Freno trasero Avid Elixir 5 bloqueado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Triciclodel59, 11 Feb 2012.

  1. Triciclodel59

    Triciclodel59 Novato

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    Un saludo a los foreros. Tengo un problema, me parece, con el freno trasero. Son unos Avid Elixir 5 que trae la bici; una Trek 6700 del 2011. Desde Julio del año pasado que la compré, no tendrá más de diez salidas y reconozco que más carretera y caminos que mtb puro y duro. Como refleja mi perfil, soy un típico dominguero. Hacía ya tres o cuatro meses que no la cojo, cuando no es por una cosa es por otra. Sólo me asomaba para ver con lástima como se iban desinflando los neumáticos. La puñetera casualidad es que mañana pensaba salir a caerme con ella, pues quería probar por vez primera unos pedales automáticos que le monté (yo mihmo) el domingo pasado, y me encuentro con que la rueda trasera no gira, teniendo toda la pinta de estar frenada. La última vez que la cogí funcionaba sin problemas y el caso es que sólo le pasa a la rueda trasera, porque la delantera gira de p. m. y con sólo tocar la maneta frena de sopetón. He visto, comparando las pastillas de freno delanteras con las traseras, que éstas no hacen recorrido alguno, aunque la rueda trasera gira algo, no da más de dos vueltas; si es que llega. He visto algunas entradas sobre problemas de frenos y he intentado separar las pastillas metiendo un destornillador por la parte superior y hacer palanca, sin forzar para no cargarme nada. Cuando hago suena esto se oye un ruido en la maneta; supongo normal el ruido por la presión del líquido, pero no se soluciona el problema. Alguien tiene un consejo, aparte de llevarla a un taller, o me recomendáis alguna otra entrada o página en la que me den solución y no perderme mi salida de mañana. Gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es un tipico problema de avid,o bien no les pasa nada y funcionana de cine o bien los pistones se qedan engarotados o perden aceite y se pasas un poco por el hilo de mecanica te daras cuenta quel 80% de los problemas con los frenos son de la marca avid,lo qe se susle hacer en estos casos es limpiar los pistones engrasar y secar bien para qe no se contamine nada y mirar si funcione en el caso de qe no funcioen ya es cosa de enviarlos ala casa o bien en garantia o qe tu tendero te los repare,los no precisamente estos frenos tienen qe estar machacados en muchas ocasiones en un par de salidas siendo nuevos se ponen a fallar o por lo contrario no fallan nunca.
     
  3. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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  4. Triciclodel59

    Triciclodel59 Novato

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    Gracias scott-ltd. Veré que puedo hacer. De todas formas, de perdido al río. Un saludo
     
  5. Triciclodel59

    Triciclodel59 Novato

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    Gracias también manuel19911 por tu respuesta, pero si cambio los pistones ¿tendré que purgar y/o cargar de nuevo de líquido el sistema? Me considero +/- manitas, pero en el tema mecánica de bici soy completo novato. Un saludo.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    de nada hombre es lo qe hay no se puede hacer mucho mas.o bien tirar de garantia o al servicio tecnico lo bueno es qe suelen ser rapidos.
     
  7. Sergio_Gonzalez

    Sergio_Gonzalez Miembro

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    Si oyes el ruído en la maneta cuando intentas separar las pastillas puede que el problema no sea de la pinza sino de la misma maneta. A mí también me hace ruído en la maneta al separar las pastillas, como de burbujeo, por lo que creo que tengo por ahí alguna fuga, aunque que en mi caso la rueda no se ha bloqueado sino que ha pasado lo contrario, que ahora la maneta tiene más recorrido hasta que las pastillas hacen contacto con el disco. He estado buscando y también venden kits para reparar la maneta aunque son más caros que los de la pinza:

    http://www.ebay.es/itm/Avid-Elixir-...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3371ac1720

    Y aquí más o menos explican lo que habría que hacer, tanto para pinza como para maneta.

    http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/elixir_5_service_manual.pdf

    Pero asegúrate primero de cuál es el problema porque la reparación no es sencilla, hay que vaciar el circuito de aceite, volver a rellenar etc...
     
  8. Triciclodel59

    Triciclodel59 Novato

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    Gracias de nuevo a todos por vuestra respuesta. Finalmente, creo que voy a pasar de complicarme la vida y la llevaré al taller. Todavía está en garantía y no creo que tenga problemas en que me lo solucionen ellos. Un saludo.
     

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