Hola, algun truco para sacar el cassete? Uso las dos herramientas, la llave para bloquear los piñones, el extractor y una llave inglesa. Por más que hago fuerza, no hay manera humana de que se mueva, tengo miedo ya de cargarme la rueda al tirar. Con la llave de bloquear los piñones, hago fuerza para que estos no se muevan, y con la inglesa en el extractor, en el sentido contrario, pero no se mueve nada de nada. Ya pienso que hago algo mal, la vez anterior que los quite, tuve que acabar llevandola a la tienda y me los saco en el momento, por que tampoco daba con el tranquillo de quitarlos. ¿ Hago algo mal o es normal que esten tan duros ? LLevan un año puestos, o sea, que tampoco tanto tanto. A ver si me podeís dar algun consejo. Un saludo a todos.
Yo a veces lo he conseguido liando un trapo al casete de piñones para poderlos aguantar y usando una llave con mas palanca. Para la palanca lo he visto hacer acoplando a la llave un tubo, asi alargas el mango de la llave. A ver si te sirve. Tambien es verdad que algun tajo me he hecho en la mano cuando la llave se escapa y la mano va a parar al cassete... uuuuiiixxx!!! Otro consejo, las llaves inglesas no suelen ser de mucha calidad, yo uso una de tubo.
Hola A mi me paso una vez y no habia manera de quitarlo... Lo que hice fue agarrar el casette con la llave de cadena y darle a la tuerca con una pistola neumatica de impacto. En 2 segundos salio sin problemas y sin desperfectos... Puedes llevar la rueda a algun taller de confianza que te haga el favor, no se tarda nada. saludos
la mejor manera es tener unos mangos largos para poder hacer más presión , como comentan por ahí. Y no usar llaves inglesas.Yo coloco la rueda en el suelo apoyada(por la cubierta) y en mis rodillas. Coloco las llaves formando una v colocando un brazo en cada llave y hago toda la presión posible hacia abajo y suelen salir aunke este muy apretada...
Hola, yo uso una llave inglesa, pero muy muy grande y salen sin problemas. Lo mejor poner un tubo como alargador para hacer más palanca
He logrado quitarlo, me ha costado, pero he usado un tubo alargador de metal y he hecho un apaño, asi haciendo fuerza consegui sacarlo. Pero todo mi gozo en un pozo, jejej, era para cambiar las ruedas y un tornillo de los discos de freno no sale, he terminado comiendole la cabeza, y ahora no se como me apañare para sacarlo. Gracias por vuestras respuestas.
Hola. Es muy dificil quitar si es la primera vez, a mi también me pasó y a la mayoría de la gente. El truco está en agarrar de ambos mangos por el extremo mas alto para que la fuerza de torca aplicada sea mayor. Pero vamos, veo que ya has conseguido quitar, te pasó lo mismo que a mí, en un día no pude quitar, lo dejé para el día siguiente y pude quitarlo.
Lo que yo hago antes de nada es poner la llave en el cassette y colocarle de nuevo el eje de la rueda sin apretar del todo, que quede flojo pero que sujete la llave, asi no corres peligro de que se te tuerza la llave y te hagas daño o dañes los dientes de la tuerca del casette. Lo quito con una llave de piñones que me hice y una llave inglesa y sin problemas, a la hora de montar, grasa a la rosca y apretar de nuevo hasta que hace un par de clacks y listo.
Para apretar o aflojar alguna tuerca usando dos llaves, la manera más segura es usando la misma mano para las dos llaves, parece una chorrada pero cuando aprendes flipas. Has de colocar las llaves que tengan una separación de unos.cinco ctms y cierras la mano y bingo!! No se si me habré explicado bien, pero yo es como mejor me va Saludos
Hola. Para poder quitar el tornillo con la cabeza pasada, si no tienes un extractor de tornillo, puedes hacerle un cprte a lo largo de la cabeza para poder usar un destornillador plano. En Brico Depot compre yo un par de extractores y me salio por menos de 4€ Y ya he amortizado el importe. Un saludo.
Si aún así no consigues quitarlo, un taladro y listo, tornillo nuevo vas a tener que poner igualmente.