Hola, poco a poco voy logrando que mi desviador funcione correctamente, gracias a múltiples consejos que he encontrado en este foro, pero tengo una duda sobre un tornillo que tiene mi desviador trasero y que podemos ver en la foto. Yo supongo que sirve para dar o quitar tensión al muelle del desviador, pero no lo tengo claro. Gracias.
Hola No veo bien la foto porque me la tapa la propaganda y no se como quitarla Pero todos los cambios traseros llevan 4 tornillos - El que sujeta el cable del mando - Los dos de los topes para el piñón grande y pequeño (para que la cadena no se salga por arriba o por abajo) - Y el que tu dices que es para dar tensión al muelle del cambio, si lo aprietas, se separan las rulinas de los piñones y si lo aflojas se acercan (cuidado que no rocen las rulinas con los piñones al aflojarlo)
Hola. Mirando la foto, es casi imposible decirte que función tiene ese tornillo. Yo diría que es para unir algún componente del cambio. Pero casi seguro que no es el que comenta el compañero Hilari. Por cierto Hilari, yo consigo bloquear la publicidad usando el navegador de google y un plunin. Si puedes pon una foto con luz natural para poder apreciar mas detalles del cuerpo del cambio. Y comenta que marca y modelo es.
Ese tornillo sirve para darle mas tensión al muelle de la caja. Antes era muy comun, últmamente no se ven (feneció victima de las curas de adelgazamiento, creo). Era útil, en caso de cable poco lubricado le dabas mas tensión (soliant tener 2 posiciones) y solventavas el problema hasta el engrase.
Gracias por la información, intentaré hacer varias fotos con luz natural y desde distintos ángulos durante el fin de semana (si la ola de frío siberiano nos permite hacer ruta). Lo que si es cierto es que da la impresión de tener dos posiciones. En cuanto al modelo del cambio, creo que tiene unos 20 años aproximadamente, es un shimano deore lx, si no me equivoco. Un saludo.
Es como dice pujaremcomamics, sirve para dar mas tension al muelle de retorno. Ese tornillo desaaracio porque se cambio el tipo de muelle. Los cambios antiguos llevaban muelle de torsion (como las pinzas de la ropa) y ese tornillo era el apoyo de una de las patillas. Ahora los muelles son de traccion, con lo que tendrian que poner otro tipo de regulacion.