FOCUS BIKES no cumple con la Garantia el distribuidor ZAMBRU´S BIKES tampoco

Tema en 'Material' iniciado por trinamita, 6 Feb 2012.

  1. Aconcagua

    Aconcagua Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo........... a ver si Focus cumple con lo que dice en la página...........
     
  2. KLINISVU

    KLINISVU Novato

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que han comentado en los mensajes anteriores.

    Está claro que el fabricante tiene que atender cualquier reclamación que se le formula a su garantía, y si no corresponde, dar argumentos de porqué no se hacen cargo, cosa que por lo que veo aquí no han hecho. Lo que no se puede hacer es quitarse de enmedio y dejar desatendido a un cliente. Lo que FOCUS está haciendo ahora mismo es dejar su prestigio y su nombre en manos de un tendero que obviamente no entiende del tema. Pues mal vamos.

    Y lo del tendero si que no lo entiendo. Con lo fácil que es - independientemente de quien lleve la razón sobre la CAUSA de la avería - hacer una acción "comercial", y quedar bien, se empeña en hacer justamente lo contrario. Para él, justificar el tema como garantía ante FOCUS debe de ser relativamente sencillo, a ti Trinamita te deja contento, y se le hace publicidad positiva, lo que su negocio obviamente agradecerá, y más con la que está cayendo en estos tiempos ...

    Y para rematar, suponiendo que el mantenga erre que erre que no es de garantía, si tiene un seguro - que lo debe de tener - es tan fácil como dar parte por la responsabilidad civil. Su aseguradora atenderá los daños, y solamente perderá la franquicia, que no suele ser elevada para este tipo de negocios, y que en cualquier caso siempre será insignificante comparado con el daño y la pérdida de clientes reales y potenciales que esta publicidad negativa le está generando.

    En fin, allá a cada uno. A ti Trinamita, te deseo la mayor de todas las suertes y que el tema acabe de forma satisfactoria. Ah, y por favor, mantenos informados de cómo van las gestiones.

    Un saluddo
     
  3. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    no que va¡¡¡¡¡incluso en menos de 2km ya la puedes liar aun siendo nueva,siendo usada o siendo la bici mas cara del mundo mundial o la mas chatarrera del mundo.
    como no regules el tornillo que hace tope en los pìñones arriba la cadena se mete entre el piñon y la rueda haciendo dicho destrozo en cualquier bicicleta del mundo.
     
    Última edición: 6 Feb 2012
  4. Caraballlo

    Caraballlo Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de guadaira
    Comprendo que estes indignado amigo, no es para menos.
    Lo que parece mentira que una marca con el prestigio de Focus no te haya resuelto el tema todavia.
    En cuanto a lo de tu tendero, no tiene nombre, aunque por la edad que tiene mas bien se trate de un niñato queriendo jugar a empresario.
    Compañero espero que tu problema tenga pronta y satisfactoria solucion.
    Mantenos informado y animos
     
  5. cabezabaja

    cabezabaja Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    3
    Será posible que te compres "la bicicleta más cara del mundo" y tú tengas que regular el tornillo que hace tope en los piñones; ¿solo eso? ¿o mas cosas? ¿la dirección tal vez? ¿el manillar quizas? Los que no somos expertos y nos comprmos una bici mas cara o mas barata esperamos que funcione más de dos Kilómetros.

    Saludos
     
  6. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    Si pero te digo que es un fallo muy fácil de tener
    un ajuste rápido sin fijarse en el tope altos incluso aun estando media hora regulando la bici y ajustando la como se te olvide de meter piñones altos y probar en los dos platos si roza con los radios,y aun asi te cuento una cosa que se llama flexión-torsión que ejerce el ciclista cuando este se pone de pie y aun que no toque la patilla del cambio en los radios estando al bici quieta te aseguro que al menos el 30% de las bicis os tocan si se ejerce algo de fuerza.igual que también te pides dar un buen golpe si no esta bien regulado el tornillo de los platos que impide que la cadena se caiga para dentro como se e caiga estando de pie haciendo fuerza te puedes ir para el suelo muy pero que muy fácil.
     
  7. cabezabaja

    cabezabaja Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya, todas las especulaciones técnicas que haceis los expertos, sobre las posibles causas, están muy bien, pero no ayudan en nada a nuestro compañero, al que estos señores:
    BICICLETAS FOCUS
    ZAMBRU´S BIKES, S.L.
    Daniel García Zambrano
    Derby Cycles Werke GMBH
    Le han vendido la bicicleta de carretera, Marca FOCUS, Modelo IZALCO PRO 3.0, año 2012, talla M, y Factura: A/34
    que No Ha Podido Utilizar más de unos 100 Kilómetros.

    Saludos
     
  8. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    24
    Mi opinión es que es básico saber de donde viene un problema para a partir de ahí buscar la mejor forma de solucionarlo. De hecho creo que es la mejor forma de ayudarlo.
     
  9. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Para mi el tendero no tiene justificación, yo si me compro una bici nueva por la que pago un pastón tiene que estar ajustada al pelo, ni ajustes rápidos ni *******, y para que no haya problema de flexión-torsión la debió probar primero dando aunque sea la vuelta a la manzana montado en la bici antes de entregarla a su propietario.
    De todos es sabido que un mal ajuste de cualquier componente puede provocar un accidente y en ocasiones puede ser fatal.
    Que pasaria si comprasemos un coche y trajera los tornillos de las ruedas a medio apretar?? pues que igual no llegamos a gastar el depósito.

    PD: Te deseo toda la suerte del mundo trinamita, luego se quejan de que internet les quita clientes...
     
  10. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Sevilla
    Para que luego digan que porque la gente compra material por internet!!!Mi experiencia SIEMPRE ha sido satisfactoria al 100% x100%.

    Eso si tambien recomiendo a mis amigos que cuando se van a desembolsar un dinero considerable, vayan a la tienda MAS CERCANA, CONOCIDA((con conocida, recomiendo tiendas con SOLERA en el sector, NADA de tiendas nuevas que no tengas referencias del servicio post-venta)).

    VENDER,vende todo el mundo, sin embargo EL SERVICIO POST-VENTA, lo dan las tiendas profesionales que saben la repercusión que conlleva el darles una solución al cliente que le viene con un problema((aunque a la tienda le suponga a priori unos €€€, que seguro va a recuperar, porque HA GANADO UN CLIENTE, y un prestigio que pasara de boca en boca!!!)))

    En Sevilla, uno de los servicios post-venta que mejor funciona,con su clientela; es TODO BICI en Alcala de Guadaria, tengo amigos que han tenido muchos problemas con bicis PINARELLO; y la tienda ha cubierto la garantia, y la gente sale con BICI NUEVA!!!!En algunos casos, mejorando el modelo, con una aportación €€€, que ha valido para ambas partess.
     
    Última edición: 7 Feb 2012
  11. Albert_20

    Albert_20 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena compañero lo que te ha pasado!
    Te informo que me ocurrió EXACTAMENTE lo mismo, pero con un Roubaix de Specialized. La garantía de Focus NO te cubrirá nada de nada. Es culpa de un mal montaje, te adjunto el post que puse yo en su día y puede que te ayude:

    http://www.foromtb.com/showthread.p...en-transmisión-por-un-mal-montaje-FOTOS-PAG-8

    Yo también quería ir por la via judicial, resultó ser culpa del tendero, montó mal la cadena y como resultado se enganchó (no llevaba con ella ni 100km), desde el primer dia no fue fina la cadena y antes de romper hizo ruido. Lo mismo que a ti.
    A mi la broma me costó 100 euros: Una patilla del cambio, un shimano ultegra (cambio) nuevo, y un radio de mis shamal. Todos los foreros me decían que fuera a por el tendero, pero al ser amigo mío no quise ir por las malas.

    Así que mucho animo, y si vas a ir por la via judicial ves armandote de paciencia, lo mejor es que lo soluciones tú como hice yo, y intenta llegar a un acuerdo con el tendero. Es un desastre y sé la rabia que hace cuando la bicicleta es nueva.
    Espero haberte ayudado y otra vez animos.
    Un saludo.
     
  12. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    Por ese mismo motivo se ha comprado una Focus y no se la ha montado el por piezas.En ese caso debe tener una garantía por montaje. O ahora resulta que sales de la tienda y se la tienes que llevar a otro mecanico. Es el colmo!
     
  13. Tino_79

    Tino_79 Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Lo que esta claro es que es un mal montaje, yo entiendo que entre el tendero y el distribuidor se las deberian arreglar. Relaccionamos bici con solo cuadro y eso es un error, el cuadro vale que no ha rajado ni cosas de esas pero no exculpa de responsabilidad a quien te la vendio, el resto tambien es bicicleta. Y pidi solo responsabilidades a quien te la vendio y olvidate de Focus, no llegaras a nada, tu no compraste la bici a focus, para eso estan los distribuidores.
    Saludos
     
  14. salbastrilla

    salbastrilla Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    4
    Compañero, ése de la tienda es un bicho, y deberías darle caña por su personal que igual no está dado de alta en las SS, por lo que cuentas. En San Pedro de Alcántara, detrás de la Ferrari, hay una tienda muy grande donde me destrozaron una dirección y hasta hoy. Perdona, perdona pero adiós. No paso por ahí porque igual oye más de lo que le gustaría, y sus mecánicos son unos patanes, me sacaron la dirección a golpe de destornillador, reventada. así cualquiera. Pero marketing todo. Ah, vende Focus.
     
  15. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.495
    Me Gusta recibidos:
    476
    El responsable es el que te la vende. Nos equivocamos cuando se piden responsabilidades a la marca, las tiene, pero tú compras a una tienda y tienen que arreglarte el tema. A partir de ahí, que él se las ventile con el distribuidor, marca o con quien sea!
     
  16. fixman

    fixman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    valencia
    ufff vaya, me pongo en tu situacion y creo que perderia los papeles con el tendero, ten paciencia y ojala se solucione todo...suerte
     
  17. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si pero las marcas tambien deben de velar por sus distribuidores. Porque lo quiera o no a la marca le salpica y de lleno
     
  18. cabezabaja

    cabezabaja Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tio el problema es que todos los que se deshacen en parabienes a la hora de vender, y publicitar fiabilidad y garantías "infinitas" ahora no reponden. La solución se la tiene que dar estos que ahora no aparecen. La solución es que le pongan en sus manos una bici como la que él pagó y que despues de casi dos meses no ha podido usar, con toda las ilusiones frustradas,

    Saludos
     
  19. trinamita

    trinamita Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente TODO BICI funciona muy bien, yo le compre la de mtb una Giant, y todo lo que puedo decir de Juan Antonio y Joaquin son cosas buenas, el servicio post-venta es de lo mejor, te da la mano de obra gratis de por vida, ajustes, mantenimiento, etc .... que te voy a decir.
    Todos los dias me tiro de los pelos, cuando me acuerdo de la Fuji Altamira replica Geox que me ofrecio Juan Antonio a precio de amigo, por que no me la compraria? quizas por que me "enamore" de una negrita ... en fin de los errores se aprende.
     
  20. trinamita

    trinamita Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo, pero debemos tener claro, que la garantia la da la marca, en este caso FOCUS. Otra cosa es que existan distribuidores como es este el caso, en que se tiran piedras sobre su propio tejado.

    Si tu tienes un problema en el Corte Ingles, por poner un ejemplo, ellos como distribuidor te solucionan el problema, por que son los que estan de cara al publico y defienden tus intereses que en realidad son los suyos. Posteriormente entre ellos solucionan el problema.
     

Compartir esta página