El peso del cuadro de la Zenith no lo se No es que le de un repaso. Todo es cuestion de gustos. A mi si me dan a elegir entre una y otra, elijo la Mondrugo. Pero no quiere decir que la Giant vaya mal, ni mucho menos. Yo he puesto las diferencias que veo. Es algo muy personal.
Andovo la comparativa entre X y la Zenith la veo perfecta ya que según geoemetrías es tal cual, solo puntualizar que es curioso que sea más ratonera la Zenith ya que la mondraker va más cerrada de dirección y más corta entre ejes y en cuanto a la sensibilidad, yo tengo dos X1 una con el RC2 y la otra con el DHX5 air y con el de aire da la "sensación" de tener más sensibilidad y más tragona pero a la que le metes caña de la buena bajando (bajadas largas con pedrolos, escalones,... el coil sale a relucir su temperamento y el air flaquea algo. La zenth también trabaja con menos ratio, igual de aquí que sea más sensible. pd. este finde salí con una zenith y el tío comentaba lo bién que iba, que se lo tragaba todo, mala bici desde luego que no es aunque también se "quejaba" de que es poco ratonera y comentó que le hacía ¡1185mm entre ejes!! talla L con lyric de 170mm
Tu colega de la Zenith es una patata,un Matt Hunter de medio pelo,su opinion no es valida.......:mrgreen:
como comenté , he hecho más salidas con la mondraker que con la giant. lo que he puesto lo he sacado desde mi poca experiencia con la reígnt.
me podeis hechar una mano con esto? http://www.foromtb.com/showthread.php/711307-Reign-empezar-de-cero-y-evolucion-constante/page12 ya lo he puesto tambien en el post de reign normal y en el de ibis mojo que remenan tambien amortiguadores...
Hoy salidita con la X COIL para probarla ya que desde que la monté no la había usado, el motivo de ir con la coil: probarla que tal va, diferencias respecto la Air,.... Conclusiones: la posición sobre ella para pedalear ha mejorado bastante con la tija Thomson sin retraso, se nota ligera y muy buenos acabados eso si, ¡mejor la reverb uy es que la pija...! como la he cortado poco ya que mi hermano es más alto solo puedo bajarla unos 6cm desde donde pedaleo así que las sensaciones bajando han sido muy de XC jajaja. La Van más sensible y aprovechable que la Float pero teniendo la segunda vale poco la pena comprar la primera ya que su diferencia tampoco es abísmal. El RC2 me ha dejado un poco "a medias" y es que lo he notado siempre duro y rebotón aunque tampoco he perdido mucho tiempo ajustándolo, bajarle presión de la secundaria será lo suyo ya que va muy "de carreras" -que va duro y hace correr bastante la bici- me ha sorprendido que todo y que pesa más que la Air sube bastante bién y noto menos lastre y diría que es por el hecho de los neumáticos que llevo unos spec. Chunder que noto que ruedan mejor que los HR aunque también retienen algo menos y todo y que agarran me he salvado de una buena al marcharme de delante. Hora toca esperar que llegue la potencia sunline y montar la M66, los manillares Sunline nada ya que de me enviaron un mail de chain que se habían agotado, ¡que putada! con las ganas que tenía de montarlos... en fin. ahhhh el Giro Xar va de pm, muy cómodo, como si no lo llevases saludos pd. ¿ande estan esos gallegos? parece que tienen otro hobbies... jajajja
Pues con el frío de estos días si que tienen que ser divertidos los coches rc en hielo . Yo soy gallego con reign, aunque en estos momentos tengo el amortiguador en boxes, el próximo finde a probarlo...
Yo el que tengo es de escala 1/10 touring de competición! La verdad es que también debería venderlo todo, porque llevo una temporada sin correr, por culpa de la bici, jajaja Pero bueno... que le tengo mucho cariño y me da pena venderlo!
Buenas, estoy barajando la posibilidad de pillar una giant reing X1 2010 y me asaltan unas cuantas dudas?? 1º ¿siguen rompiendose los basculantes? 2º ¿mido 1,70 y 82 de entrepiernas me va bien la S? 3º ¿Cuanto me quedaria de tija sacada si desde el pedalier hasta el ras del sillin debo de llevar 72cms 4º ¿Cuanta tija podre bajar? La otra candidata es una alpine del 2009 ya se sus pros y contras pero me encantan las orange, aunque se como funcionan las reing ya que tuve una reing del 2009 y una X del 2008 la X no me gusto, sin embargo la reing a secas si. Estoy indeciso y necesito argumentos gracias me piden 650€ por la X y 800€ por la alpine gracias
lo primero, *****! despues: 1- Los basculantes no se rompen, se rompian las bieletas, de momento esta tranquila la cosa, creo que no ha habido nuevas roturas. 2- Eso ya no lo se, fibike tiene dos tallas M y mide algo mas de 170 asi que te podra aconsejar. 3- Mirate cuanto mide en la web el tubo vertical (contando que las geos sean reales) y hechas los numeros, o eso o si se pasa por aqui alguien con una S. 4- Eso ya es mas complicado si nadie aparece con una S. Lo que no entiendo esque no te gustase la 2008 y te plantees la 2010, en esencia es la misma bici, cambian cuatro chorradas, direccion, peso, eje y poco mas...
Precisamente como he tenido la del 2008 se como va, esta la veo mas parecida a la reing a secas que que esa si me gustaba e iba de miedo, basicamente veo la X del 2010 como una reing a secas pero con mejor geo y mas recorrido, a favor de las Orange son bicis con una estetica unica y son bicis mas dificiles de llevar ya que permiten menos fallos, pero a su favor son bicis con una geo espectacular y con 0 problemas de ruidos y complicadas bieletas y rodamienentos, estoy hecho un lio.Gracias