1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Planes de entrenamiento, una duda

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jmc66d, 9 Feb 2012.

  1. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    A ver, esto es una chorrada, pero quiero vuestra opinión. Todos los planes que hay por internet de 12 semanas ya sean de tri o para preparar una prueba de carrera a pie ¿cómo los encajais dentro de una preparación general? quiero decir, haceis una base de 2-3 meses y luego os calzais un entreno de estos para algo específico, pero si luego surge algo tiempo después ¿cómo lo hacéis?
     
  2. atxeka

    atxeka Novato

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo nunca he completado uno de esos planes de entrenamiento, pero me imagino que habria que hacer algo de preparacion antes de empezar, a no ser que el plan empiece desde 0
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo este año lo que he hecho es dividir el plan en 4x3, y cada parte de 3 la g¡he repetido 3 veces, para hacerme un plan de 36 semanas
     
  4. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Osea, si son 12 semanas, haces 1-2-3-4, 1-2-3-4, 1-2-3-4, 4-5-6-7, 4-5-6-7, ...
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    el plan que yo tengo, mas o menos es asi: dos semanas intensas una tercera un poco mas suave. La primera era desmasiado suave y solo la hice la primera semana. Lo que he hecho es:
    1-2-3, 2-2-3, 2-2-3; 4-5-6,4-5-6;4-5-6; 7-8-9, 7-8-9, 10-11-12. Y el ultimo ciclo de 3 semanas, solo hacerlo 1 vez, las 3 semanas antes de un triatlon (la semana previa suele ser en caida, y l a semana de competicion suave). Por lo que me he ajustado los otros ciclos para que el ultimo ciclo solo hacerlo delante de las carreras. De esta forma el del 7-8-9, me ha tocado ponerlo que sean 4 en vez de 3 veces.
     
  6. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.777
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    si es el del entrenador de gomez noya, si.. es igual al que yo hago.. ejem... yo estoy haciendo el del nivel medio. Porque no tengo tiempo para tanta sesion. El medio con 3 dias de carrera, 3 de natacion y 2 de bici suficiente. Y si eso.. meto un tercer dia de bici. Y si eso, meto un rodaje largo a pie. Pero vamos que si.
     
  8. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Según Don Fink (atletas de hierro) hay que subir un 10% entre microciclo ya sea en volumen, intensidad o frecuencia, y en el 4º microciclo creo que baja un 20% para luego volver a subir en la siguiente carga hasta un 25%. Quiero decir con esto que lo mismo se puede jugar con estos entrenos para hacer 3 de carga y uno de descarga, o bien hacer el esquema que planteas pero sin repetir exactamente los volúmenes, intensidades y frecuencias.
    Por cierto ¿lo tienes en excel? ;-)

    Yo tenmgo mi entrenador, pero me apasionan estas cosas, je, je
     

Compartir esta página