Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    una cosa curiosa que tiene es que en las dos tallas mas grandes aumenta un poco la longitud de vainas, con objeto de centrar el peso, esta explicado en el enlace... por cierto, conoces el bb drop de la ragley? una de las cosas que se ha tocado con la nueva geometria es la altura de pedalier, pero no me aclaro mucho con ese dato en concreto a la hora de relacionarlo con la distancia al suelo que pueda tener (la distancia entre el centro del pedalier y la linea que cruza los ejes de ambas ruedas) hombre, asi a ojo de "hinjeniero" tanto las ragley como las 456 tradicionales tienen muy poco bb drop... o nada... o incluso el pedalier por encima de los ejes, segun horquilla (hablando a ojo eh, soy consciente de que la forma de las vainas puede engañar)

    pues eso, que no va a quedar mas remedio que probarla :mrgreen:

    Por cierto, ahora con horquilla de 150mm:
    Microsoft_Excel-2.jpg
    http://www.shedfire.com/2012/02/08/456-evo-geometry-150mm-fork/

    *EDITO* Y comento una cosilla sobre la geometria (a mi me parece muy importante la geometria, para mi es lo mas importante de una bicicleta) el hecho de que el tubo superior de las nuevas 456 sea mas corto va afectar a la posicion sobre la bici sentado, se reduce ligeramente la distancia entre el sillin y el manillar. En cambio depie sobre los pedales la longitud de tubo superior no significa nada, pensad en 2 bicis con todas las medidas identicas (mismo angulo de direccion, misma distancia del pedalier al eje delantero) una con el tubo de sillin tumbado y un tubo horizontal muy largo y otra con el tubo de sillin claramente mas vertical y mas corta de tubo horizontal; depie sobre los pedales la "talla" seria la misma... por eso cada vez mas fabricantes dan el dato "reach" que mide precisamente eso. no se puede comparar exactamente por las diferencias de longistud de horquilla con las que estan medidos el cuadro viejo y el nuevo pero ese dato parece muy similar en ambos cuadros...
     
    Last edited: Feb 8, 2012
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    tocinaaaaa no me extraña qeu se aparten las piedras cuando te ven venir... jaja
     
  3. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    el problema es que quitando los Hayes nine, el casette mierder y las llantas, no se de donde le voy a quitar peso.. la llevo en SLX y con cubiertas light... manillar carbono... un dijusto vamos...
     
  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Si tuviera una XC ya me jodería que pesara más de 14kg, pero teniendo una bici que está orientada a bajar, y moverse por sitios muy jodidos, a sabiendas que a más peso mejor, yo no me preocuparía tanto por el peso... Ahora, no llevaría una rígida de 16kg, está claro.
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mas peso mejor?? para?? la bici ha de subirse, pero no solo eso, ha de ser manejable y agil para bajar, si peso menos es mejor a mi parecer, killoman ponte unas fotikos anda que divaguemos un rato... jaja
     
  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Yo para bajar "agradezco" un par de kilos de más, se me hace más estable, y menos 'cabra loca' la bici, más aplomo. Da la sensación de mayor dureza, y psicologicamente vas más agusto. Ojo, que prefiero no llevarlos, porque me paso más tiempo subiendo que bajando, está claro,... Pero vamos, ahora mismo no es ninguna prioridad quitarle peso a un rigida ENDURERA.

    En mis rutas hay un compañero con una Mendiz doble de XC (de 100mm) doble que pesará holgadamente más de 15kg (entre luces, gps, bolsa, etc...), una animalada, pues el tío sube el primero y baja el que mejor... El peso? Se queda en una cifra en la báscula, nada más.
     
  7. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Cuando le entrará en la cabeza a algunos que no se trata de la bici sino del que la monta...
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    +1

    Es que nos estamos preocupando por el peso de la bici, como si fuera algo que nos vaya a hacer mejores riders.... Nos calentamos la cabeza por quitarle "300gr" a base de meterle más pasta a la bici, y luego no nos paramos a pensar que llevamos mochilas que pesan 6kg en el mejor de los casos, por ejemplo.

    El peso me importaría si compietese, pero para hacer el garrulo por el monte, psé, no me importa, pero reconozco que intento 'no pasarme'.
     
  9. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

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    Para que pesáis las bicis, las bicis pesan lo que tienen que pesar, yo creo que ha de hacerse un montaje de acuerdo con la modalidad que se practica, con piezas fiables por supuesto, pero sin mirar mucho los pesos, eso se lo dejamos a los pros, hombre si se le puede quitar unos gramos se le quitan.
    Lo mas importante es la geometría como dice fer, que es al final lo que diferencia una bici de un caldero..........
     
  10. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Y te quejas? Xd. Yo llevo un poco mas de 2semanas sin tocarla por un problema en las manos.tengo unas ganas.... Nose si la habre llegado a cojer 10 veces desde que la monte y la monte en diciembre.
     
  11. satanas

    satanas Mindundi

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    Como sigáis así al final me va a dar por pesarla. Y eso siempre es malo.
     
  12. David 25

    David 25 Miembro Reconocido

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    Todo depende del uso que la des, pero por aqui estan saliendo unos pesos increibles... 13kg... la mia que pesa 14,5kg y me creia que era un buen peso... jajaja Todo hay que decirlo, yo creo que una bici de este tipo, montada "brutamente" horquillon, ruedones, etc... es para lo que es, subir y bajar, y no se, pero con una bici de 14kg yo subo por donde me digas... jajaja y bajar ya te digo yo que bajo... ;)
     
  13. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Ya te digo, menudos pesos se manejan aquí jaja Yo con las Kenda DTC (que es muy ligero), con ruedas de 1500 de XC, con la Epicon que pesa 1800gr, y sin tija pija me daba un peso de 12,80kg... Por eso digo que la mía está rellena de piedras xD
     
  14. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Siempre hay alguien que está peor :p

    Ánimo valvules ;)
     
  15. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    se agradece.

    cuando creia que estaba totalmente recuperado y pensando en cojerla esta semana por las tardes,que tenia ya unas ganas increibles ,he recaido otra vez,ayer concretamente,asi que hoy me he pasado media mañana en la mutua, dichoso trabajo,ahora pastis y mas pastis y a esperar..aunque durara porque los cab..nes no me han dado la baja,a pesar de no poder mover casi las manos y eso que vivo de ellas.

    No veas lo que me esta costando escribir esto :-?
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no soy un obseso del peso, a mí me gusta montar mis bicis bien dentro de mis posibilidades y miro mucho más la fiabilidad que el peso, pero una vez conseguida esta a todos nos gusta el pijerío en esto de la bici y estamos todo el día dando vueltas a ver que podemos quitar y poner. Esto siempre dando por supuesto que la geometría es como debe de ser, que tampoco es tan importante que sea perfecta, basta con que sea medianamente buena, no hace falta que sea excelsa, basta con que no sea como la de las primeras Mondraker con 150 de recorrido y la dirección cerradísima y el pedalier por los ciselos. En general una bici es algo mucho más simple de lo que pensamos y, a salvo de barbaridades, casi todas funcionan como deben.

    En todo caso, yo no quiero corregir a nadie, doctores tiene la iglesia...

    Saludos cordiales...
     
  17. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

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    Bueno nenes, me acaba de llegar un paquetito con un pequeño cerdito que espero tener montadito muy prontito. :oops:
    Disculpad el "poema" pero me hace mucha ilusión tener una rígida después de 14 años con dobles.
    Ya pondré fotos del montaje. P1100235-R.jpg P1100237-R.jpg
     
  18. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    La cerda!!! Ese fue el cuadro que me enamoró de estas bicis, me encanta ^^

    Esperamos verla pronto por aquí montada :)
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pini, el peso de tu One One 456 sin duda es un buen peso para ser una rígida endurera.

    Mi Ragley Blue Pig está con su actual montaje en unos 13.6 - 13.7 kg. segun los pedales utilizados. Es una mezcla de componentes relativamente ligeros con otros que no lo son tanto, como ha dicho alguno por aquí al final son los pequeños detalles los que engordan la balanza en demasia. Cuando me pille un juego de ruedas propio para esta bike (ahora mismo aprovecho las ruedas de otras bicis que tengo en casa) y le monte una piñonera XT, una cubierta Maxxis de 2.25'' que tengo en otra bike, cambio de pedales, etc ... espero dejarla en 13.2 kg., dejar a mi cerdito azul anaranjada con un peso menor me va a costar demasiada pasta y no me merece la pena ;)

    Saludos.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:30 ----------

    Una hermanita de la mia en negro azabache! :)

    Espero impaciente las fotos de tu montaje ...

    Saludos.
     
  20. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo con la medida esa del BB Drop tampoco me aclaro mucho, normalmente la altura del suelo al eje en una rueda completamente montada está en unos 325 - 330 mm., dependiendo del tamaño y balón de la cubierta. Segun eso, el BB Drop de 0 mm. ¿podra ser entonces unos 325 - 330 mm.? no estoy seguro ....

    En mi Ragley Blue Pig, con horquilla R.S. Revelation de 150 mm., cubiertas de 2.35-2.25'' y dirección con cazoleta adaptadora para tapered (lo comento porque levanta 10 mm. más que una dirección ZS o semintegrada standard para esta mtb) la altura del pedalier al suelo es de 330 mm.
    Para ser una rígida mi Ragley Blue Pig me parece alta de altura de pedalier al suelo, pero bueno, como se puede cambiar el recorrido de la horquillaa 120 mm., con el recorrido corto me apaño para rodar rápido, el largo lo dejo para bajar.

    Saludos.
     

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