Despues de tres meses con busca y rebusca piezas por aqui, por ebay, por retrobike, etc, etc puedo enseñaros esto: aki el puesto de abordo... y aquí en nuestro mundo.. Espero que os guste
Esta muy guapa, aunque por poner una pega una potencia velocity, le quedaria mas guapa, y te confieso que siento envidia, cuando pueda me pillo un cuadro kona fijo. Saludos.
Muy, muy, pero que muy guapa... Y a mi no me sobra la potencia, quizás una más de la época. Por esa época monté yo mi Kona Fire Mountain, y tuve la opción de velocity o una ahead, ahead sin duda... Comodidad y ventajas son las únicas cosas que le veo. Saludetes
gracias, el problema es que ahead no he encontrado nada, y mi intencion era una ringle, una kore, una thomson, pero de momento y para salir de la tienda elegí esa. No me gustaba llevar cosas de otras marcas en una clasica, pero una velocity ahead....imposible de encontrar seguire informando sobre los adelantos: 9v, horquilla digna, etc
Muy bonita compañero, enorabuena! ahora a darle caña! Una potencia mas clásica opino igual que los demás. Por cierto eres alto eh? esa debe ser una 21 o 22"
Gran bici si señor , espero que la disfrutes mucho,podrias poner una foto de como has solucionado lo del cableado para los frenos v en el collar dog? yo estoy restaurando una igual desde hace meses ,en una semana o 2 me dan el cuadro del taller de pintura, es tambien del 96 pero la pintura estaba mal asi que he decidido pintarla de blanco perlado con sus pegatinas originales, y le he conseguido una rock shox quadra 21r nuevecita sin estrenar,todo lo demas lo he comprado nuevecito, asi que la cosa me ha salido por un buen pico cuando la tenga montada ya os pongo unas fotitos.
Mañana pongo foto, pero lo que ha hecho mi tendero es cortas una curva de metal de un freno V a la medida necesaria, por el lado del tope de la funda, y el lado estrecho lo mete por el collar-dog un poco girado. Kynkos, muchas gracias, pero la culpa de esas ruedas la tienes tu, jejeje. Ysi aunque mido 1,84, que no es mucho, tengo un interior de pierna de 91cms, por lo que ya veis lo sacada que va la tija, a pesar de llevar una t-20", que es la mas grande que creo que fabricaban. De momento ya tengo el desviador XTR M952 en casa, y las manetas de 9v XTR espero que salgan el lunes desde UK y me lleguen a finales de semana. Respecto de la potencia...no he encontrado aun una solucion que me convenza. Quiero esperar a poner la horquilla primero, y luego buscar postura en la bici, pq lamentablemente ahora, en cuanto pica para arriba, se vuelve muy nerviosa de direccion, y es imposible llevarla por la senda en breve mas fotos y novedades. Respecto al forero que la ha repintado, ¿donde has hecho el trabajito? mi otra kila esta bastante cascadilla,y como buena kona del '96, ya esta soldada a nivel de puntera trasera, por lo que ahora que la va aheredar la señora, me gustaria pintarla de blanco, pero meterle pegatinas como als originales. se aceptan consejos y contactos para conseguir las pegatinas, incluyendo la de columbus cyber mtb del cuadro, y la de kona race light que va en el tubo horizontal cerca del tubo de sillin saludos y muchas gracias a todos
Muy bonita, buscale un Flite de la epoca, ganara mucho! Al freno trasero lo has resuelto de la misma manera que con mi Kila.
Ese mundo me suena mucho! sobre todo una base contraincendios que hay por ahí al fondo..., jeje. La bici preciosa, enhorabuena!
Creo que solo lahicieron en este color ese año, y las del 95 era blanca. La tenian en la tienda(18"), pero al final compre la del 96 por el tema de la talla(19"). 16 años despues, me he comprado otra...pero ahora ya lo mas grande que fabricaban, jeje, talla 20" Respecto a lo de solucionar lo de los frenos V en estos cuadros, aqui os dejo una fotilla. Mi tendero utilizo la parte superior de una U de freno, e hizo ligeramente más grande el orificio del collar-dog, para que quedara perfecto. El funcionamiento es incluso mejor que el delantero. Si esto me lo hubiesen hecho en la otra, no habria quitado nunca los XT M739, que funcionaban de maravilla
Hola, al final la bici ha muerto. Comoya he publicado, busco un reparador de calidad de cuadros de acero, para reparar la vaina trasera derecha, la del lado del cambio. Es la segunda kona que rompo, y no es por bruto, si no por debilidad del cuadro, por todos conocida saludos
A mi me la soldó un tubero utilizando soldadura tig y la verdad es que quedó bastante bien, suerte con la reparacion
Lamentablemente mi kilauea 1996 t-20 se ha roto por donde todas...puntera trasera derecha. Si alguien kiere la bici con: Judy sl 1995 Frenos v xtr m951 Cambio m952 bielas originales curve Direccion ck azul oscuro Manetas cambio xtr m952 Manetas freno avid ti Potencia specialized Manillar y tija kona race light easton Rueda delantera crossmax ceramica 2da generacion Rueda trasera xtr m950 con mavic xm719 36 radios y casete hg81 11-34 y cadena xt hg-93 400 kms Avances onza raw cortos Saludos y a lo mejor este despiece le viene bien a alguien