Carta abierta a Alberto Contador y resto del Foro

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Rassmussin, 6 Feb 2012.

  1. Rassmussin

    Rassmussin Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que no, dado que se le sanciona desde el 25 de enero de 2011 por dos años, se le anulan todos los resultados obtenidos, desde el positivo y desde ayer, no se le deja correr, sin haber realizado los cálculos, como había cumplido ya 5 meses de sanción antes de haber pedido la suspensión, la sanción llegaría hasta el mes de agosto de 2012, en el plazo de 30 días a recurrir la sentencia pedir medidas cautelares que, hasta el día de hoy no se están concediendo, pero imaginar una situación.

    AC va a la justicia ordinaria y le dan razón, por lo tanto la UCI y la WADA tendrían que indemnizar a AC y a la RFEC no solo por el daño emergente varios millones de €, sino también por el lucro cesante, lo que ha dejado de ganar, más los daños morales que sean capaces de demostrar, e incluso en un alarde las costas........

    En relación a tu comentario sobre la legislación antidopaje no puede ser más acertado es imposible pedir eso, que tengas un control total de todas las sustancias que se encuentran en tu cuerpo, no obstante como prueba el caso de AC, y se le está pidiendo.
     
  2. triciclero

    triciclero Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que acuda a la justicia ordinaria, no lo deja, ole tus huevos, y a darlo todo en la vuelta y el próximo año el tour, arriba campeón.
     
  3. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    No estoy de acuerdo en la postura fanática del 99% de los foreros atacando al TAS a la UCI a los franceses (en general).
    Solo diré unas cosillas:
    En Francia hay una Ley antidopaje dura, si un deportista es detenido con EPO, hormona del cremimiento, clembuterol o esteroides EN FRANCIA VA A LA CÁRCEL.
    En España hay una Ley antidopaje blanda, si un deportista es detenido con EPO, hormona del cremimiento, clembuterol o esteroides EN ESPAÑA NO VA A LA CÁRCEL. Se le pone una sanción administrativa de 300 € (igualito como si llevara una china de hachis) y le caen las sanciones de las autoridades deportivas que correspondan pero EN NINGÚN CASO ES JUZGADO POR EL CÓDIGO PENAL.
    LO QUE VIENE LUEGO ES BUSCAR AL MÉDICO O TRAFICANTE QUE LE VENDIÓ EL MEDICAMENTO. A ESTE SI LE CAEN 2 AÑOS DE CÁRCEL.

    Conclusión en España no es demasiado peligroso tener en tu casa inyectables, pastillas etc.. siempre que tengas pocas dosis y puedas argumentar que son para consumo propio.
    ESO ES LO QUE CABREA A LOS FRANCESES.

    Hay muchos deportistas Europeos que se vienen en invierno a Andalucía para entrenar en la costa porque hace templanza y porque la Guardia Civil no les hace registros de los coches cada día.

    Todo esto es un hecho y me alegra saber que en el foro hay muchos que no tienen ni idea (ni falta que hace) de lo que puedes hacer con unas cajas de clembuterol (si tienes un médico que te controle se puede perder 10 kilos en 10 días, se puede ganar masa muscular en torno al 7% que es mucho, te puede dar un tabardillo y una subida de tensíon que te deje ciego y se puede poner uno muy malito, pero eso a los PRO no les pasa porque tienen a los chupasangres encima para aliviar efectos secundarios.

    Todos los fondistas de todos los deportes se hacen autotransfusiones, se transfuendían hasta un litro en la época de Pantani y ahora con los controles no pueden transfundirse más de 250 cc y te puedes colar, pero es un márgen que todos manejan.

    La traza de clembuterol encontrada en la sangre de Contador llegó a su cuerpo procedente de una autotransfusión de sangre propia extraida en la época invernal, y en invierno Contador adelgazó con clembuterol y el clembuterol se queda en el cuerpo unas 4 o 5 semanas después de dejar de tomarlo, es posible que se sacara sangre dos meses después o tres y todavía la traza estaba allí.

    No hay filete, no hay otro origen, lo hacen muchos, otra cosa es que a lo mejor Andy se autotransfundió y no tenía en sus 250cc otra cosa que sangre limpia y ahí no hay prueba que demuestre nada.

    Es cierto que Contador rindió igual que Andy y con las mismas armas le superó, ambos y cientos de protour se autotransfunden los 250 cc, pero es que Alberto dejó peso en el invierno con clembuterol y Andy no lo hizo, no sabemos si Contador con 3 kilos más habría ganado.

    Ahora podeis decir lo que querais de los Franceses pero aquí en España se ha relajado la Ley de dopaje para darle al pueblo lo que quiere, Mundial, Roland, Tour, campeonato de Europa de marcha, y atletismo másculino y femenino...etc...
    Si te pillan 8 botes de EPO en casa con decir que no te los ibas a tomar y que te los pasó un tio raro y que no sabías donde tirarlos, luego haces una rueda de prensa con cara de flipao, y luego llega el político que le puso tu nombre a un polideportivo y te dice que te apoya todo el mundo y así NUNCA VAMOS A CAMBIAR NADA, PORQUE DOPARSE AHORA ES POLITICAMENTE CORRECTO, LOS MALOS SON LOS FRANCESES.
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.474
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Desde un punto de vista jurídico, la "resolución" de los jerifaltes que viven a cuerpo de rey en el TAS no hay por dónde cogerlo.
    La voloptuosidad de sus barrigas es inversamente proporcional a su sapiencia en Derecho, y precisamente lo contrario a lo que el deporte significa.

    Ánimo Contador.
     
  5. sr lobo

    sr lobo cicloturista pro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    hospitalet(Barcelona)
    +100000000000000000000000
     
  6. roruluc

    roruluc Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ni tener una postura fanática contra el tas ni tampoco decir como en el post de -- Andy Schleck gana su primer TOUR -- q es igual el positivo de Contador al de Ricco...para mi vergonzoso
     
  7. Txaparro

    Txaparro Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Alkarria D.F.
    En fin, que Alberto demuestre lo que vale en la Vuelta 2011, y que no pierda la motivación para seguir entrenando duro. Al final de todo esto lo que se resiente es el espectáculo, que en definitiva es lo que marca la existencia del ciclismo de competición.
     
  8. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    A mi me surge otra duda... Si Contador a rescindido su contrato con SaxoBank cuando vuelva el 5 de agosto lo hará con ellos o con otro equipo?
     
  9. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    mirar el telediario ahora, y vereis el anuncio de los franceses cachondeandose de rafa nadal....vergonzoso!!!!
     
  10. ILU&IMU514

    ILU&IMU514 Sin bicis no hay Paraiso

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1
    "La traza de clembuterol encontrada en la sangre de Contador llegó a su cuerpo procedente de una autotransfusión de sangre propia extraida en la época invernal, y en invierno Contador adelgazó con clembuterol y el clembuterol se queda en el cuerpo unas 4 o 5 semanas después de dejar de tomarlo, es posible que se sacara sangre dos meses después o tres y todavía la traza estaba allí."

    Lo de la autotransfusión parece lo más razonable, pero yo tenía entendido que tienen que estar durante todo el año, localizables en todo momento. No te parece un poco arriesgado aunque sea fuera de temporada estar 4 o 5 semanas con el clembuterol en sangre a expensas de un control por sorpresa?.
    Salu2.
     
  11. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo a pesar de ser un pringao mas de este mundillo le aconsejaria que se dejase de recursos ,apelaciones e historias y piense solamente en Agosto y volver a competir ,todo lo demas es alargar esta pesadilla e ira en su contra ,el daño ya esta hecho ,ahora toca levantar la moral y entrenar duro ,el ejemplo de Valverde con muchisimo mas tempo sin competir le puede servir como ejemplo de como cuidarse y entrenar para volver con rabia ganando .
    Un saludo a animo a todos los fans de Alberto.,para mi el claro favorito para la proxima vuelta a España.
     
  12. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    El tema se desmadra! Si fuese Nadal ya estaria estudiando la demanda.
     
  13. j.a.s.e.

    j.a.s.e. Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    me jode esta sancion tanto o mas que ha vosotros y la verdad que no la entiendo pero en parte se la merecen a todos los que le pase porque los ciclistas pro no tienen ******* de pegar una ***** encima de la mesa si tiene guebos el tas que lo hagan en cualquier otro deporte y vereis la que se lia pienso que estos hijos de p... quieren acabar con este deporte que tanto nos gusta pero lo que digo mientras estos pro no tengan guebos no hay nada que hacer
     
  14. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    Efectivamente, además ya lo ha comentado el creador de este post, desde el punto de vista del derecho penal -no hay pena sin culpa- la sanción no se sostiene y desde el punto de vista del dcho. adtvo. sancionador la culpabilidad actúa como eximente; únicamente quedan vestigios de la responsabilidad objetiva en materia de responsabilidad patrimonial de las admon. públicas si bien moderada por la jurisprudencia, esta concepción, con la teoría de la concurrencia de culpas. En fin las concepciones objetivas acerca de la responsabilidad están desterradas en cualquier sistema democrático. La "justicia" deportiva es igual que la justicia de la inquisición, entiendo perfectamente la indignación de AC que ha tenido que padecer este ¿auto de fe?.
     
  15. ILU&IMU514

    ILU&IMU514 Sin bicis no hay Paraiso

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    Por eso la llaman "DISCIPLINA" deportiva.
     
  17. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    sin ninguna duda compañero, la cosa se esta poniendo fea,no creo que nadal se quede de brazos cruzados al ver el video...
     
  18. ·X¡mo·

    ·X¡mo· Cicloturista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    + 1 Totalmente de acuerdo

    Para mi es "comparable" con un control de alcoholemia.Dais 0,000000000025 soplando (0,25 es sancionable) o 0,00000000005 gr por litro en sangre (0,5 gr es sancionable), os multan sabiendo q no afecta a la conduccion y os quitan 3 puntos alegando que habeis bebido no se sabe cuando. Lo del TAS y demas organismos es pa mear y no echar gota.
     
    Última edición: 7 Feb 2012
  19. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Nadal me parece que ya tiene bastante entretenidos a sus abogados, después de haber evadido 19,7 millones de euros por medio de sus empresas al fisco entre 2005 y 2009.
     
  20. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    Que tiene que ver una cosa con la otra. Y eso que dices imagino que lo ha dicho un juez. Habra que leer las noticias que no me he enterado.
     

Compartir esta página