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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    menos rigidez o más comodidad, llámalo como quieras. A mi me gustan poco las tijas de 27.2 porque en los cuadros actuales quedan como delgaduchas pero al final... funcionar te va a funcionar del estilo sea 27.2 30.9,...
     
  2. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    Supongo que una persona con "mucha humanidad" puede llegar a notar cierta flexión en la tija... pero ni aún así creo que sea importante... Píllate ese cuadro que tiene una pinta buenísima y no mucho uso. Le pones la horquilla, las ruedas y el resto de piezas que tienes en la Five y te va a quedar un avión de cuidado....
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Como? pillalo!! esta super bien y que tenga tija de una medida u otro, la pipa taper no tiene nada que ver en funcionamiento, si lo hubiera puesto antes de pillar mi Alpine lo tendria yo ese cuadro. De verdad monta una gravity, y tirando millas, mi tija va como el primer dia, lavados, uso, pim, pam, pum..

    Mira un 224 de 2007-08 la pipa es la misma, y el triangulo simlar, le falta rigidez? no, lo que pasa es que hay que estar a la ultima en novedades, pero no hagas caso por esas chorradas.


    Un saludo.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    la unica pega que le veo al 27.2 es que solo puedes montar GD. por lo demas...
     
  5. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    +1 Pero la gravity es "LA TIJA PIJA".
     
  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Eso iba a decir yo, garantiza que si montas una tija pija, sea la mejor ;)
     
  7. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    En tu Five ahora llevas 1,1/8 y 27,2....de manera que no vas a notar nada negativo.
    Tampoco es que sea una chorrada como te han dicho por ahí arriba. Si nadie ya fabrica en esas medidas supongo que será por algo.
    Una pipa tapered combinada con una horquilla tambien tapered te aportan una rigidez extra.
    Es como la lo de las potencias que se llevaban hace unos años....110, 120 mm hasta que al bueno de Gary Fisher le dio por alargar los tubos horizontales de sus bicis y acortar las potencias.....Seguro que entonces, los mismos que te han dicho que eso es una chorrada, pensaron lo mismo....
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jajaja, a mi me llamaban loco por hacer rally con potencia de 80, una bici que me quedaba pelín larga y cubiertas de 2,1! y como yo creo que en mi época hubo cada vez más que pasaban de ir en una "flaca con ruedas gordas", y menos mal. Curiosamente ahora esos 80 mm son ya tirando a medio largos jeje

    Ahora en rally empiezan a usuar de nuevo 27.2 en algunas bicis rígidas para dar comodidad al ciclista, gracias a tijas de inercias de risa (porque encima hacen los cuadros super rígidos de vainas y tirantes). Lo que no tengo claro es que con tijas normales, no "laitgüeit", se note en exceso la diferencia o hasta que punto se nota, porque entre sillines con raíl de ti que flexa a posta, carcasas de sillín que hacen lo mismo y la suspensión, yo al menos no soy capaz de diferenciar el tema de la rigidez a no ser que uno se vaya a las superligeras, donde creo que si se puede notar. Eso sí, estéticamente le dan cien patadas a las 27.2.


    Y después de este ladrillo, si el mayor problema es que la tija es de 27.2.. cual es el problema? ;-)
     
  9. HH ENRIC

    HH ENRIC ORANGE BIKER

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  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Bueno, direis que soy un pesaico, pero... hoy he desmontado la Blur y le he montado solamente las ruedas y la horquilla mal puesta para ver como queda un poco lo esencial. La verdad es que ufffffffffff... casi me quedo a montarla, a pesar del frio del garage de mi abuela. Bueno ahora pedire la direccion, de momento os dejo algunas fotos, ya hare mas y mejores el dia que la tenga montada.

    Hali01.jpg
    Hali02.jpg
    Hali03.jpg
    Hali04.jpg
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  11. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Vendes el dumper que hay detras?
     
  12. K_ram!

    K_ram! Invitado

    No puedo. Es de mi abuela... si se lo vendo luego la pobre no puede ir al huerto!
     
  13. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Respecto a los cambios de estándares, hay cosas que se caen por su propio peso, todo lo novedoso es interesante, aunque la industria de la bici como cualquier otra no siempre sacan las novedades solo por motivos de mejora técnica, tambien influye bastante mas de lo deseado los fines comerciales.

    Yo he llevado durante seis años una bici con pipa de dirección de 1, 1/5, muy bien, no tuve ningun problema.

    El mismo problema de rigidez que estoy teniendo ahora con la de 1, 1/8.

    Eso despenderá mucho del uso que se le de a la bici, tambien es verdad que he visto flexar barras de horquillas de 36.

    ¿Chorradas?, no lo se, si compro una nueva bici no me importaría nada que viniese con esos estándares nuevos.

    Si encuentro algo usado en condiciones, por supuesto que no me importaría que fuese de 1 1/8 para nada, a mi particularmente me gusta bastante el sistema de las cazoletas por fuera, es barato y no da problemas de momento, con el tiempo ya veremos si se va perdiendo, pero de momento aun falta para eso.

    Aunque no sea comparable, por aquí hemos restaurado unas cuantas bicis de carretera bastante antiguas, con direcciones de 1 pulgada, te quedas pasmado de como van algunas, no tienen nada que envidiar a los modelos actuales de gama media tirando para alta, ni en peso, ni en rigidez, dependiendo del montaje.
     
  14. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Ese es de los buenos "patanegra".
     
  15. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    ese dumper con muelleS de Ti bajo el sillín!!!!...molt guapa la Five Marc!!! ;-)
     
  16. hardpower

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    Ves con cuidado que le vas a abollar el dumper, me temo que es el único cuadro que me gusta tanto en talla 18 como en talla 16, te va a quedar un maquinón ya verás
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Kram, no has pensado con unas ST? o no entra en el presupuesto?
     
  18. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Al principio en la Blur tenia unas ST, pero la verdad pense que me durarian poco y las cambie. Prefiero ese plus que te dan las SX, se notan mas solidas y me dan mas confianza. No es que sea muy bruto pero por mi zona hay piedras y las SX van muy bien.
     
  19. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Me gustaría saber qué concepto de bici es la Patriot (he visto una para un amigo), según la web de Orange (y la pinta que tiene, un tanque) es más free que otra cosa.

    Gracias
     
  20. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    224= Bajadas a trapo, descenso puro y duro
    Patriot = Saltos sin fin ni límite, con posibilidad de subir al tran tran gracias a llevar doble plato, dias de bike park,,,
    Alpine= Rutas endureras sin cortarse un pelo frente saltos y demás, con un buen compromiso subida/bajada
    Five= Rutas endureras con tendencias pedaleadoras, buena geo bajadora respecto a la competencia (140)

    Es mi manera de verlas,,,
     
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