¿Pero como va a ser mejor para bajar un cuadro diseñado para llevar horquillas de 130 mm que el Lt2 que admite horquillas de 160 mm ? ¿Pero como va a ser mas rigido el cuadro de la TR que el de la Lt2 si pesa 600 gr. menos? El angulo de direccion de la Tr queda en 67 con horquillas de 130 mm, igual que una LT2 con Horquilla de 160 mm. El resto que sube mejor, y llanea mejor seguro que si siendo mas ligera y con esos pequeños cambios de geometria ira mejor el TR que un LT2 montado como una TR. osea con horquilla de 130 yo tube una LT2 de aluminio montada con una Pike de 140 y si que notaba que la direccon era demasiado vertical, cosa que cambia si la montas con horquilla de 160 mm. Joker, cuanto dices que es mas larga entre ejes que la blur LT2 ? yo no lo veo en la web. Yo para mi gusto es una de las ventajas que veo respecto a la nomad ( que es solo 2 cm mas corta ) es mas agil por senderos ratoneros, solo veo una ventaja en la mayor distancia entre ejes y es una mayor estabilidad a alta velocidad, velocidades que por otra parte en mi zona no se suelen alcanzar porque no hay muchas pendientes con la inclinacion quelo permita. Igual que un angulo de direccion muy relajado solo se le saca partido en pendientes muy pronunciadas, penalizando la precision de la direccion en las demas circunstancias, pero esta de moda el angulo muy relajado y todo el mundo obsionado con el 66 o el 65. En fin que vale que muy bien, vaya ****** la Lt2. Dentro de poco ya la tendre con 155 de recorrido trasero... Saludos
En ese caso no cabe duda de que tenemos la enorme fortuna de estar asistiendo al nacimiento de un MITO.
Diosss que recuerdos esa rojilla! Yo mido 1,67 y tenia una M ahora en el chamaleon tambien monto una M y bien
Jojojo. No es tan difícil superar una mala geometría.Simplemente estamos asistiendo al lanzamiento de una bici bien hecha,como lo son la mayoría de modelos de SC, solo eso.
pero quien ha dicho que la LT2 sea una ******??si es que ya me temía yo que esto iba a pasar...en finn has mirado las geometrías que hay en la web??no has mirado muy bien!!?la primera es de la LT2 y la segunda la TRc el cuadro es más rígido porque es de carbono
Sobre la rigidez de una blur carbono a la trc creo que ya lo dijeron en su dia la blur es la mas rigida, teniendo las dos nomad c y blur c creo que es mas rigida la blur. Sobre los angulos han subido el angulo del sillin para que pedalee mejor y alargado para hacerla mas rutera. Pero ninguna es tan rapida y ratonera como la blur.
Preguntales a ellas si no son importantes..... Por lo visto en USA hay algunas con horquillas de 150....supongo que para conseguir más lanzamiento..¿..?
yo estoy comparando la TRc con la LT2 de aluminio que es la que he tenido, no la de carbono. ---------- Mensaje añadido a las 21:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:52 ---------- Pues supongo que será por eso, pero estamos en lo de siempre, quien ande poniendole horquillas más tochas o viceversa a un cuadro que no está pensado para eso, es que se ha equivocado de bici en mi opinión
Pues depende, el otro dia estuve viendo el censo de 5-Spot en el foro americano y nadie, absolutamente nadie, lleva una horquilla de 140. La mitad de la gente con 150 y la otra mitad con 160...
Vale Joker, me parecia que las dos que comparabas eran las de las de Carbono. Estuve mirando la web y las geos pero no vi la difrencia en la longitud. Tu TR tiene una pinta bestial, pero no creo que vaya muy bien para hacer enduro. Esta claro que esa bici tiene otro enfoque. La veo muy parecida a una canondale Rize de carbono que tuve 130/130 una pasada para rutear pero no aguanto las bajadas por trialeras y acabo el cuadro petado por la pipa de direccion y el pedalier. El blur lt de carbono es una roca, el TR ten en cuenta que le han quitado 600 gr de material y sera mas fragil al quitarle recorrido trasero tampoco ayuda mucho a que baje mejor que el LT2. Saludos
jaja, me lo has puesto a huevo, no sirve para enduro pero para hacer lo del video sí, que conste que llevas algo de razón no creo que la TRc sea para hacer muchas animaladas pero es que yo tengo una Nomad y para eso uso la Nomad.... de todas formas, no es por dar por saco, pero a la TRc la veo igual o más de capaz que la LT2, y he tenido una LT2 desde el 2009 hasta hace dos semanas, algo sabré de cómo funciona, pero bueno, cada uno que monte lo que quiera y se divierta como quiera... [video=youtube;YTrsDWV5n3g]http://www.youtube.com/watch?v=YTrsDWV5n3g[/video]
Madre del amor hermoso ese tío es buenísimo!!!Esa combinación de pistas del video la hice con la Demo varias veces y no me sobraba bici para nada.Tiene empalmadas y saltos bastante tochos, a uno de los dobles de la derecha no le tiré por si las moscas, es muuuuy largo. Para ir así con una TRC tienes que estar entre los elegidos. Las pistas son una delícia, efectivamente, lisas y recién arregladas siempre. lo de regar, no hace falta siempre hay una pátina de humedad remanente de las reiteradas lluvias. Todos esos factores te permiten estar bajando horas y horas, dias y dias,sin tener el típico dolor de manos-antebrazo que tienes después de un día en Vallnord o en Los Alpes. Quiero volveeeeeerrrrrr.
Joker el video esta muy guapo, pero el circuito esta limpito de pedrolos eso no es enduro y ese indio fijo que hace lo mismo con una chamaleon. Como bien dices cada uno se divierte a su manera, tu has montado dos bicis la nomad para hacer el animal y la tr para hacer cosas diferentes, y yo busco que una me valga para todo. Al fin y al cabo en una ruta solo puedes ir con una bici. Que las disfrutes. Saludos