Aunque más o menos el el título del post viene todo más o menos desglosado, paso a contaros. Tenía unos avid juiciy 5 que me han ido fatal, vibraciones, ruidos incesantes etc, teniendo montados con ellos dos discos de 185. Debido a estos problemas y la inseguridad que me causaban, hace unos días me he comprado los XT 2012. La pregunta es... con mi peso que son 92kilos aprox , un uso de XC, debería mantener los discos de 185 o podría ponerme unos de 160 sin ningún miedo a que pudieran sobrecalentarse?
yo he tenido unos juicy (todavia tengo un juicy 7 en la bici de campillo), he probao un monton de ellos y nunca he visto eso q cuentas... puede pasar si estan mal montados y no pisan bien... pero bueno... yo peso 105kg, llevo mil años en la bici, hago descenso, dirt y rally (tb voy a trabajar casi todos los dias en bici, haciendo tramos de piedras con los guardabarros y todo) y aunque soy bastante cafre, en la de rally llevo 160mm... en principio no deberias tener ningun problema. eso si, asegurate que el freno pisa bien el disco porq si no, te pasara lo mismo q con los avid! otra cosas q deberias comprobar son si los discos estan montados en su sentido (las letritas para fuera), si estan doblados (descentrados) y sobretodo si estan limpios! pide un desengrasante industrial en la ferreteria q vale como 1€ 23234litros, asi de color azul ultra corrosivo (nunca me acuerdo como se llama, tiene un nombre asi rollo quimico) y sumergelos un ratin, limpialos, enjuagalos etc. yo probaria con los de 160 y si ves que te falta power, ya pones 185, pero vamos, no deberia...
en tu caso con unos frenos xt con pastillas disipadoras de calor un disco delantero 180mm y trasero 160mm esta bien para rally.
o eso o unos Elixir R con 160 alante y atras y las pastillas de serie... llamame raro, pero bajando por el circuito de una de las pruebas del open de descenso de madrid con la rigida de rally, el sillin en el ojete y esa combinacion magica, no he tenido nunca ningun problema de frenada... parkinson si, pero con la velocidad perfectamente controlada. P.D. el freno no hay que llevarlo medio echao todo el rato porque si no huele como a... no se como explicarlo... como aaa... pussy pussy!
Yo peso 85, y con los XT llevo 160/160 y me sobra y hago un poco de todo, además llevo un R1 delante y un Ashima detrás que son ligerillos.
82Kg de biker, pinzas XT del 2002 de 4 pistones, manetas XT del 2010 y discos XTR de 160 delante y detras, y nunca me ha faltado mordisco Y que dure!!
Si es para xc, con 160 en ambos creo que es suficiente. Yo llevo 180 delante y va sobrado, tanto en la de rally como en la doble, con la que hago más el bruto.
yo tengo con 160 , 160 y parece que no frena mal.... para lo que yo uso va de sobra...aunque no descarto poner delante 180. me gustan de 160 por que no suele haber problemas de roces ni nada
No se la diferencia de peso que hay entre un disco de 180 o 160. Pero yo a delante siempre 180, frena más y se calienta menos. También depende del tipo de bajadas que tengas por donde sales, no se calienta lo mismo en una bajada rápida que en una trialera, siendo en la rápida donde realmente puedes notar la mejor ventilación del disco grande. Por cierto, llevo los XT de 2012 en la bici de rally y es una barbaridad lo que frenan, es alucinantes aunque hacen un ruido raro cuando se calientan y sueltas el freno.