Prototipo FOX INVERTIDA

Discussion in 'DownHill' started by David__ Zgz, Feb 9, 2012.

  1. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    31
    Location:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    Parece que el prototipo que llevo en su dia gee atherton sigue con su desarrollo y desvelan la horquilla mas de cerca

    p5pb7694404.jpg
    p5pb7694259.jpg
     
  2. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    ufff! que pintaza, tiene que ser hiperígida, seguro que la vemos pronto en acción.
     
  3. cesar182

    cesar182 Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2009
    Messages:
    689
    Likes Received:
    9
    Location:
    En el monte
    Menudo aparato, quien la pillase...
     
  4. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    2,889
    Likes Received:
    19
    Location:
    palma de mallorca
    segun dicen, el problema es q para tener un peso decente flexa demasiado, el talon de akiles de las invertidas y el DH, es una lastima...
     
  5. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    La flexión de las invertidas en dh dejó de ser un problema desde 2010. De hecho era un problema de exclusivo de las dorado 2003, 2004 y 2005, el resto de horquillas invertidas nunca han tenido ese problema, ni las dorado del 2010 en adelante, ni las foes, ni la rst sigma, ni la white brothers flexan.
     

  6. cesar182

    cesar182 Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2009
    Messages:
    689
    Likes Received:
    9
    Location:
    En el monte
    Yo pienso que fabricando una horquilla invertida con un peso puntero actual (2700g-3000g) no van a conseguir una rigidez como la de Fox 40. Vamos, ójala lo consiguiesen pero me cuesta creerlo. Eso sí, con esa pinta... ¿a quién le importa? jajaja
     
  7. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Una horquilla invertida siempre será mas rígida que una horquilla normal.

    Supongo que será el paso por parte de Fox para colarnos las 29" en DH dentro de nada, y hacernos renovar todo el material, ya mismo Rock Shox irá a por la suya.
     
  8. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    +1000
     
  9. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2009
    Messages:
    2,029
    Likes Received:
    106
    y con esta horquilla que ganas respecto a la fox 40?
     
  10. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Teóricamente mayor rigidez y por lo tanto suavidad, ya que al flexar menos las barras tendrá menos fricción.
     
  11. faustodh

    faustodh Team Manager

    Joined:
    Feb 2, 2006
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    4
    Location:
    Motril
    Pero no se......por mucho que quieran, estan quitando el puente del medio, que en parte es lo que mas rigidez le dará....no se si
    Ademas en las foes, tenian un eje de 30mm creo que era, para compensar algo de rigidez.
     
  12. cesar182

    cesar182 Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2009
    Messages:
    689
    Likes Received:
    9
    Location:
    En el monte
    He leído el artículo de Pinkbike y se puede resumir así;

    La horquilla invertida con un peso similar al de la fox 40 tiene una rigidez superior en zonas abruptas de terreno accidentado (esto yo no me lo esperaba) pero pierde "fidelidad" de la dirección en las curvas por la ausencia del puente inferior. Es decir, mayor rigidez vertical/longitudinal pero menor rigidez torsional.
    De momento Fox no piensa en producirla por esta misma razón, el peso para lograr el comportamiento deseado se les va de madre.

    Yo también creo que Fox está investigando para empezar a vendernos las 29".
    PD: Me encantan este tipo de posts jajaja
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    no es novedad, en ya corrio gee atherton con ella alguna carrera el año pasado, caso que consigan un peso competitivo...yo sigo sin verlas....y aun asi, seimpre seran demasiado armatroste...demasiado motocross para una bici...

    [​IMG]
     
  14. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Puede que pierda algo de rigidez lateral, pero longitudinalmente será mucho mas rígida, piensa que las botellas que es la parte mas rígida (con mayor diámetro) están arriba que es justo donde mas flexan las horquillas.

    lo se, pero parece que la cosa sigue y seguramente la veremos en alguna que otra carrera
     
  15. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Segun tengo entendido, en las motos, la horquilla invertida al tener el peso mas arriba da mayor agilidad al tren delantero.
    De rigidez y demas, imagino q dependera de la construccion y materiales
     
  16. rocardj

    rocardj salta valates

    Joined:
    Nov 4, 2007
    Messages:
    1,064
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    Ahi las dao. Yo he cogigo la mongoose de 2011 con manitu dorado y te pones la rueda delantera entre las piernas bloquendola y giras el manillar y eso flexa que da gusto. El extremo del manillar puede virar perfectamente 1cm o 1.5cm.
     
  17. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2008
    Messages:
    963
    Likes Received:
    67
    Location:
    noia dh san lois
    Da igual, dicen que no la van poner a la venta....
     
  18. -mateo-

    -mateo- gold member

    Joined:
    Feb 7, 2006
    Messages:
    3,146
    Likes Received:
    1
    Location:
    castellar del valles
    en una bici no le veo la funcion, en las motos si porque influye mucho el peso, ya que el centro de gravedad esta mas alto.
     
  19. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    En parte el cambio de posicion del hidraulico de las 40, es basicamente por eso, ya q podrian haberlo dejado en la parte baja del cartucho.
     
  20. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    como la boxxer entonces xdddd
     

Share This Page