Tengo a la vista estas dos horquillas: http://www.kompressor-bike.com/horquilla-rock-shox-reba-rl-blanca-y-roja-100mm-poplock-p-3249.html http://www.kompressor-bike.com/horquilla-rock-shox-sid-rl-26-dual-air-100-2012-poplock-p-4114.html Teniendo en cuenta que peso unos 72 kg., que solo hago pistas forestales y carretera (nada de enduro ni trialeras ni cosas de esas), y teniendo en cuenta la relacion calidad-precio, ¿cual os parece la mejor eleccion, Reba o Sid?.
Bueno mi elección nada mas leer la duda ha sido mas rápida mi boca que mi cerebro y el veredicto ha sido Reba, es la más ligera y barata y para lo que pides está muy bien además la veo montada en bastantes modelos de gama ya interesante. Pues yo que creia mas idonia a la Reba, jo.
Hombre, tampoco es que vaya de paseo al campo. Son caminos en mejores o peores condiciones y pistas forestales principalmente con mucho sube y baja. Y de carretera lo justo, vamos, para ir de un camino a otro ya que salimos desde un pueblo y volvemos al punto de partida y algun trozo de carretera tienes que coger si o si. Me refiero a que no hago enduro, ni freestyle y cosas de esas. Lo explico a modo de aclaracion y no de reproche. Todas las opiniones son bienvenidas. ---------- Mensaje añadido a las 14:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:00 ---------- ¿No son mas ligeras las SID?
Una Reba para un uso más exigente. Además permite cambiar el recorrido internamente. Una SID para un uso XC de rendimiento donde prime el peso. Por lo que mencionas, no se si el tema peso, que no llega a los 150 grs de menos para la SID, es tan importante para gastarte 70 € más... Aunque, por otra parte, total, con ese descuento, ¿qué son 70 €...?
Buff, viendo esas ofertas un amigo y yo nos estamos planteando ir a por una de esas para jubilar nuestras modestas Suntour XCR... No preguntaré si notaremos la diferencia, porque es evidente que si, pero... ¿Cual escogeríais para un uso versátil? rutas de unos 40 a 50 Km por todo tipo de pistas (nada radical, como mucho alguna bajadita técnica con raíces o piedras), alguna que otra marcha... La pregunta mas bien es si la SID 2012 tiene mucho mas mantenimiento que la Reba 2011, si la diferencia en rendimiento es muy grande y si la SID sería mucho mas frágil que la Reba... P.D.: Las bicicletas son dos rígidas modestas.
Yo he comprado esa Reba hace 2 semanas para sustituir a una suntour xcm y he hecho ta 80 km de xc y es como la noche y el día. Esa Reba va muy bien y funciona de pm regulandola bien. Viene a 100 mm y se puede poner a 80, pero Lo k no sé sí sé puede poner a 120. En lateral del sag viene el medidor de sag para 120 pero no sé sí trae el casquillo dentro de la botella para poder quitarlo y dejar la Reba a 120 mm. Sin duda os la recomiendo. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Exacto, ese es el tipo de bici que tambien hago yo. Ademas os puedo casi asegurar que no vais a encontrar ofertas mejores. He mirado en mas de una docena de paginas de internet de este tipo y no se acercan ni de lejos (chainre..., bike-discount, etc, etc, etc....).
Yo monto la Reba RL y muy contento. Tú verás si te merece la pena pagar esos 70€ más por la SID, pero la REBA cumple de sobra
Actualmente tengo una FOX ALPS, modelo muy raro y que al parecer no se vende suelta. Si ha alguien le interesa le puedo mandar fotos. Tiene desde Junio de 2011 tan solo.
Para ese uso y para otros (más tranqui o incluso hacer un poquito el bruto), la Reba. Yo la llevo hace 6 años, peso más que tu, la he llevado en una Kona Dawg de 140mm. pasándola a 120 mm. y solo le he cambiado aceite de la botella del Dual Air al cambiar el recorrido y... como el primer día. Sid, a mi entender, si vas a apurar peso de cualquier lado y para ir de carreras. Reba, para todo lo demás.