--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    Si piensas montar lefty, yo montaría para "lefty", estéticamente son la ***** pero son menos fiables que un Hispania HRT.
     
  2. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    kilo
     
  3. Ricardo777

    Ricardo777 Miembro

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    Para 29 las dos tienen un recorrido parecido.
    En cuanto a altura total, creo que Lefty es un poco más larga.
    Tecnicamente Lefty es más compleja. Debe repercutir en su mantenimiento y posibles reparaciones.
    Los acabados de Lefty son excepcionales. Los de German-a buenos. Pero tu hablas de la German-a Kilio de carbono y ahí los alemanes se superan en comparación con sus propias horquillas en aluminio.
    Las dos eliminan el inconveniente de las horquillas convencionales en las curvas (amortiguan mal o se bloquean) al flexar los dos tubos. Cannondale colgó un video en youtube exhibiendo esa virtud de la Lefty colocando al lado una horquilla convencional.
    La German-a pierde menos recorrido al incorporar a la bicicleta el peso del ciclista.
    La German-a, por más que la fuerces en una frenada, gracias al paralelogramo, no se hunde más allá de un 50%. No te vuelcas tanto sobre la dirección y mantienes capacidad de amortiguación.
    A eso has de añadir que el paralelogramo no altera la geometría de la bicicleta al descender la amortiguación. El ángulo de la dirección no se abre al frenar o amortiguar de modo que la dirección de la bicicleta, y la bicicleta misma, mantiene las virtudes o defectos de su geometría.
    A la hora de calibrar la presión de llenado te sugiero que tento en la Lefty como en la German-a te lleves la bombita al campo y experimentes sensaciones en marcha.
    Recuerda que el amortiguador más ligero de la German no puedes conseguirlo con bloqueo y no esta recomendado para ciclistas "tope de gama".
    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Feb 2012
  4. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    er
    Xcite :)

    Aunque la Kilo tiene menos recorrido y creo que se ajusta mejor a una 29er
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues el año pasado terminaron 11 carreras los 2 y otras 4 al menos uno de ellos... :).

    Respecto a lefty vs kilo... la kilo de carbono masmola más y ya que te pones... :). Aparte que eso de que no abra ni amorre demasiado en las bajadas lo vas a agradecer
     
  6. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Ya que hablamos de Luciérnagas, a esta le ponía el sillín a mi altura, y le hacía perrerías...

    [​IMG]
     
  8. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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  9. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Y en esta, gracias a que es tamaño "amplio", no quedan tan mal las ruedas grandes 8)

    [​IMG]
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Y la pipa tampoco queda mal.
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    La tija es bonita eh?....que horror!
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    La German Kilo es "difícil de ver"?
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Es cierto, el tacto de la German es "particular". La horquilla se comprime "hacia adelante" y no hacia "abajo"...curiosa. Lo mejor para mi es el hehco de que no se amorre bajando trialeras, esto es uno de los motivos por los que utilizo la Terralogic.
     
  14. Ricardo777

    Ricardo777 Miembro

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    Txomin_47: Esa misma virtud de la que habla Colorado la tienes en la Lefty con sistema Terralogic.
    Si al final optas por la German con el amortiguador Air Force Kilo (que pesa un pelin más pero posibilita el bloqueo), y la compras con el bloqueo (que tambien te añade un poco de peso) recuerda que no bloquea en compresión sino en extensión. Es decir que con el bloqueo activado la horquilla se comprime pero no regresa hasta que desactivas el bloqueo. Subiendo, si bloqueas y comprimes puede ser una ventaja, pero bajando si por algún motivo bloqueas, al frenar se te quedará un poco abajo y puede ser un inconveniente.
     
    Última edición: 8 Feb 2012
  15. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    entonces ese "bloqueo" es como el ETA de marzocchi? que mas que un bloqueo es un cambio de recorrido con endurecimiento de la horquilla usado para subir o llanear....
     
  16. Ricardo777

    Ricardo777 Miembro

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    No conozco bien la marzocchi y no se de su comportamiento ante un aumento de la presión de aire. La German nota el empuje de una mayor presión de modo que cuanto mayor es ésta menos retiene la posición de la horquilla abajo en caso de bloqueo y compresión. Si tu conducción es muy racing e incrementas la presión de aire la horquilla tiende a recuperar la extensión si por algún motivo llega a comrpimirse, de modo que no te sirve demasiado para mantener un cambio de geometría en la horquilla. En cambio si regulas la presión a este efecto la retención o bloqueo abajo es optima y puede servirte para, como dices, variar la altura de la horquilla. Pero a mi juicio una vez bloqueas, comprimir justo al gusto, en el punto que desees, es una quimera; como difícil es (al menos para mí) llegar a la certeza de con qué altura concreta en la horquilla subes, llaneas o bajas mejor.
    Yo opino que es un buen bloqueo y ayuda en las subidas si comprimes. Lo dejo ahí. Luego cada uno tendrá sus habilidades con ella.
     
    Última edición: 8 Feb 2012
  17. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    La German va bien, me costo acostumbrarme a ella pero luego me gustó mucho su funcionamiento. La lefty para mi juega en otra categoría, no he probado nada mejor y ya llevo unas cuantas.
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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  19. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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  20. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

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    Dejo unas fotos de hoy...

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