Tubulares, Capítulo II: TUFO

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Aug 21, 2009.

  1. robcas

    robcas Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    327
    Likes Received:
    10
    Hola señores
    tengo para montar un par de dugast fastbird 50. Los voy a usar en el open de Madrid, es decir casi todo terreno compacto y seco...cual seria la presion ideal para este tipo de terreno??

    He comprado el cafelatex de effettomariposa. Es el recomendado por Dugast. Por cierto, si no os apañais para meterlo en el tubular esta gente vende un kit por 35€ con una geringuilla y un racor que se engancha a la valvula y permite meterlo facilmente.

    Saludos
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,711
    Likes Received:
    25,276
    Location:
    llanes asturias
    con mi metodo te sale bastante mas barato meterlo , jeje
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    cual es tu metodo churri?
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,711
    Likes Received:
    25,276
    Location:
    llanes asturias
    ya lo puse dos veces . lleno un trozo tubo de plastico con liquido no tubes , amarro eun estremo a la valvula y el otro a una bomba de pie . vas dandole presion despacio y entra solo
     
  5. robcas

    robcas Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    327
    Likes Received:
    10
    Mas rudimentario pero igual de efectivo,g,g,g,g alguien me puede indicar presiones segun e terreno. Siempre es mejor cuanta menor es la presión?
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,711
    Likes Received:
    25,276
    Location:
    llanes asturias
    depende del peso del ciclista y estado del terreno pero sobre los dos kg de presion
     
  7. MAS2009

    MAS2009 Miembro

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    238
    Likes Received:
    13
    Cual es el peso real de las Tufo XC2 Plus?

    Muchas gracias de antemano
     
  8. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Joined:
    Feb 13, 2009
    Messages:
    1,874
    Likes Received:
    98
    Location:
    Madrid
    DE 430 a 460 Grms. depende de la unidad que te toque, oficialmente, si no recuerdo mal, 450 GRms....
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,711
    Likes Received:
    25,276
    Location:
    llanes asturias
    Dos que tengo yo recien montados 480 gramos . Peso oficial creo que es 485 gramos
     
  10. renel

    renel Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    820
    Likes Received:
    0
    Yo compre 2 y me dieron 438 gramos
     

    Attached Files:

  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,711
    Likes Received:
    25,276
    Location:
    llanes asturias
  12. renel

    renel Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    820
    Likes Received:
    0
    Churri yo las compre ciclosportBailen un par de ellas para tener de repuesto y en 3 dias en casa sin gastos de envio,vamos 100% recomendables
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,711
    Likes Received:
    25,276
    Location:
    llanes asturias
    gracias rene , pero tampoco me preocupa demasiado , para el uso que les voy a dar este año igual mejor que pesen un poco mas , eso quiere decir que traen mas goma jeje
     
  14. renel

    renel Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    820
    Likes Received:
    0
    Churri no te preocupes que tu en 1 mes de uso esos 40 gramillos de mas los rebajas con creces de la caña que las das.jjeejje
     
  15. menis

    menis Invitado

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Location:
    vielha
    Ya tengo mis reynolds de carbono. He comprado dos tufo xc2 prima.

    mi gran duda es, si para montarlas pongo la cinta que viene con los neumaticos o pongo cola continental.
    he leido todas las paginas de este post, y hay opiniones de ambos metodos.

    mi duda es a la hora de desmontarlos si estan puestos con cinta. alguno dice por aqui que pega demasiado. en cambio el video del checo parece que no cuesta nada.

    agradeczo vuestras opiniones

    gracias
     
  16. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Menis, yo utilizaría la cinta, de verdad. Si te convence más el mastik, dispongo de un pote de continental grande a estrenar y no lo voy a utilizar.

    Saludos.
     
  17. menis

    menis Invitado

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Location:
    vielha
    acabo de comprar unos tufo xc3, alguien los ha probado?
    tienen mucho taco?

    a ver si me llegan ya y puedo montar mis reynolds...

    gracias
     
  18. robcas

    robcas Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    327
    Likes Received:
    10
    Hola señores necesito vuestra ayuda.

    Por fin voy a dar el paso, tengo unos dugast Fast bird, unas frm 309 xmd de 28h, y unos bujes dt swiss hugi 240 centerlock de 28h también (de mis antiguas Bontrager RXL disc cl). Pero tengo un problema, mi tendero no esta seguro de la longitud de los radios. Además el buje trasero veo que tiene un ala más alta que la otra. Alguien ha montado los 240 con estas llantas??por favor, podéis darme longitud de los radios en ambas ruedas, a izq y derecha.

    Muchisimas gracias. Ya solo me queda montarlas...que ganas.
     
  19. cesteraran

    cesteraran Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    663
    Likes Received:
    89
    Menis! pon cinta te la recomiendo y disfruta de tus reynolds buenas ruedas!
     
  20. podium12

    podium12 Miembro

    Joined:
    Jul 11, 2008
    Messages:
    641
    Likes Received:
    15
     

Share This Page