fox talas en nerve xc

Discussion in 'Canyon España' started by tupperware, Aug 15, 2009.

  1. niño milagro

    niño milagro Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    288
    Likes Received:
    0
    Ya he comprado la xc, creo que para lo que quiero hacer (enduro y rutas) tengo suficiente... y si en el futuro necesitase más recorrido de suspensión, imagino que no habría problemas en comprar una horquilla baratita de 140mm o 150mm de segunda mano y montarla... el paso inverso, es decir, comprar la nerve am y comprbar que fuese poco rutera e intentar arreglarlo, creo que sería mucho más difícil. Un saludo
     
  2. matsuato

    matsuato Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2010
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    hola a todos,
    una pregunta para los que han cambiado la horquilla de la nerve xc.
    estoy intentando cambiar la mia (de una nerve xc 2010), pero no consigo sacar la vieja. una vez quitada potencia y espaciadores hay que hacer algo mas para que salga la horquilla? por ejemplo en la dirección.
    he intentando golpear con el martillo de goma el tubo de la horquilla, pero no sale .. le he dado con poca fuerza porque tengo miedo a romper algo, igual tengo que darle mas fuerte o hay algo que se me escapa?

    gracias
     
  3. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    1,167
    Likes Received:
    12
    Hay una cuña con forma cónica por debajo de los espaciadores y embutida en lo que es la dirección. Fíjate bien porque la identificarás por ser una arandela (como otro espaciador) con una pequeña abertura según la miras por arriba. Si manipulas con cuidado con un destornillador la liberas y ya lo tienes todo.
     
  4. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2008
    Messages:
    1,351
    Likes Received:
    58
    Location:
    Barbanza-Galicia
    Dale fuerte, pon un tabla encima para repartir el esfuerzo proporcionalmente en el tubo y no marcarlo, le das un par de ostiacas con el martillo de goma y sale. Una vez salga la horquilla con un par de destornilladores y poco a poco sacas la arandela cónica que esta embutida en la base del tubo de la horquilla (no la tires, que cada direccion trae una) y la montas en la nueva

    Nada mas

    Respecto a la forka, seguro que la xc puede con 140 (no montaria mas) pero supongo que lo suyo serian unos 120/130. En la mia del 2008 va con una Fox de 100 y a veces se hecha en falta un pelin mas de recorrido (120 creo que quedaria canela)

    Tengo una Talas en mi Ventana el Ciclon y 140 la levantan bastante, (lleva 140/140). Hace poco pille un cuadro Turner (Flux) y aunque recomiendan 100 delante he adquirido una Fox Rl 120 vistas las recomendaciones de mtbr y el uso que le voy a dar.
     
    Last edited: Feb 8, 2012
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,061
    Likes Received:
    291
    Location:
    Eibar
    Yo tengo mi XC del 2006 con una Talas 90-130 y la verdad es que estoy muy contento. En general uso los 130 pero en las subidas más empinadas colocao la horquilla a 90 y la bici se amorra y se sube muuuuy bien.
     
  6. matsuato

    matsuato Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2010
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    muchas gracias por contestar!
    ya lo he conseguido, habia retirado la cuña y lo unico que me faltaba era darle golpes con un poco mas de fuerza.
    por cierto he montado una revelation de 150, igual me he pasado.. a ver que tal me va!
     
  7. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2008
    Messages:
    1,351
    Likes Received:
    58
    Location:
    Barbanza-Galicia
    Pues ya contaras como traga esos 150 la XC.En otro orden de cosas y siguiendo con horquillas,ayer estube mirando un post donde comentaban que usando una direccion adaptadora se podia meter horquillas de 1,5" en direcciones semiintegradas de 1 1/8 (creo que es el caso de Canyon, al menos del anterior modelo XC sin chepa). Si la parte superior de la pipa de direccion mide 44mm con la direccion nukeproof entrarian aunque levantaria la bici de delante 1,5cm (o eso comentaban). La verdad que seria una oportunidad para aprovechar los megachollos en forkas de 1,5 que salen a mitad de precio o con descuentos mas que interesantes que las convencionales (lo mismo que las trasmisiones de 10v...como se ve que quieren cargarse las 9v)

    saludos y a la espera de esas impresiones con la 150
     
  8. matsuato

    matsuato Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2010
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    vale, ya comentaré por aquí como va.
    la verdad es que aun me queda cortar el tubo y insertar la araña dentro del tubo.. a ver si lo consigo antes del finde!
     
  9. matsuato

    matsuato Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2010
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    hola,
    solo he hecho una salida con la horquilla de 150, pero las sensaciones son buenas. obviamente traga mas la horquilla y la geometria ha cambiado un poco, pero tampoco demasiado.
    sobre todo se nota un pelín menos ágil en las cuervas muy cerradas, y mas segura en las bajadas.

    este finde la voy a probar mejor!

    un saludo
     
  10. vicent99

    vicent99 Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba
    Hola gente tengo una canyon nerve xc 7 con la fox float Rl 120 y estaba pensando en pasarla a 140 , los que lo ahbeis hecho que habeis notado con el camcio de posicion de conduccion y demas.

    aparte se notan realmente esos 2 cm mas de recorrido bajando? y subiendo en terrenos empinados imagino que es mas facil que se levante de alante no?

    un saludo
     
  11. mondrakx

    mondrakx Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2009
    Messages:
    565
    Likes Received:
    31

Share This Page