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Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

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  1. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    eis, Xerpa, que recuerdos ese video:saltador. Lo he vuelto a ver ahora para recordar un poco la zona y está guapo. Haber si coincidimos otro día y nos hacemos otras bajadillas juntos en algun lado majete.
    El tema de las orange, sus fisuras o "no fisuras".....como diría "norz", es que no vamos finos :cerveza, jejeje. Haber si norz nos organiza un clinic para saltar cortados y caer siempre suave :shock: . En Lleida del grupo que vamos, todas se han fisurado, y cuento 7 de 7. :llora
    un saludo
     
  2. kaesar_M

    kaesar_M Miembro

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  3. kaesar_M

    kaesar_M Miembro

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    La mia ha entrado esta mañana en boxes, a ver mañana lo que me han hecho jejeje
    Tendré que hablar con Norsor a ver lo que cobra por un curso intensivo y ya si eso despues la pinto, ya que la suya parece que no solo no fisura sino que está impecble, no tiene arañadas ni las pegatinas.
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    iepa!!!!! pues vosotros si que sois finos no me explico como os ha podido pasar, por que pocos he visto yo de ese nivel ;).... otia por cierto el otro día pensamos en vosotros y te quería enviar un privado por que el franc organizó un dh en el pueblo y hubiese sido una buena ocasión para coincidir de nuevo a parte de que os hubiese gustado el tema... pero es que llevamos un mes muy malo y al final no fuimos ni nosotros pero bueno fueron un par de días de descenso y por lo que me han contado estubo muy bien organizado y ambiente muy familiar!!!!!.... para la próxima os apunto sin deciros nada ;)

    Cesar la tuya también ha caido????? de que color la vas a dejar?? .... bueno espero a que nos pongas unos retratos!!!!!!
     
  5. PEDRO GALINDO

    PEDRO GALINDO Miembro

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    Macho dejar de pintar las bicis que me teneis sin uñas. Pijo.:tonifane

    Bastante tengo yo ahora con que se me va a fisurar el basculante.:cabezazo
     
  6. kaesar_M

    kaesar_M Miembro

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    De momento que si se queda bien, estará un tiempo con una mezcla de raw y gris plata.
    Mas adelante, tengo que hablar con el chapista del coche a ver si me averigua el color que tengo en mente, algo poco llamativo pero le haremos algo en pegatinas.
    Este paso tardará, porque como es mi unica bici tengo que cuadrarlo todo bien para no quedarme sin salir.
    Por cierto, esto es un paso a GENARO no??
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    En un análisis preliminar, a la espera de analizar las pruebas gráficas, certifico que tu bici ha evolucionado y actualmente se encuentra en el nivel superior conocido como GENARO.
    Doy FE.

    ;)
     
  8. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Alguna recomendacion a la hora de montar los cables de freno a la Five, lo digo porque lo tengo que desmontar de la pinza para pasarlo por dentro del balsculante. Como lo hago! Alguna recomendacion para no llenar de aceite todo? Merci...
     
  9. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Agranda el agujero con un taladro asta que pase la pinza,así no tienes que desarmar el freno.....:mrgreen:
     
  10. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    Five ??
    .
    .
    Five ??
    .
    .
    mira que estos tíos :lool son buena gente y me caen de fruta madre , pero se equivocaron de bici , ¿ has cometido el mismo error ? aaaaaaaaaaaaaa !!! ya lo entiendo , tú quieres que te la pinte jajajaja


    un abrazo calamar , y espero verte pronto tío , que hace un montón que no nos vemos y estamos aquí al lado .

    Orangistas , un saludo a todos .
     
  11. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    así lo hacemos los freejulitos , pero el taladro es de nenazas , que use una barrena ****** !!
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Ponlo con 2 bridas hombre! es cutre pero ponerlo por dentro es un coñazo!
     
  13. K_ram!

    K_ram! Invitado

    ********!!!!!!! Vais algún dia al Jarama por la tarde entre semana?
     
  14. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    pues mira me acabo de poner por costumbre ir todos los miércoles por las tardes , así que si quieres el miércoles que viene quedamos , ahora , nada tiene que ver el Jarama con lo que recuerdes jajaja ya si eso hablamos por MP , que estamos aquí charlando dónde no toca .
     
  15. xerpa

    xerpa Desconectado

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    K_ram lo del taladro es una buena opción pero te obliga a utilizar una broca muy larga ya que has pillado una talla 18 y si metes la broca por el lado del amortiguador hasta que salga por el contrario del de la patilla hay un cacho y una broca tan larga si no la tienes ya te va a salir carilla.


    Yo lo que hago es primero paso un cable (de cambio o de freno v), primero por donde está el donut y lo saco por el lado del anclaje del buje.... ayúdate con un radio para encarárlo por el abujerito..... luego coloco la pinza.... me aseguro de que llega el cable sin problemas.

    Sacas el cable de la pinza (no te queda otra), asegurate primero de que tienes terminales y presillas para montarlo de nuevo y le pones de dos maneras.... o bien pone cinta de carrocero en la punta de cable para evitar que salga demasiado aceite y lo enganchas con una tirita muy fina de cinta americana al cable que hay de guía dentro del basculante.... o bien introduces la punta del cable en el cable de freno, que haga un poco de tapón y lo aseguras con un poco de cinta americana (poca por que si no no pasará por el donut, que no lo tienes que quitar del basculante si no lo destrozarás cuando lo intentes colocar una vez esté pasado el cable) y pasas el cable ayudándote de la guía que sale por el otro lado.

    Sacas el cable por el otro lado, colocas el cable en la pinza y...


    a purgar no te queda otra por que algo de aceite habrás perdido y tendrás aire en el sistema..... aunque he de reconocer que en alguna no hemos purgado.... pero purga que eso aunque lo hagas con cuidad algo pierde.

    Y al monte!!!!

    Eso si para hacer esta operación es imprescindible que lo hagas con unos XT ya que si lo haces con otros frenos al poco los cambiarás por que no te gustan y estarás otra vez en lo mismo, además si usas aceite dot protégete las manos y limpia muy bien todo lo que toque el aceite si no quieres ver como ese bonito azul se transforma ;)


    Y tio como puede ser que tardes tanto en montarla :mrgreen:
     
  16. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Me falta la dirección. Y no se si podré hacer lo del cable, porque si tengo que desmontarlo todo, luego no tengo herramientas para montar los terminales. Pensaba que con solo quitarlo de la pinza ya bastaba. Bueno merci por la info muy buen tutorial.
     
  17. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Con paciencia y un poco de cuidado puedes sacar la oliva metálica del latiguillo y luego ponerla otra vez.
    Primero deberás sacar un tornillito que está insertado dentro del latiguillo, supongo que será torx, luego con cuidado extraes la oliva, pasas el latiguillo como te ha dicho xerpa y a montar. Recuerda pasarlo por todos los guiacables que hay en el cuadro (bajo del amortiguador ect)
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Si los frenos son unos jope se puede quitar la oliva y el terminal y volverlos a colocar después.

    El terminal estirando y la oliva se abre y se cierra con cuidado como dice hard.

    Si el fresno es un shimano has de cortar la oliva y el terminal por que la oliva la presiona el tornillo que va arriba que eso no pasa por el agujero y para eso es imprescindible cortar un cm de cable y poner un terminal y una oliva nueva.

    para montar los terminales no hacen falta herramientas, se presenta el cable y se mete el terminal es como una sonda, apretas con un martillo o con unos alicates por la parte plana hasta que entra.... la oliva en jope, pues es como una grapa abierta por la mitad.... en shimano el tornillo la aprisiona al roscarlo en la pinza
     
  19. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Me falta la dirección. Y no se si podré hacer lo del cable, porque si tengo que desmontarlo todo, luego no tengo herramientas para montar los terminales. Pensaba que con solo quitarlo de la pinza ya bastaba. Bueno merci por la info muy buen tutorial.
     
  20. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    ¿Que frenos ibas a montar? porqué he dado por sentado que eran Avid,,, y a lo mejor me he precipitado
     
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