Hola, tengo una rockrider 5.3 que lleva una potencia de 10cm y 6º de inclinación. Quiero relajar un poco la postura porque voy demasiado inclinado, lo que hace que carge mucho peso en los brazos. Esto me provoca molestias en la clavícula (tuve un esguince hace unos meses) y cansancio en la espalda. También se me duermen algo las manos al cabo después de 1 hora, por lo que parte de la culpa puede estar en la postura. Total, que quiero cambiar la potencia y en principio había pensado en poner una de 9 cm y 10º de inclinación. Como no quiero quedarme corto ahora estaba valorando poner una de 8 cm e idéntica inclinación (10º). Primera pregunta: 1cm o incluso 2cm parecen muy poco. ¿Se ha de notar tanto en la postura? El hecho de pensar en poner la de 8 cm es porque llevo el sillín echado para adelante practicamente a tope, por lo que si una potencia 2 cm menor es mucho siempre puedo jugar un poco con el sillín echandolo un pelín hacia atrás. Segunda pregunta: ¿es compatible mover el sillín para variar la distancia a la potencia? Quiero decir, mover el sillín significa modificar la posición del cuerpo con respecto a los pedales, así que igual lo que mejoro por un lado lo empeoro por otro. Asumo que mi post es un ladrillo, pero ¿quién mejor que aquellos que han pasado por lo mismo para aconsejarme? :smile: Gracias.
¿Y si prueba a invertir la potencia antes de comprar otra? Los 6º de inclinación negativa se convertirían en positiva, con esto a lo mejor nota algún cambio. Siempre tiene luego tiempo de comprar otra.
Hola edu_prisma, dejando al margen si los grados son positivos o negativos, la potencia actual está colocada en la posición que deja el manillar más elevado, por lo que darle la vuelta no es una opción válida.
Lo primero que tienes que hacer es buscar las medidas ideales para ti y tu bicicleta, una vez que tengas la bici adaptada a tus medidas la pruebas y entonces si ves que no vas bien, te pones a modificar cosas. Lo de llevar el sillin adelantado a tope e intentar poner una potencia mas corta parece incompatible, asi que yo creo que tus problemas son por que tienes las medidas mal. Saludos
Gracias pinueve. Lo cierto es que la bici tiene la talla adecuada a mi altura, aunque por el motivo que sea empiezo a pensar que igual no me va.
Lo mejor es que pongas una foto montado en la bici, y entoces podremos decirte algo con posibilidades de acesrtar.
Si tanto dudas con la potencia intenta cojerte una de 90-100mm regulable en altura, aunque sea de 2ª mano o que te la presten. La montas con una inclinación alta a 15º, despues colocas la altura del sillín y el avance de este con las medidas que te de la tabla. A partir de ahí ves haciendo diferentes salidas, si con una hora sientes molestias esa puede ser tu refencia, ves provando diferentes alturas de la potencia cada dia que salgas, para al final de la ruta ir comprovando si al subirla o bajarla te molesta menos. Una vez encuentres la mejor posicion de la potencia prueba con el avance o retraso del sillín, cada salida una posición diferente. Con unos pocos dias podrías encontrar una posición que te sea la más cómoda, en mi caso al cambiar de bici me paso algo parecido, pero yo tenía 3 potencias a 0ª - 6º - 15º con las que ir provando, y ahora las voy intercambiando según la ruta que haga y la duración. Otra razón para que me desparecieran las molestias fué cojer un poco de forma, a veces le echamos la culpa a la bici y el que falla somos nosotros.... un saludo.
Mucho ojo con mover el sillín, no te vayas a lesionar. Lo que debes hacer es ajustar el sillín como debes llevarlo según tu constitución física, hay un hilo por este foro con una Excel excelente para esto: http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA Entra en ese hilo, baja el Excel, mete tus medidas, y luego ajusta tu bici. Lo más importante es que el sillín tenga la altura y posición respecto al pedalier adecuados. Una vez tengas el sillín bien ajustado, ya podrás mirar cómo te queda el manillar, y te resultará fácil de calcular las dimensiones si debes cambiar de potencia (o de manillar por uno de doble altura o de más altura que el tuyo actual). Pero con la posición del sillín no juegues, si lo llevas muy atrasado o muy adelantado puedes tener problemas en las rodillas. El sillín debe ir muy bien ajustado a tu altura y respecto al eje pedalier, y una vez tengas esa medida, no la toques más, juega con el resto de elementos. Si ahora lo llevas adelante del todo es posible que no tengas la posición adecuada, y que sea eso lo que te provoca las molestias. Es posible que al colocarlo como debes con respecto al pedalier notes que el manillar te queda demasiado lejos, ahí es donde deberás valorar una potencia nueva, y sus dimensiones.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Desconocía la existencia de la excel que me habéis mandado, pero a buen seguro que la usaré de referencia. Muy buena idea lo de la potencia regulable en inclinación de segunda mano para buscar la posición ideal. En fin, que este fin de semana me pongo serio con el asunto. Mira que si al final tengo que cambiar de bici...... ;-) De nuevo gracias a todos.
Hola. La mejor manera de elevar la posición del tronco es con un manillar de doble altura en caso de que no lo tengas ya. Los tienes en diferentes medidas de altura.