Culo doloroso VS Suspensión doble

Discussion in 'General' started by axl_rose08, Feb 7, 2012.

  1. axl_rose08

    axl_rose08 Novato

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    En principio, una bici con doble suspensión siempre te dará más problemas en las subidas al tener ese "efecto vaivén". Claro está que cuanto mayor sea la calidad de la bici, este problema será menor. En las bicis buenas, esto prácticamente ni se notará.
    Una bici de doble suspensión suele pesar más, da más problemas ténicos y será más costosa de reparar.

    Los que tenéis suspensión doble, ¿por qué os decidisteis por ésta? ¿por el dolor de culo? ¿estética? ¿innovación? ¿tendencias actuales?


    Saludos a Carlos, el hombre del culo frágil.
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    2,368
    Likes Received:
    40
    Location:
    Heartbeat city
    no creo que para el culo tenga mucho que ver, mas bien influye el tener un sillín cómodo. Yo tengo rigida y doble, son bicis distintas para distintos terrenos y forma de practicar el mtb. Cada una tiene sus ventajas y sus incovenientes.

    :bye
     
  3. fjdios

    fjdios Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2010
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Simplemente la doble es mejor en todo...menos en el peso, pero a la hora de subir un repecho con superficie deslizante, la doble sube mejor ya que tracciona mucho mas...y es mas comoda para los riñones, el culo......
     
  4. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2009
    Messages:
    1,096
    Likes Received:
    28
    Location:
    Murcia
    Strava:
    Eterna discusión... te recomiendo que hagas una busqueda por el foro para encontrar opiniones.

    Yo este año he cambiado de doble a rígida, no por que la doble fuera mal sino porque voy a practicar una modalidad diferente y ahora mismo es lo que busco.
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Como cualquier vehículo... condiciona el uso que se le va a dar.
    Si de 1º hora se tiene claro que quieres comodidad , versatilidad y no vas a competir en maratones ni rallys , pues una doble de 120-140 es lo que hay que comprarse.
    Luego hay quien con una rígida hace cosas que ni con una de descenso hace la mayoría de los mortales...y no le quita el sueño la comodidad , si agarra mas o menos etc,etc....
    Con las 2 pueden venir problemas de espalda , lesiones de rodilla , dolores de culo.... , etc...
     

  6. marcoponza

    marcoponza Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    857
    Likes Received:
    42
    Location:
    Donde muere el guadalquivir
    Yo me cambie por problemas de espalda.
     
  7. delsurcai

    delsurcai Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    509
    Likes Received:
    0
    Yo también me cambié a doble, por problemas de espalda y súper contento.
     
  8. ripquik

    ripquik Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2011
    Messages:
    204
    Likes Received:
    1
    Location:
    cadiz
    Para culo doloroso hemoal y buen culott. La doble pa la espalda y para disfrutar campeon
     
  9. iRockrider

    iRockrider Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    140
    Likes Received:
    0
    Por comodidad. Prueba una y decide. También, para mí, es más divertida.
     
  10. david-poblete

    david-poblete Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    328
    Likes Received:
    0
    Yo vengo de una rigida (como casi todos jejeje) y no cambio la doble nada mas que por otra doble¡¡
    Saludos.
     
  11. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    100
    Location:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    no hay comparacion las dobles en todo lo mejor .
     
  12. nicra

    nicra Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    935
    Likes Received:
    38
    Location:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Si es para terreno roto mejor doble , si haces pistas y algo de asfalto , y notar en estas condiciones que con tus condiciones físicas se le saca el máximo de rendimiento sobre todo en subidas , lo mejor es la rígida. Pero sigo diciendo que con dinero existe el termino medio doble de 100mm o 110 mm con suspensión bloqueable , y el conjunto lo más ligero posible , un saludo.
     
  13. omarva

    omarva Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2009
    Messages:
    679
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid - Tres Olivos
    Strava:
    En mi opinión salvo casos de esoalda el motivo para cqmbiarse a una doble es mas el tipo de ruta q vayas a hacer q tema de comodidad

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  14. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    Yo vengo de una doble y con una rigida con 80mm de horquilla baje 2000mts de desnivel entre senderos destrozados junto con otras 20 dobles y muy a gustito,todo depende de cada uno.
     
  15. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,885
    Likes Received:
    744
    Location:
    Estella-Zaragoza
    Las dobles mejor en todo? Claaaro,por eso todo el mundo que compite en rally y maratón van con dobles,no?
    Seran más comodas pero yo no cambio mi rígida por una doble ni loco
     
  16. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2010
    Messages:
    1,153
    Likes Received:
    302
    Txanjo,tu compites?



    Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
     
  17. francisuji

    francisuji Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    427
    Likes Received:
    0
    yo pasé de rígida de 100, a doble de 120, y ahora a doble de 140... está claro hacia donde voy... xD
     
  18. Manugsm

    Manugsm Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2009
    Messages:
    662
    Likes Received:
    16
    Location:
    Por el sureste de Madriz
    Como ya te han dicho, esto es algo tan personal como un coche, *********** yo creo que es lo menos, es mas espalda, brazos, cuello, el culo se soluciona en ambas con un buen sillin, culotte bueno y muuuchas horas encima. Es cierto que una doble tiene mas gastos de mantenimiento, pero por el balanceo no lo vas a notar, mis compis llevan algunos dobles de 1500€ y no nota sapenas nada subiendo, tambien depende de tu capital.
     
  19. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,885
    Likes Received:
    744
    Location:
    Estella-Zaragoza
    Si, de vez en cuando participo en alguna carrera.
    Alucino con la gente que hace esas afirmaciones sobre las dobles sin argumentar nada mas y se quedan tan anchos. Cada bici tiene sus virtudes y sus defectos. Si se quiere ir comodo y/o un poco mas rapido en las bajadas mejor doble, esta claro, para todo lo demas, rigida.
     
  20. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Para empezar, hay que recordar que no todos hacemos rally, cosa que parece que a algunos se les olvida. Yo tengo rígida y doble, y cada una para lo que es. Jamás me pondría a hacer enduro con la rígida, ni a hacer rutas largas y pisteras con la doble. Obviamente si solo puedes tener una, pues ya depende de lo que valores mas y de realmente como sean tus rutas. No existe una respuesta objetiva.
     

Share This Page