Buenos días acuático. Yo llevo unas ZTR Alpine en mi doble, y las he tubelizado con la bomba, y sin ningún tipo de problema, con Specialized Captain 2.0 (en versiones Control y S-Works), Specialized Fast Track en versión Control, Schwalbe Rocket Ron y Racing Ralph, y las últimas que he probado son las Kenda Small Block Eight en versión 2.0 para la rueda trasera, para hacer rutas de larga distancia en verano. (y alguna más me dejo, pero estas que te digo han sido las últimas) No he tenido ningún problema con ninguna de ellas, y todas son cubiertas "normales", es decir, no UST. Las únicas tubeless ready eran las Specialized (2Bliss), pero el resto eran cubiertas para cámara. No te preocupes por quitar la cámara. Las NoTubes son "el ARO" (con mayúsculas" para tubelizar cubiertas normales. Simplemente asegúrate de usar un buen líquido (NoTubes mejor que mejor) y a funcionar. Si tienes dudas acerca de la instalación del kit tubeless, yo me tiraría de cabeza a probarlo, porque es un invento genial (muy barato y muy ligero). Así que si estás en dudas, no te lo pienses, y prueba el invento que quedarás muy satisfecho. Un saludo.
Hola compañero, yo compré las ruedas a Kasper ya con el kid instalado ya en ellas, es poco lo que vale el kid, 1º les puse unas The Captain Controls 2 bliss en teoría mixtas para tubeless o para ponerlas con cámara como, me costó talonarlas pues con bomba no podía y al final fui al compresor a la gasolinera, eso sí no me perdieron ni un ápice de aire ya desde el primer momento que las talone, luego esta semana he vendido las Captain (porque me lastraban más que las Phyton y estaba ya acostumbrado a las Phyton en versión normal, de todas formas es que pocas cubiertas lastran tan poco como las Phyton) y me he comprado unas Huckinson Phyton Ready, osea cubiertas para tubuless y estas me han talonado a la 1ª con bomba de pie y sin ningún problema, he hecho dos salidas ya con ellas y siguen sin perder nada de aire, con lo cual te digo que estas ruedas son muy buenas pero como te digo mi experiencia es con cubiertas 2 bliss o tubeless, no pierden aire y además este tiempo con las dos combinaciones de cubiertas que te digo las he dado "tralla", algún saltito, etc, y han aguantado sin problema, eso sí Kasper no las recomienda para competir, saltar o hacer el cabra con ellas pero yo las he probado y han sido muy seguras, te hablo de las Crest que son las que me recomendó para mis 90 kilos que pesan 25 gramos más que las Alpine pero con ellas voy más seguro y 50 gramos no es nada. En cuanto a ponerle las Kenda small block "normales" no tubeless no las conozco pero yo pondría unas cubiertas tubeless para ir más seguro y curarte en salud que destalonar una rueda y más si es la delantera bajando a toda leche menudo ostión....yo por lo menos no iría tranquilo. De todas formas haber si sale alguien que tenga esas cubiertas y las haya puesto el kid pues como te digo no las conozco.
Hola lokillo hola caesvila Muchisimas gracisa por contestar, les queria ppreguntar: si les pongo cubierts tubeless, entonces me ahorraria muy poco peso, ya que la cubiertas no tubeless..pesan mas que las de camara, y el ahorro en peso, seria un ahorro minimo cual seria lo ideal, con cubiertas tubeles..?..o cubiertas con camara..? Kasper me decia, que las ruedas montadas en llanta archh, radios de 1,8 y circus monkey, se quedaria de lujo, por eso quiero aprovechar la mejor opcion, para las kasper, y si ademas les quito peso, mejor que mejor,creo que este fin de semana, Kasper, iba a empezar a montarlas, a ver si me llegan esta siguiente semana Si teneis algun consejo u opinion, os lo agradeceria, muchisimas gracias un saludo
Con las cubiertas tubeless si te ahorras peso, piensa que no llevarás las dos cámaras que pesan 200 gramos cada una= 400 grs. ya, el líquido da igual ya que lo tendría que poner en las de cámaras o en las tubeless sin cámara, y respecto a las cubiertas tubeless no creas que son mucho más pesadas que las normales, mis phyton tubeless ready pesan 540 g cada una, las The Captain Control 2 bliss 605 gramos solo también, vamos que buscando hay cubiertas tubeless que pesan poco y algunas menos que algunas cubiertas normales. Mira te voy a explicar como gané yo unos 900 gramos con el cambio a las Kasperwheels, 1º tenía unas phyton normales que pesaban por el estilo que las que phyton tubeless ready que he puesto, osea ahí nada pero como digo ya 400 gramos en las dos cámaras que me ahorré, 2º mis ruedas eran una Mavic Crosride que pesaban 1.900 gramos y las Crest de Kasper 1.425 gramos con lo cual 1.900-1425= 475 gramos. Resultado final: 400 de las cámaras + 475 de las ruedas= 875 gramos, vamos casi 900 gramos total, bueno más algo más con los cierres de titanio que cambié también por los de origen que pesaban un quintal con lo cual casi 1 kilo le he quitado a mi bici. Este es mi caso, habrá gente que con otras ruedas diferentes le hayan quitado menos peso pero pienso que sólo con pasar a ganar más de medio kilo solo con las kasperwheels merece la pena.
Hola Caesvila Primero que nada, disculpa Kikillo, antes puse lokillo,jajaja Gracias caesvila, por contestar y aconsejarme, yo creo que a mis ruedas, les quitare unos 600 gramos,las que tengo ahora son muy pesadas, 2,300..,las de kasper, estan en unos 1700 mas o menos, con llantas Arch, y para mi peso han de ser Arch Estaba pnsando en unas Schwalbe furios fred, tubeless, Crees, que con el liquido antipinchazos, reforzaria las cubiertas..?..y asi reducir el riesgo de pinchazos en estas ruedas , Muchas gracias un saludo
Por supuesto que yo las pondría líquido antipinchazos, smile o sin cámaras (que es el que echo yo y sin problema), te olvidas de pinchar a no ser que rajes la cubierta, pises un buen clavo etc. el líquido sella sin problemas los abrojos y todo lo demás, eso sí cada 4 o 5 meses rellena un poco en cada rueda, más o menos 50 mls en cada rueda, de inicio es recomendable unos 80 o 100 mls. pero vamos igual ya sabes todo esto. Saludos y a disfrutar tus kasperwheels.
Hola caesvila La verdad, es que no sabia, la cantidad que habia que echar de liquido antipinchazos , muchas gracias por tus consejos, espero poner las fotos de mis kasper pronto un saludo
Hola Ya mis kasper vienen en camino, en unos pocos dias, llegaran; me tardan un poco mas,por el transporte, porque vivo en la isla de Gran Canaria Quiero decirles a todos los foreros y bikers, que el trato con Kasper, es un trato inigualable,en confianza, en seriedad , en honestidad, en todo, les puedo decir, que es lo mas de lo mas, super legal, super honrado, y ademas, de lo mejor en montaje de ruedas, y como persona muchisimo mas Le transmito, desde el foro todo mi agradecimiento a nuestro amigo Kasper, y animo a todos los foreros, a poner todas las fotos que se pueda de sus ruedas, para asi..hacer llegar a todos los bikers..que tenemos la grandeza, de tener en este foro: A un maestro artesano ( a nivel internacional), de nuestro querido mundo del mountain bike Tenemos que hacer seguir dando a conocer a nuestro Maestro Artesano del mountain bike, y podemos estar, muy muy orgullosos, todos los que tenemos ruedas de nuestro Maestro Kasper Gracias a personas como Kasper, seguiremos subiendo el nivel del MTB, y ademas subiremos el nivel, junto con el , con nuestras ruedas, obras maestras , las ruedas fabricadas, por su artesania. Tenemos un Maestro Artesano, en nuestro foro, a nivel nacional y a nivel internacional, debemos seguir ayudandonos en que nuestras ruedas, esten en lo mas alto , a nivel internacional Ya el nivel internacional, lo tiene, al hacer sus ruedas insuprables, en comparacion, con las demas ruedas del mercado. pero debemos , de seguir dandolea a conocer, para que esta artesania, siga su curso y asi, nuestras ruedas seguiran siendo cada dia, una mejor obra de Arte Un fuerte saludo, a nuestro Maestro Artesano Kasper
Yo a finales de esta semana primeros de la que viene tengo mis nuevas Kasper de 29", puedo adelantar que van a ser cream de la cream
estoy contigo acuatico,pero lo ke dices de las fotos deberiais poner mas fotos en el post de kasperwheless en accion tio ,esta mu paraito y na mas hay fotos mias,jejejejejeje saludos ---------- Mensaje añadido a las 21:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:54 ---------- ansias por verla tio,fotosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Hola danielovic El foro esta un poco parado, pero ya lo iremos animando..seguro que si En cuanto me lleguen mis kasperwheels..me vas a decir pesado de tanta foto que voy a poner...jajajaja.. Hable con kasper y me decia, que las ruedas mias, estan de lujo( como todas las kasperwheels, son todas de lujoo ), ..ya estan enviadas desde este lunes..lo malo, es que a Gran Canaria, el transporte tarda un poco mas, yo espero tenerlas la semana que viene un saludo
suerte canarion y suerte por tener esos paisajes en esas islas tio,yo he estao en 4 de ellas con subida al Teide incluida por carretera en flaca,jejejejeje
gracias danielovic, pues debes de estar en buena forma., para subir por carretera y despues subir al teide..joodeerr...muy buen nivel.... ya tengo unas ganas de que venga los ruedones...jooeerr.. un saludo
Hola acuatico, Por lo que comentas, al parecer las has encargado sin el kit. Yo las encargué ya con el kit puesto, pero es muy facil de poner, solo es una cinta adesiva para sellar los agujeros de los radios y una valvular. En cuanto a lo de usar ruedas tubeless o no, yo no tuve buena experienza con eso con las ruedas que llevaba anteriormente, no me acabaron de sellar biennunca, en cambio cuando hice el cambio a las kasper directmente les puse unas cubiertas tubeless ready, que no son lo mismo que las tubeless, pero son más faciles de poner, me talonaron a la primera con bomba de mano, y apenas perdieron algo de aire en una semana que estuvieron sin usarse. Sellaron a la perfección. Pero esa es mi experiencia con llantas que no son las kasper y nos neumaticos que quizá son peores para tubelizar que los tuyos. Ya que las dos cubiertas que llevas son iguales, yo de ti compria el kit, tubelizaría una rueda con la cubierta que llevas, con líquidos notubes o MSC black seal (que es el que uso yo y me va genial, aunq muchos aconsejan notubes), y ves a ver que tal va, que te sella, vas a por la otra, que no, cambias cubiertas y solo has perdido liquido de una rueda, aunque se puede reutilizar siempre se pierde bastante. Por si te sirve de algo, yo llevo las cubiertas Schwalbe Novy nic tubeless ready evo 2.1 delante y rubena scylla supra tubeless top design 2.1 detrás. Saludos
hola yjmccs Gracias por el consejo, lo mas seguro, es que al principio, las pondre con camara Me gusatia ponerle la schwalbe furios fred, tubeless ready, se que son ligeras y pueden pinchar, pero con el liquido sellante, igual, el riesgo de pinchazos es menor La utilizaria, sobre todo para asfalto, no por tierra, ni por rocas o gravilla suelta...como ves las swchalbe furios fred..? un saludo
Hola,pues yo despues de hablar con kasper ya tengo claro el montaje que voy a hacerle, en un par de semanas me llega la bici, asi que lo siguiente será pedir las ruedas, aunque a lo mejor no aguanto y llegan antes las ruedas que la bici.
Hola gente, tambien voy a pedir por fin mis llantas kasper, pero quiero saber de vuestras sensaciones. Segun me comenta kasper, me recomienda por mi peso(70 kg) unas alpine, pero me dice tb que son de perfil bajo, y eso es lo que me presenta dudas, la zona de Castellón es muy pedregosa, y aunque inicialmente se las compro para mi rigida, a lo mejor con el tiempo haria alguna salida con la doble. Me podeis decir que medidas de ruedas montais, ¿2.10? OS ha dado problemas de desllantar si alguno rodais por este tipo de terreno? Y repecto de las cubiertas, os leo que montais : Las cubiertas normales muy ligeras con liquido Cubiertas tubeless ready ligeras mas liquido Cubiertas ust tubeless mas pesadas con liquido Siempre he montado mavic con sistema ust, y no tube nunca ningun susto, me gustaria seguir asi, pero claro las tubeless ready suelen ser algo mas ligeras q las ust... Aunque con el montaje de casper es lo que buscamos, ligereza!!! Otra cosa es el mantenimiento de la rueda, habeis pasado por el taller a que os reajusten la tensión de las ruedas, despues de algunas salidas, como recomiendan por ejemplo con las mavic? para asentarlas a nuestro peso definitivamente. Perdon por el toston, pero confio tb en vosotros los usuarios, en vuestra opinion. Gracias
Nosotros utilizamos un liquido antipinchazos para resolver rapida y exitosamente mi problema, cuando corremos. En la practica te comento que es muy bueno, y muy barato, y facil de llevar. Vale la pena tenerlo en el equipo, y no cubiertas antipinchazos!! Saludos
Buenas compañero Por tu peso "debes" de llevar alpine. Yo llevo alpine pensando un poco mas que tu y van muy bien. No se que rueda montabas, yo llevando una xt note bastante la difeencia , a mejor claro. Monto cubiertas LUST y 2 bliss 2.00, pero se de gente que en las alpine han montado cubiertas que dan bastante balon y no han tenido problemas. Referente a la cubierta, pues la que mas te guste, pero siempre con liquido (o camara). SI la llevas a la presion normal eso no destalona. Lo unico que debes tener cuidado es no enchufale con la pistola de agua a presion en los rodamientos de los bujes. De vez en cuando engrasar el nucleo y los rodamientos y poco mas. Son buenas ruedas, ligeras y a buen precio...