creo que no me preguntabas a mi ---------- Mensaje añadido a las 20:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:10 ---------- creo que no me preguntabas a mi
acuenca a mi me lo hizo el tendero pero creo que se afloja el tornilla allen , se cambia la pieza de delante del tornillo a la parte de atras y listo , eso si cambia la geometria de la bici , creo que sube el pedalier y ademas cambia los angulos del sillin y direccion
Solo se puedo cambiar la posicion a las que llevan el amortiguador NUDE2. La mia de momento no tiene roce, aunque solo e hecho un par de salidas de unos 70km, espero que no me pase!!!!!!
Sí, varía en 0.7 grados el ángulo del sillín y la dirección, y baja (o sube) un centímetro el pedalier. Lo que no sé es si trae la geometría más relajada (ángulos más bajos) o la más racing (ángulos más altos) predeterminada de fábrica. Es poco cambio, pero que nos digan los afortunados que ya la tienen si han notado cambio. Si alguien se entera si hay otra manera de prevenir lo del roce en el basculante que por favor lo diga.
Pero por lo que dices entonces no depende entonces tanto del amortiguador, sino que en el cuadro de carbono existen distintas posiciones de anclaje que no existen en las de aluminio.
El agujero de la pletina donde va el tornillo del amortiguador, con el nude2 esta descentrado, por eso puedes cambiarle la posicion, mientras en los otros amortiguadores la posicion del agujero está centrado. No se explicarlo mejor, si encontrara alguna foto la pongo.
El tornillo esta desplazado por la pletina, por eso si le das la vuelta a la pletina cambia la geometria, sin embargo si no lleva el nude2 la pletina tiene el agujero en el centro y aunque le des la vuelta sigue igual. Realmente no entiendo porque unas si y otras no, cuando creo que no depende del amortiguador si no simplemente de la pletina.
Mas claro el agua, muchas gracias Vicent, ya solo falta saber si con el cambio la bici va a posición mas relajada o mas racing. Y por otro lado para las que no tengas el nude2, con cambiar la pletina se podría lograr lo mismo.
De todos modos al final podrás volver a regular la posición bajando un poco el sillin, por que entiendo que lo que haces al cambiar la pletina es meter un poco mas de distancia entre el pedalier y el sillin.
No esa distancia es fija, lo que haces es subir el eje de pedalier, por ello se cierra la direccion. Piensa el tubo del sillin esta unido al eje de pedalier. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.123704,-0.509855
Buenas. He estado viendo ultimamente la cube ams 110 pro y la spark 50. Desde que empecé a buscarlas siempre me han hablado mejor de la scott en las tiendas y en una que tenían ambas me la recomendaron, pero no se porque yo veia que la cube venia mejor montada para el precio que valían ambas. Le pregunté al comerciante porqué se habla mejor de la scott, y y me dijo que la cube es una muy buena bici pero que no aporta nada nuevo, y sin embargo las spark de este año son la evolución. ¿Tanto se nota el nuevo modelo de este año y tan buenas son?
No, pero no tengo ganas de seguir un mes mas de espera... además... viendo los problemas de los frenos XX, que yo soy mas de shimano y que lleva mejores ruedas...bueno, me he decido. Mi tendero además se porta y me pone 2x10 en vez del 3x10 que lleva.
pues 1º no la habia sacado aun en la posicion de origen ( que es la mas relajada de las dos ) y 2º hoy la iba a sacar y a amanecido lloviendo asi que tampoco he podido probar la posicion retrasada de la pieza que la hace mas racing de angulos pero a la vez mas alta de pedalier con lo cual la hace mas inestable en bajadas rapidas pero mas agil para senderos ratoneros , mañana da buen tiempo asi que la sacare una hora antes de ir al curro , poe cierto comentar que le he cambiado la cubierta delantera (maxxis monorail 2.10 ) y me a costado mucho trabajo sacarla (la roket ron )pero intente ponerla de nuevo y no tuve coj...s de montarla y eso que he roto 3 desmontables en el intento asi que o soy muy torpe ( cosa que nunca me a pasado en años ) o cuando se pinche con esa cubierta que dios os coja confesados , tango que cambiar la trasera (maxxis larsen 2.10 ) hoy y ya me suelen las manos nada mas pensarlo , haaaaaaaaa y cuidado con las pegatinas de las ruedas que si no andais cno cuidado se ronpen con los desmontables , sinto lo del tocho pero pongo todo lo que recuerdo y puede ser util
A mi me pasaba lo mismo que a ti, yo andaba detras de la cube ams 110 sl y cuando empece a preguntar en tiendas me hablaron de la spark 30, sin duda las 2 son grandes bicis pero la gestión de suspensiones que lleva la scott creo que esta por encima que la de cube, aunque es cierto que en componentes quizas este un pelin peor.
Gracias por la info thor, valla pu..... lo de las cubiertas, a la espera quedamos de tu primera salida. Un saludo.
Yo ayer desmonte la cubierta delantera, para tubelizar la rueda (casero) y la volvi a montar sin problemas (la misma cubierta), me parecieron muy blancas pero voy a gastarlas. Esta tarde le toca a la trasera. Scot Spark 35 Talla S.