Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Nov 2, 2010.

  1. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    en la tabla con las cantidades de aceite que aparece en la pagina de fox, viene indicado que en la camara de aire ha de llevar cierta cantidad de aceite que ahora no recuerdo, tanto en horquillas como amortiguadores.

    cada cierto tiempo suelo echarle un poco de aceite por la valvula, va genial. Solo al principio pringa un poco mas de la cuenta, pero es poca cosa...
     
  2. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    oks y como saco el obus porque no tengo esa herramienta ni tapon de coche.....
     
  3. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Ahora lo he mirado a mi manera de entenderlo esos volumenes son solo para horquillas,cuando aprarece amortiguador me imagino que se refiere a el cartucho que llevan las horquillas con aceite dentro,pero de hay a que se pueda meter aceite dentro de la camara de un amortiguador por la valvula.....no se si estoy diciendo alguna barbaridad corregidme
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Yo el tema de meterle aceite por la valvula lo tengo claro, porque al hacer el cambio de retenes a mi RP2 lo hice una vez que estaba abierto, lo que no tengo tan claro es hacerlo a las horquillas ni donde comprar el util para sacar el obus. (no tengo acentos)
     
  5. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    TE REFIERES A QUE LO HACES SIN NINGUN PROBLEMA????ES DECIR LE METES ACEITE POR LA VALVULA SIN MAS PROBLEMAS????LO QUE NO SE ES EN EL CASO DE HACERLO COMO SACAR EL OBUS.....
     
  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Cuando tenemos una horquilla o un amortiguador nuevo, al ponerle la bomba de aire siempre sale manchada de aceite azul. haced la prueba poniendo boca-abajo la bici un par de segundos, luego le dais al obus con la uña, vereis como sale aceite azul (en las fox).

    si el tapon o la herramiento no se como podrias sacar el obus... lo ideal es usar el tapon metalico que lleva en su extremo el útil para desenroscar el obus.

    saludos
     
  7. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Un tapon como este sirve para desenroscar el obus.
     

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  8. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    !!!Muchas gracias! !!!! Ya te contare como lo soluciono.
     
  9. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    ENTONCES POR LA VALVULA QUE LE ECHO ACEITE FOX FLOAT FLUID???EL DENSO QUE SE USA PARA EMPAPAR LAS ENPONJAS DE LAS HORQUILLAS NO???

    MAÑANA ME HARE UNA HERRAMIENTA EN EL TRABAJO BASICAMENTE ES UNA LLAVE DE TERRAJA.

    MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO
     
  10. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Si ese aceite te servira, pero no hace falta que tengas que comprarlo solo para eso; yo le echo un poco de aceite de motor (es mejor para combatir la friccion que el hidraulico) y nunca tuve ningun problema.

    aqui tiene la tabla de volumenes para horquillas fox http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/oil_volumes.htm

    - "Air Chamber" es la camara de aire de la que estamos hablando. Recomienda 5 ml de aceite.

    - "Damper" es la camara del dial hidraulico (camara derecha).

    - "Spring-side Oil Bath" es el aceite que lleva la botella izquierda en baño abierto, es decir, fuera de la camara de aire.

    saludos
     
  11. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Oks,no si tengo un bote entero de fox float fluid,mañana me pongo a ello ya contare que tal......
     
  12. tanof

    tanof Miembro

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    Buenas, yo monte ayer un rs monarch rt3 en mi xcontrol y me surge una duda, con 220 psi solo consigo un sag del 30%, me parece mucha presion para los 83 kg que peso, además el sag no varia de una posición a otra me pare un poco raro. Propongo que pongamos la presion que le tenemos en nuestro amortiguador, Sag, peso ciclista y modelo de bici así podremos crear una tabla para orientarnos todos, pongo los míos por si os parece bien.

    Rt3 220 psi sag 30% 83 kg lapierre x-control.
     
  13. .Kuno.

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    La tabla creo que puede hacerse muy extensa dado el número de amortiguadores posibles, pesos, sag's utilizados y marcas de bicis existentes, pero bueno yo contribuyo con mis datos por si alguien se quiere orientar.

    RP2 Boostvalve HV - 175 psi - Sag 25% - 67 Kgs - Giant Trance X.
     
  14. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Que SAG recomendais vosotros ??

    saludos
     
  15. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Yo personalmete te recomiendo entre el 20% y 25%, pero esto ya es más por gusto de cada uno que otra cosa. Hay quien apura hasta el 30% y hay quien lo deja en un 15%, eso depende del gusto de cada uno. Más SAG implica suspensión más sensible y menos eficacia de pedalo y menos SAG pues lo contrario, menos sensibilidad en la suspensión ya que está mas dura pero más eficacia de pedaleo.
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Zequi eso es cómo preguntar cuanto azúcar echas al café, cada uno a su gusto, y no es lo mismo uno de enduro que uno de rally, yo en la Anthem voy variando del 15 al 25% depende lo que quiera hacer, como te han dicho a más sensibilidad menos eficacia de pedaleo.
     
  17. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Hoy he probado por primera vez el rt3 en mi anthem. En el rebote del rt3 no se nota mucha diferencia entre minimo y maximo, no se si os pasa a vosotros tambien... El Gate si se nota.

    Antes llevaba un Fox R, con el gate abierto el RT3 es notablemente menos sensible que el fox, el primer impacto del bache se siente mas brusco que en el Fox R, notas un golpe mas "seco" cuando pillas una raiz que con el Fox.

    Por eso pregunte lo del SAG, yo lo llevaba entre 15 y 20 %, lo pondre a 25 % a ver que tal...
    A final de la ruta el amortiguador estaba mas "suelto", supongo que cuando lleve unas cuantas horas mas con él se pondra mas sensible y ágil, al menos eso espero...

    Por cierto, lo compre en color blanco y la pintura salta con mucha facilidad, mejor comprarselo en color negro y ademas es mas barato que el blanco.

    Gracias por la ayuda ;)

    saludos
     
  18. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    He estado mirando el rebote del rt3 y va muy lento siempre, ponga donde ponga la rueda roja el rebote siempre va igual de lento...
    ¿Alguien sabe por que puede pasar esto?

    Sin aire, al agitar el amortiguador suena algo "metalico" suelto en su interior, no se si es normal o que sera eso...

    El gate creo que si funciona bien...

    saludos
     
    Last edited: Feb 18, 2012
  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Despues de horas y horas intentando solucionar el problema por fin encontre donde estaba la averia...
    Por lo visto habian montado mal la rueda roja del rebote, habian puesto el tornillo de sujecion con la rueda en una posicion muy cerrada, por eso al darle hacia la "liebre" no abria el paso del aceite lo suficiente como para que se notase la diferencia.

    saludos

    ---------- Mensaje añadido a las 14:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:55 ----------

    Alguien me puede decir para que sirven todos los tornillos de llave allen que tiene el cuerpo del amortiguador en su parte superior?

    gracias.
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    yo os cuento

    yo tengo una sc blur lt 2 con 140 mm traseros

    tengo un rp23 con rodamientos amachete y es o tiene la camara de aire grande, bv-high volumen

    asi que la tenia anulada un poco y consegui el cuerpo de un rp con camara pequeña

    y se lo puse sin problema y ahora llevo menos aire, sobre 110 psi con mis 69 kilos en bolas xD y mi 1.90 de huesos y un sag de 25-30%

    cuando lo pruebe más os cuento, pero por lo poco que lo probe va mejor, otra mejora junto a los amachete, menos aire, mas suave en el primer tramo y al tener poca camara super progresivo al final

    a ver si mañana me pego una rutita y os cuento, pero asi por lo probado por casa, canteros y barranco me gusta mas que antes

    se supone que para los de mas de 70 kg camara de aire pequeña y para los ligeros grande

    seguiremos informando :)
     
    Last edited: Feb 18, 2012

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