready, puedo utilizar vuestro sistema de taponess con estos neumaticos.
    gracias
     
  11. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola zqk69

    Por las llantas no te preocupes que los tapones ya se han puesto en muchas Crossride. Con las cintas de espuma que se incluyen no creo que tengas problema en talonar esas cubiertas. Lo que sí debes tener en cuenta es que al no ser tubeless puede que tarden en sellar completamente. Ese modelo tan solo lo conozco en versión tubeless. En versión normal conozco las Rocket Ron y hay algunas que tardan en sellar y otras no. Ya comenté en su día que en una bici con esas cubiertas (las Rocket Ron normales), una de ellas no dió ningún problema y la otra estaba en el suelo al día siguiente de montarla. Al final selló del todo pero tardó varios días.
    De todas formas creo que la Smart Sam tiene mas goma y por lo tanto será mas fácil de sellar.

    Saludos
     
  12. kike_1974

    kike_1974 Miembro activo

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    Bueno, me uno a los que han instalado un kit tubeless de taponess. En mi caso, tras consultar con ellos, me ofrecieron un kit diferente al de los tapones que consistía en un fondo de llanta (más el típico líquido antipinchazos, las válvulas, etc.). Es un kit que me comentaron que no tienen aún en la web pero que no tardarán en ponerlo.

    Lo he instalado partiendo de unas llantas DT Swiss x445, y cubiertas tubeless ready/light (hutchinson cobra y python).

    La instalación ha sido bastante sencilla, con lo manazas que suelo ser no me costó demasiado. El fondo de llanta es suficientemente flexible y al mismo tiempo robusto como para que no cueste ponerlo y no se deteriore por hacerlo mal. Luego lo habitual: talonar las llantas y tal, que me costó un poco porque era la primera vez que lo hacía, pero creo que cuando lo tenga que volver a hacer me va a costar mucho menos.

    El trato con ellos ha sido excelente, a través de email me contestaban todas mis dudas, y debido a lo bien que me han tratado me he animado a escribir la experiencia y recomendar este kit (en versión fondo de llanta) que por ahora (2 semanas) no me ha dado ningún problema (no pierden presión).

    Saludos :)
     
  13. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola Kike_1974

    Gracias por tu aportación. Efectivamente todavía no las tenemos a la venta en la web. Tan solo nos falta las pegatinas de las bolsas. Espero que la semana que viene ya lo tengamos todo.
    Una pregunta: Dices que te costó talonarlas pero ¿con la cinta de espuma puesta o sin ella?

    Saludos
     
  14. kike_1974

    kike_1974 Miembro activo

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    De las dos formas... pero creo que fue un problema de falta de experiencia por mi parte, ya que nunca lo había hecho anteriormente. En realidad una no me costó mucho, pero el problema fue que la otra llanta perdía bastante aire por la junta. El fondo de llanta cubre la parte del fondo de la llanta pero no los laterales y era por ahí por donde perdía. Después de varios intentos, al final el líquido antipinchazos lo debió de ir cubriendo y finalmente talonó adecuadamente (fue imprescindible el compresor, a mano creo que hubiera sido prácticamente imposible). Al final, quedó perfecto sin la cinta adicional de espuma.

    Saludos :)
     
  15. David73

    David73 Miembro activo

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    Yomis,

    me planteo comprar un par de kits con valvula schrader para:

    - Dos llantas RFR ZX-24 (de una Cube Acid) con cubiertas normales Schwalbe Smart Sam 26x2.1, no son ni tubeless ready ni Tubeless.
    - Dos llantas RCZ Race XC con Kenda Nevegal y Panaracer XC PRO ambas normales y 26x2,1

    Como veo que ahora vais a sacar el sistema típico con cinta y válvula, cual de los dos sistemas recomiendas?

    Y por último, ayudita. Algún codigo que tengamos que conocer?
     
  16. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola David73

    A ver si esta semana que viene tengo ya todo listo y lo puedo explicar bien.

    Los dos sistemas serán válidos para una gran cantidad de ruedas pero con la particularidad de que el sistema de tapones de siempre lo recomendaremos si se van a usar cubiertas normales (serán mas fáciles de talonar) y el de cintas para las cubiertas tubeless porque éstas costará menos montar y desmontar que cuando se usan los tapones puesto que las cubiertas tubeless tienen el diámetro interno mas pequeño que las normales precisamente para que ajusten mejor con la llanta. Otra diferencia es que las cintas valdrán para todas las llantas de doble pared, incluidas las de ojales asimétricos, mientras que los tapones no sirven para ese tipo de llantas.

    Para tus llantas te valdrá cualquiera de los dos sistemas pero teniendo en cuenta que vas a utilizar cubiertas normales yo te recomendaría el sistema de tapones.
    Pero también te tengo que decir que el sistema de cintas será algo mas barato, no mucho pero algo sí. Todavía no os lo puedo decir exacto pero bajará seguro de los 40 €

    Y no tenemos ningún código de descuento por ahora y posiblemente no lo tengamos. En el sistema de tapones ya hicimos un esfuerzo para no tocarlo en una fuerte subida de precios de materia prima que tuvimos el año pasado. Y en las cintas es un precio muy ajustado para darlo a conocer.

    Y de todas formas si alguien está interesado en el sistema de cintas que me envie un privado ya que realmente las tenemos disponibles, pero sin la pegatina de la bolsa

    Saludos
     
    Última edición: 18 Feb 2012
  17. David73

    David73 Miembro activo

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    Ahora Yomis me dejas indeciso. Desde vuestra experiencia, aconsejáis usar cubiertas tubeless ready o tubeless? O no hay ningun peligro en usar normales con Taponess.

    Yo me planteaba usar las normales hasta que se gasten y luego comprar tubeless. Claro, si monto Taponess y luego no me va bien con las cubiertas nuevas, menudo negocio.

    Si vuestra experiencia dice que con Taponess se puede usar cubiertas normales sin ningun peligro, me puedo plantear usar siempre este tipo de cubiertas que son más baratas y ligeras.

    Aclárame qué desventajas hay al usar cubiertas normales y qué problemas puedo tener usando tubeless con Taponess.

    Gracias y un saludo.

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  18. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

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    Iría bien este sistema con las llantas rcz y las maxxis larsen tt de 1,9 para cámara?
    Por otro lado, la delante ahora es de 1,9 pero de cara a cambiarla sería muy complicado?
    Admito sugurencias, por supuesto !!!
     
  19. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    Desde mi punto de vista no recomiendo cubiertas que no sean tubeles si practicas un mountain bike agresivo o con bajadas a cierta velocidad, si es para pasear no me meto pero el riesgo de destalonamiento de una cubierta normal es muy superior al de una tubeles, sobre todo la rueda delantera Tubeles, sino pensar un testalonamiento en la rueda delantera en una bajada...... ni pensarlo. Mi consejo tubeles. Yo tubelice una race king normal (mala experiencia), he tenido racing raplh y noby nic (swalbe en tubeles ready, flancos rajados) y ahora uso tubeles tubeles mas pesadas pero mas seguras.
    Esta es mi experiencia, habra de todo seguramente hay gente que utilice cubiertas normales sin ningun problema, tambien es probar y probar la combinación y material adecuados a cada uno. Yo opte por tubeles y por cambio de liquido. Un saludo.
     
  20. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola David73

    Como bien te dicen lo mejor es usar cubiertas tubeless. Las tubeless ready normalmente van bien tambien aunque son mas fáciles de rajar los flancos sobre todo en algunos modelos que pesan muy poco.
    Si tienes intención de mas adelante poner tubeless yo cogería el sistema de cintas porque a las malas, con un compresor podrás talonarlas y terminar de gastar las normales y que supongo que ya están algo desgastadas. Si con el compresor tampoco puedes es que las cubiertas entran tan holgadas que sí sería peligroso ir con ellas porque te destalonarán tarde o temprano. En ese caso las gastas con cámaras y ya pondrás las tubeless mas adelante.
    Pero si se tiene intención de usar siempre cubiertas normales recomendamos los tapones porque al montarla queda mas ajustada y será mas fácil talonarla.

    Los tapones van bien con las cubiertas tubeless de hecho se montan la mayoría de las veces. Pero si tienes decidido que siempre vas a usar tubeless es mejor poner las cintas porque la cubierta cuesta menos montarla.

    Y asegurar que se pueden usar cubiertas normales sin ningún peligro no lo hará nadie, ni nosotros ni nadie. Y con cubiertas tubeless tampoco. La diferencia es que en una tubeless el riesgo es mínimo, en una normal, con buena goma y que al montarla no quede muy holgada, será poco y en una normal que se monte muy fácilmente con la mano y que cueste mucho talonarla porque deja grandes espacios abiertos entre ella y el borde de talonamiento de la llanta, será muy alto.

    Saludos
     

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