Parece que el prototipo que llevo en su dia gee atherton sigue con su desarrollo y desvelan la horquilla mas de cerca
segun dicen, el problema es q para tener un peso decente flexa demasiado, el talon de akiles de las invertidas y el DH, es una lastima...
La flexión de las invertidas en dh dejó de ser un problema desde 2010. De hecho era un problema de exclusivo de las dorado 2003, 2004 y 2005, el resto de horquillas invertidas nunca han tenido ese problema, ni las dorado del 2010 en adelante, ni las foes, ni la rst sigma, ni la white brothers flexan.
Yo pienso que fabricando una horquilla invertida con un peso puntero actual (2700g-3000g) no van a conseguir una rigidez como la de Fox 40. Vamos, ójala lo consiguiesen pero me cuesta creerlo. Eso sí, con esa pinta... ¿a quién le importa? jajaja
Una horquilla invertida siempre será mas rígida que una horquilla normal. Supongo que será el paso por parte de Fox para colarnos las 29" en DH dentro de nada, y hacernos renovar todo el material, ya mismo Rock Shox irá a por la suya.
Teóricamente mayor rigidez y por lo tanto suavidad, ya que al flexar menos las barras tendrá menos fricción.
Pero no se......por mucho que quieran, estan quitando el puente del medio, que en parte es lo que mas rigidez le dará....no se si Ademas en las foes, tenian un eje de 30mm creo que era, para compensar algo de rigidez.
He leído el artículo de Pinkbike y se puede resumir así; La horquilla invertida con un peso similar al de la fox 40 tiene una rigidez superior en zonas abruptas de terreno accidentado (esto yo no me lo esperaba) pero pierde "fidelidad" de la dirección en las curvas por la ausencia del puente inferior. Es decir, mayor rigidez vertical/longitudinal pero menor rigidez torsional. De momento Fox no piensa en producirla por esta misma razón, el peso para lograr el comportamiento deseado se les va de madre. Yo también creo que Fox está investigando para empezar a vendernos las 29". PD: Me encantan este tipo de posts jajaja
no es novedad, en ya corrio gee atherton con ella alguna carrera el año pasado, caso que consigan un peso competitivo...yo sigo sin verlas....y aun asi, seimpre seran demasiado armatroste...demasiado motocross para una bici...
Puede que pierda algo de rigidez lateral, pero longitudinalmente será mucho mas rígida, piensa que las botellas que es la parte mas rígida (con mayor diámetro) están arriba que es justo donde mas flexan las horquillas. lo se, pero parece que la cosa sigue y seguramente la veremos en alguna que otra carrera
Segun tengo entendido, en las motos, la horquilla invertida al tener el peso mas arriba da mayor agilidad al tren delantero. De rigidez y demas, imagino q dependera de la construccion y materiales
Ahi las dao. Yo he cogigo la mongoose de 2011 con manitu dorado y te pones la rueda delantera entre las piernas bloquendola y giras el manillar y eso flexa que da gusto. El extremo del manillar puede virar perfectamente 1cm o 1.5cm.
en una bici no le veo la funcion, en las motos si porque influye mucho el peso, ya que el centro de gravedad esta mas alto.
En parte el cambio de posicion del hidraulico de las 40, es basicamente por eso, ya q podrian haberlo dejado en la parte baja del cartucho.