FOCUS BIKES no cumple con la Garantia el distribuidor ZAMBRU´S BIKES tampoco

Tema en 'Material' iniciado por trinamita, 6 Feb 2012.

  1. Albert_20

    Albert_20 Novato

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    A veces vale más la pena pagar a un matón, que vaya a por el coche del tendero y luego él reclame de seguros y xorradas.
     
  2. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Seria una buena idea!
    Que sean conscientes de la repercusión de su mala gestión, porque al fin y al cabo el "tendero" no deja de ser un elemento mas de su cadena de distribución.
     
  3. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

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    comentario creo que fuera lugar.....
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Siento muchísimo la situación en la que te encuentras compañero; has hecho un desembolso importante y si a eso le sumas la desilusión y el estar parado sin bici; el resultado debe ser espantoso. Bajo mi punto de vista (como neófito en lo referente a leyes), pondría el caso en manos de un abogado y que él lo lleve por los términos más adecuados.

    A Focus, a la tienda, a los medios de comunicación locales que es donde haces daño realmente, etc; y sobre todo que el responsable de la tienda (en caso de que sea verdad que se está lavando las manos, consulta con tu abogado) sepa la publicidad negativa que está generando él mismo. Si lo envías a Focus, y lee las intervenciones y lo que se cuece; seguro que no les va a hacer nada de gracia. Postéalo también en el censo de Focus etc etc

    Siento no poder estar más en desacuerdo contigo, la solución por muy mal que esté el asunto; no es reventarle el coche a nadie. De matones está el mundo lleno; respetemos la ley ya que queremos defendernos con ella, o al final, sin bici y sin dinero por tener que indemnizar; aparte de que el tendero aún no ha sido declarado culpable.


    PD: Como resumen Trinamita, siento muchísimo tu estado actual; no dudes en poner todo cuanto antes en manos de un abogado.
     
    Última edición: 8 Feb 2012
  5. taron

    taron Miembro

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    Creo que as adoptado la decision acertada, lo que pasa que estas cosas de palacio van despacio y cuando hay un problema todo el mundo hecha balones fuera, y quien es el afectado (siempre el mismo), y encima sin bicicleta para salir, dios mio con que poco se arreglan las cosas y se deja a un cliente contento, hay cosas que luego no tienen precio, desprestigio de la tienda y de la marca de bicicletas.-
     
  6. Albert_20

    Albert_20 Novato

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    Ei amigos frenad! Que no lo dije con mala fe, simplemente que por un foro no se nota el regusto irónico de mis palabras. Lo que me refiero que a veces vienen ganas de tomar soluciones vengativas en vista de tanta injustícia, no solo hablo de lo de las bicis (cosa que a mi me ha pasado igual que él con una s-works nueva), también hablo de política i injustícias en general que ocurren a diàrio en este país de pandereta...
    Pero en que justícia confiais vosotros? En la de los jueces que juzgaron al asesino de Marta del Castillo? Pues bien si yo fuera el padre de la niña mataría a palos a ese energumeno y luego que me encarcelen, pero la justícia a veces vienen ganas de tomarsela uno por su mano.
    Ya veis que palabras tan amargas, pero con 20 años y con esta perspectiva de lo que es nuestro país tercer mundista sólo me queda irme a otro lugar donde haya gente y instituciones más serias.
    Perdón por si alguien ha encontrado mis palabras fuera de lugar, pero estoy seguro que Trinamita siente tanta frustración como yo.
    Un saludo.
     
  7. trinamita

    trinamita Miembro

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    Albert_20 ..... tranquilo ...

    A todos, os quiero dar las gracias pues me siento totalmente arropado y eso en estos momento para mi es muy importante.

    Este proceso va a ser muy largo, todos sabemos como esta la justicia actualmente. Por ello aconsejado de amigos abogados he empezado por el tema de consumo, aunque ellos ya estan preparando todo y dicen que tengo todas las de ganar, eso si tiempoooooooo

    Afortunadamente, tengo mi gorda, esa nunca me ha fallado y eso que la he metido por algunos sitios que ni las cabras. Pero no por ello no dejo de olvidarme de lo que me ha pasado, la impotencia, frutración, ...

    Hoy, día 8, ya se ha cumplido el plazo de 10 dias habiles desde que presente las dos hojas de reclamaciones, y este Sr. si se le puede llamar de esta forma no se ha dignado ni siquiera en contestarlas. Cada vez se va retratando mas y mas. El viernes, mañana no puedo, iré a consumo para seguir con esta tramitación. Ya os contare.
     
  8. molinmel

    molinmel Novato

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    Hola, espero que se solucione tu problema, como bien han dicho muchos compañeros debes tratar de que el distribuidor o la persona responsable del montaje de la bicicleta sea el que te repare el daño pues la marca envía la bicicleta y el distribuidor tiene que montarla pues el manillar y la rueda delantera no vienen colocados, compré una focus que me llegó a primeros de enero y yo le dije a mi tendero que no abriera la caja que yo quería estar delante en ese momento y así lo hizo sin problemas y en el montaje estuve presente comprobando que todo funcionaba. Se entiende que de fábrica, de focus debe venir con los tornillos del desviador regulados para que la cadena no salga de las coronas extremas ni de los platos y siempre la suelen dejar que no sube el plato ni llega a las coronas extremas pues siempre es mejor no llegar a subir que pasarse y que te ocurra como a tí que se sale la cadena y el cambio se mete en los radios.
    Como te decía yo he comprado una focus y estoy muy contento con ella, en todas las marcas y en todos los negocios ocurre lo mismo que las garantías les cuesta mucho dinero a las empresas porque hay mucho tramposillo y cuando ocurre algo verdadero no se lo creen y luego pagan justos por pecadores, ahora vengo de una tienda de telefonía y había una sra. indignada porque teniendo un teléfono en garantía no se lo reparaban ni cambiaban porque decían en la tienda que el servicio técnico informaba que había sido debido a un golpe por caida y eso no lo cubría la garantía.
    Tu has comentado al inicio del post que el primer día la bicicleta no iba fina, tú por tu seguridad y la de los demás deberías haber ido a la tienda y exponer la situación para que te hicieran un nuevo reglaje y no volver a utilizarla si veías que no iba bien. Ahora tienes un problema parecido al caso Contador que no puede demostrar que no ha tomado nada a conciencia, y en tú caso como puedes demostrar que no has tocado la bicicleta y tratando de ajustarla has abierto el tornillo más de la cuenta y el cambio ha ido a parar a los radios.

    Para los nuevos compradores les diré que antes de salir de la tienda hay que ver que la bicicleta en el caballete funciona perfectamente y antes de subirse por primera vez es conveniente volver a probar suavemente sin subirse que todo funciona correctamente, pues por ejemplo un cable de desviador poco apretado hará que la bici cambie bien un par de veces pero al ir destensando ya no volverá a cambiar hasta que se apriete de nuevo el cable en su posición. Una vez subidos pedaleando muy despacio comprobar el funcionamiento correcto del cambio de plato y coronas. Una cosa elemental pero que a veces se olvida y evita males mayores como el ocurrido.

    Trata por la vía amistosa de reconducir la situación ya que por la vía del enfrentamiento poco se consigue por mucho que se intente tirar a la marca, piensa en cuantas bicis vende focus y cuantas quejas tiene, y los bancos cuantos deshaucios hacen y dejan a la gente tirada y por eso la gente saca el dinero de ellos, proponle alternativas y ten paciencia.

    Suerte y no te desanimes que la cosa podría haber sido pero si te caes debido al fallo.

    Perdón por la extensión del mensaje se me ha ido el santo al cielo
     
  9. cabezabaja

    cabezabaja Miembro

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    Ya, y puestos, si uno es novato, por que no llevar algún experto al taller, que nos diga que todo es correcto. Y si uno además es desconfiado y quiere asegurar, quizá un notario.
    Parece absurdo ¿verdad?

    Lo normal es, que si nos ofrecen un producto con unas caracteristicas determinadas, y una cierta garantia que concuerdan con nuestros deseos y nuestro presupuesto; uno, vaya, lo recoja, lo pague y lo use.

    O, si no hay que pensar que aquúi todos van de pillos y te la van a pegar.

    Saludos
     
  10. molinmel

    molinmel Novato

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    Hola,
    sobre meterte en un juicio valora bien la situación pues te puedes quedar si bicicleta y pagando abogados y costas. En la cadena ser hay un programa que se llama "Ser consumidor" donde puedes enviar tu consulta y hay muy buenos abogados especialistas en consumo que responden a las cuestiones que se plantean sobre temas de derechos del consumidor.

    Sobre lo de que lo normal es recoger uno una bicicleta la pague y la use sin más, yo pienso que una bicicleta no es un producto más sino que es un vehículo que te puede quitar la vida si no haces las comprobaciones oportunas antes de subirte en ella. Yo por ejemplo me partí el hueso radio por la mitad con luxación del cúbito tras una caída por no llevar la rueda con la presión adecuada al hacer una maniobra que había hecho muchas veces con la rueda bien inflada sin ningún problema.

    En la guia de la focus que yo he comprado pone al comienzo "es importante y necesario que lea las instrucciones de principio a fin antes de montar en su bicicleta nueva, ya que le ayudará a evitar que cometa errores en su manejo o uso"
    También dice la garantía" antes de la primera salida asegurese de que su bicicleta se encuentra en perfecto estado de funcionamiento" y sobre el manejo de las palancas de cambio dice lo siguiente"cambie siempre con cuidado a la marcha más corta (el piñón más grande) con la maneta de cambio. En otro caso el desviador trasero podría sino introducirse entre los radios y dañarlos".
    Como se puede observar no dejan nada sin contemplar de ahí la importancia de verificar todo y aunque no sea normal hay que pensar que algo puede no estar bien y comprobar por nuestro propio interés que todo está correcto pues al final el daño material y moral quien lo sufre es el consumidor en este caso nuestro compañero.
    Saludos
     
  11. fixman

    fixman Miembro

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    una pregunta? cuando las comprais el tendero os da esas instrucciones? a mi desde el luego el mio no me las ha dado, en ninguna de las 3 bicicletas que le he comprado...de hecho, no sabia ni que existian, en mi caso hablo de Orbea y Giant
     
  12. ppdvd

    ppdvd Miembro

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    Conozco varios casos de cambios dañando y rompiendo cuadros y en esos casos no se hacen responsables ya que se debe a un mal montaje u otro error. Es una... pero tiene lógica que no se hagan cargo ya que esos es como un accidente, aunque eso tiene que dar una rabia...
     
  13. Ópalo

    Ópalo Miembro

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    Cojonudo.

    Si te compras un coche nuevo y en la primera curva te estampas porque se te sale una rueda, la culpa es tuya por no hacer algo tan simple como mirar que las tuercas de las ruedas estaban bien apretadas. El concesionario y la marca no tienen nada que ver.

    ¿Es esta la lógica que aplicais algunos y también las propias marcas? No tiene ni pies ni cabeza.
     
  14. thc merida flx

    thc merida flx Miembro activo

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    entiendo que la marca no se quiera hacer responsable pero, ¿Quién hace un mal montaje?, se supone que el que te la ha vendido, pues entonces ese es el que tiene que apechugar con su error y darte toda la cobertura que esté a su alcance, bueno eso es lo que pienso yo
     
  15. trinamita

    trinamita Miembro

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    Vamos a ver, las bicis las mandan practicamente montadas, excepto manillar, ruedas, .... posteriormente se deberían ajustar. Pero esto es como lo del "huevo y la gallina", pues como no lo sé, los 2.
     
  16. francale

    francale Miembro

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    Hola, estoy contigo completamente, en una bicicleta tiene que ser igual, que para eso la compras en un establecimiento especializado, en la tienda donde voy asiduamente, te la entregan hasta con el cuantakm ajustado al diámetro de tu bicicleta, y el mecánico, que es muy bueno, deja las bicis para eso, para subirte encima y empezar a dar pedales con seguridad, otra cosa es que luego se desajuste alguna cosa (cables y demás) que gratuitamente te vuelve a dejar en el sitio, saludos.
     
  17. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Si te compras un coche nuevo y en la primera curva se te sale una rueda tienes todas las de ganar pués hay una extensa lista de puntos que se han de supervisar antes de la entrega del vehículo y que contempla cosas como revisión de tornillería, presión de nuemáticos, etc...supongo que conoceis el papelito con el listado de puntos revisados del que os hablo...así que el caso no es comparable.

    Además el coche viene montado de fábrica, no te lo montan en el concesionario.Por cierto,al menos en mi moto, a los 1000 kms se hace una revisión para comprobación y posibles reajustes.

    Por desgracia, quizás por tratarse de una "simple" bici, no se hace esta revisión y desde luego éste tendero no comprueba con celo cosas tan elementales como el correcto funcionamiento del cambio (la bici no iba bien el primer dia).La bici se entregó mal montada...y yo la hubiera devuelto a tienda después de los primeros 500 mts.

    Estoy harto de ver como mi tendero comprueba una y otra vez el cambio en el potro del taller hasta que lo deja "fino"...pero claro cualquiera se cree que es un profesional.
     
  18. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Claro que tiene que ser igual, te la tienen que dar en perfecto orden de marcha. Pero el cpche no viene en una caja y te lo montán en concesionario, aunque revisan una serie de puntos.

    Esta bici no fue bien montada...el fabricante debería tomar cartas en el asunto para dar un toque te atención al distribuidor, retirarle la concesión o, si quiere, presionar un poco pero la culpa no es de Focus sino del pirata de la tienda que no sabe regular un cambio trasero o ha dejado que monte la bici un aprendiz.
     
  19. Ópalo

    Ópalo Miembro

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    Es evidente que tal vez lo del coche no sea el mejor ejemplo, pero creo que se entiende lo que quiero expresar. Y es que la culpa no es del usuario que compra el producto. Él no tiene ninguna culpa de que se lo den mal montado porque el "pseudotendero" se lo entregue sin revisar o simplemente lo monte de cualquier manera. En cualquier caso el producto final debería de funcionar perfectamente.

    Lo que no entiendo es a los foreros que culpan al comprador. "Manda huevos" que diría Trillo.

    Saludetes.
     
  20. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Trinamita llama al programa de bigorra,ellos le meteran caña...
     

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