Me parece que cada 1000km no se puede, ya que yo tuve la experiencia de poner otra cadena pc-10 a los 400km y dándole un poco fuerte a los pedales con piñón pequeño me pegaba trompicones la cadena, pensé que sería causa de que tenía que adaptarse y la seguí utilizando....y me dejó de dar trompicones cuando ya le había hecho unos 70km... Ahora que tengo las 2 cadenas que me funcionan bien las iré intercambiando. Cuando me pasó esto pensé que era debido a que no ponía la cadena original... probé unas 4 cadenas diferentes...porque no encontraba la pc10 y mi sorpresa fue que cuando la encontré y la puse también pegaba trompicones....no hacía tantos trompicones como las otras pero los hacía...lo que si que note es que con alguna de las otras cadenas les costaba cambiar de piñones... con todo este lío llegué a la conclusión de que no le monto ninguna cadena más que no sea la pc-10. Aquí en barcelona en la tienda Caproblema tienen pc-10 en stok, lo llego a saber antes y no hubiera tenido toda esta película.....
buf trabajando en la comparativa de las brompton de karlitto y terrific, karlitto gana por goleada Brompton 18s Karlitto Vs Terrific
Mykro no doy abasto en leer todo lo que vas escribiendo y actualizando.....muy interesante el articulo de los automáticos.... De que tipo de acero es el chasis de la B? se encuentran tubos de éste acero? Que tipo de soldadura le hacen?
Si, lo creas o no, ese articulo surgio de la salida del anillo verde, pedro sostenia la teoria de que una bici con pedales automaticos era mas lenta o no era interesante en determinados usos..... y tenia razon. Me estoy quitando todos los temas pendientes, para cuando empiezen a venir bici para probar...y que hace frio otia. Pues el acero brompton es de calidad, por como suena no creo que sea conificado, el modelo concreto no lo se, por el video de fabricacion podrias averiguarlo.
Tunig Brompton Hola A todos. Quería compartir estas fotos del cambio de bielas, las originales por unas Shimano Alfine con plato de 45 dientes, en unos días mi amigo Emitrd publicara un brico, solo comentar en el tema peso las Alfine en conjunto pesan 180 gramos mas que las originales, también son mas robustas y fuertes, el tope del pedal lo he solucionado con un tornillo roscado en la biela y va perfecto, ayer salí a montar y me parece para el uso que yo doy a la bicicleta un desarrollo perfecto. Pedro46 ESDLML ------------------------
Hola Mikro. Por supuesto que la podéis probar, también cuando publique el brico Emitrd nos dirá como montarlo, hay que modificar un poco la línea de cadena, pero como dijo Emitrd los componentes Brompton cumplen su función y MUY BIEN, yo estoy contento por la estética de la bici, pero creo que no es una mejora para la bici, lo que si es una mejora es la rueda con buje super ligero. ESDLML Pedro46
Si, que hay mejora pero aun no se han dado la condiciones para apreciarlo, ahora cuando hagas un llano podras ir en 5ª trabajando en la zona buena del BMI, ya veras lo rapido que eres y lo de la rueda con el buje bueno tremendo, cierto es que ese de serie de la prueba esta especialmente bajo de rendimiento, en la bici roja va un poco mas fino, se lo voy a llevar a mammoth para ver que dicen, es una bici que ya vale un dinero deberian montar algo mejor
No me he explicado bien, el desarrollo de 45 dientes es perfecto, para mi una mejora muy grande, pero esta mejora se puede hacer por 25€, con piezas originales. ESDLML Pedro46
Hola Emitrd, no te preocupes no hagas nada, la bici te va perfecta y además te ha quedado preciosa ;-) pero lo podías haber solucionado mas barato, pero ya que esta hecho no te preocupes que te va a encantar el cambio de desarrollo. ESDLML Pedro46
Enhorabuena Pedro 46 y Emictrd por esos cambios,cada vez estoy más convencido de que hay acortar el desarrollo original de la Brompton 6 marchas para zonas urbanas y salidas por las cercanías de Madrid.La 6ª apenas la pongo y la 5ª no mucho y a veces una primera más corta sería deseable.El día que lo haga probablemente pondré el plato de 44 original por aquello de ahorrar algo de peso y dinero aunque me perderé la fantástica estética y rigidez de las bielas Alfine.¿Dificultad del cambio de plato y bielas? Estoy ya algo harto de los puños originales tan poco ergonómicos.ERGOOOOOO. Por cierto mi M6L pesa 11,8 kgs con la linterna delantera y luz trasera.
espectacular customizacion de una brompton...hay un montón de fotos....frenos, tija, headset, etc... http://www.flickr.com/photos/door2summer69/sets/72157622852202318/with/4124379238/
jajaja... me vas a perdonar Enriquee... pero la foto de mi bici es falsa Solo quise saber lo que se sentía tener esas Alfine jajajaja... pero habiendo probado la bici de Pedro, ya no quedan dudas. 44 dientes es ideal (las Alfine son 45 pero es casi lo mismo). 100% recomendable, tengo un video casi listo enseñando el proceso completo!
Hola Enriquee. Yo creo que es una buena opción de poner la original de 44 dientes, el cambio de bielas necesitas herramientas y un pequeño conocimiento de mecánica, bueno lo que hay que valorar es la estética, para mi queda muy bonita con las Alfine, el dinero según como se mire no es mucha la diferencia, ya te dejare probar Enriquee. ESDLML Pedro46
La bici con las Alfine en vivo, es preciosa! De eso... no hay ni una duda... las fotos no hacen justicia! En tu caso, bici blanca/negra... esas bielas quedan pintadas! Y ya que hablamos de tu bici, coincido... con el tema del buje delantero... la bici se siente "ligera"... es una sensación, dificil de explicar pero al cambiar de bici... la tuya se nota suave. Y otra cosa que me gustó mucho en estos días que estuvimos cambiando, es el sillín... es casi tan cómodo como raro! Es muy lindo sentir que solo apoyas en los huesos... me ha parecido fenomenal! Slds
Hola Ravell Me gusta el tunig, pero esto ya es una enfermedad, no me imagino lo que cuesta esta customización, los componentes son alucinantes. ESDLML Pedro46