la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

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    Hmmm... para qué poner tubeless si no le vas a poner líquido. ¿Hay alguien que lo lleve sin líquido? a la más mínima punción te quedarás sin aire, si no llevas líquido es mucho más fácil pinchar que con cámaras, en las que a veces pinchas la cubierta pero no llega a perforar la cámara. Aparte de ahorrarte el peso del líquido en sí, estás pidiendo problemas a gritos.
     
  2. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Claro que tienes que utilizar liquido! si no como dicen los compañeros te quedaras sin aire.
    Utiliza liquidos que no contengan AMONIACO,para que no te salgan a la larga bultos en la cubierta, que es lo que me paso a mi.
     
  3. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Puedes utilizar en ved de tubuless camara antipinchazos ,estas no tienen mantenimiento.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    pero cuando pinchas "y sucede bastante" te pones hecho un cristo tu y el camelback al gurdar la cámara, casi hasta prefiero ir con cámaras reforzadas que en mi caso pinchas menos y puedes llevar menos presión sin tanto riesgo a llantazos como con cámaras
     
  5. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    estoy pensando en comprar una maxxis larsen como esta en compuesto duro http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48398 pero como no la hay en doble carcasa estaba pensando en dejar carcasa simple, pero me entran las dudas de si se revienta con facilidad, ahora llevo minion en doble carcasa
     
  6. Ptibiker

    Ptibiker Novato

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    Hola
    He pinchado alguna vez y no me sucedio lo que comentas de que salpique,no quiero decir que no ocurra,ojo,pero en caso de ese pinchazo le pongo un parche que te lleva +- 10min. Otra cosa seria que fuera un llantazo o en una ruta,que entoces quizas prefieras cambiar la camara y continuar.De todos modos una bolsa de plastico bien plegada no ocupa nada.
     
  7. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Compañeros expongo mi duda a la hora de comprar una maxxis highroller. El caso es que llevo montada como rueda delantera una maxxis hr plegable y no es tubeless pero yo la llevo tubelizada, y en dos ocasiones se me ha destalonado, pero este problema lo he resuelto poniendo más aire en la rueda delantera pero ahora bien, en algunos saltos/cortados de 1m o 1.5m dónde no se va muy rápido al caer en varias ocasiones me ha hecho el amago de destalonar, es decir, se escapa un poco de aire junto con el líquido y tengo que parar y volver a dar aire de nuevo.
    Una vez expuesto la situación propongo mi solución a ver que tal la veis. He pensado en pillar una cubierta LUST para evitar esto o bien una con aro rígido, con alguna de estas estaría evitando el problema?? Que sugeris???

    Gracias de antemano.

    Saludos!
     
  8. koopa

    koopa Miembro

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    La LUST es goma dura, así q delante yo no la pondría, aunq evitaría destalonientos. Tienes una opción muy buena ya q la HR la tienes en UST ST en 2.35 prácticamente con el peso de la normal y aunq lastre un poco mas por ser goma blanda, delante no se nota tanto.
     
  9. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Si, si el compuesto ST ya lo tenía planeado para la rueda delantera, pero me gustaría saber que iría mejor para los destalonamientos, si en UST o con aro rígido. Ya que con aro rígido echando un poco de lógica he pensado que puede costar más de destalonar. Pero no se hasta que punto será fiable mi deducción...
     
  10. SeryVane

    SeryVane Miembro Reconocido

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    Mi opinión/experiencia:
    Delante llevo una Kenda Nevegal Stick-e 2.5 sin cámara, en llanta no tubeless con presión entre 2 y 2'2Kg.
    Detrás llevo una Schwalbe Fat Albert 2.4 UST rear con 2'6 ó 2'8Kg/cm2.
    Así voy perfecto (saltos, cortados....).
    Sí detrás pongo menos presión, o rueda no Tubeless, vienen los problemas que comentas (churretón de líquido en mitad de ruta, y a dar aire).
    Conclusión: poner la Lust, o llevar más presión (en mi caso tuve que hacer ambas cosas.

    Otra cosa: si haces ENDURO (trialeras tipo DH), la cubierta trasera, "que pese al menos 1 Kg". Interprétalo positivamente...
     
  11. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    Bueno despues de dos salidas con la ONZA dh 2,40 doble compuesto 45/55 deciros que ha tubelizado sin problemas en una llanta crossline con liquido casero a granel latex + agua al 50% sin ningun problema y a la primera.La cubierta tiene un balon muy generoso como una kenda 2,5 o una maxxis 2,7 el taqueado es parecido a una hig roller y una conti ruber queen, el agarre es bastante bueno y el tacto de la cubierta esponjoso y ademas se nota como absorbe en zonas de roqueo,no la he probado en zonas de peralteo aun pero no tiene mal grip, creo que tiene un peso contenido y un balon generoso y todo con un peso de 1020 gramos y es dual ply teniendo en cuenta que una hig roller st dual ply pesa 1200 nos ahorramos 180 gramos y conseguimos un balon mas generoso con un agarre muy similar a una hig roller st, ademas la goma da una apariencia de "goma fresca", resumiendo he bajado con ella por zonas de piedra y roqueo con una buena absorsion y un agarre muy aceptable, por ahora me gusta y cuando peraltee dire mis impresiones por ahora sobre 10 le doy un 8,5 que no es mala nota si a la hig roller st dual ply le damos un 9 y nos ahorramos 180 gramos con un balon mas generoso y una goma mas fresca.
     
  12. pernando69

    pernando69 2T

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    menudos tochos de ruedas llevais, llevo una big betty de 2.4 delante y ya la veo exagerada


    aunque bajar con eso tiene que ser una pasada


    por cierto honkongfugui, llevas unas mavic crossline tubelizadas, no??? esque yo tengo unas crossline tambien y estaba pensado en pasarme al tubeles y supongo que no habra problema,no?
     
  13. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    No he tenido problemas si quieres te explico por privado como convertirlas por dos duros.Salu2
     
  14. koopa

    koopa Miembro

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    No confundamos, que la cubierta sea plegable no quiere decir que sea mas blanda o que se estire y por eso destalona, el KEVLAR es 5 veces mas duro que el ACERO, asi que si los tiros van por ahi mejor la plegable.
    El tema de que las no UST destalonen es porque no es tan diseñadas para talonar tan ajustadas y tan precisas como las UST, normalmente las UST hacen un plop mucho mas fuerte que las no UST cuando las inchas.
    Tienes otras opciones para que tus actuales cubiertas no destalonen, puedes poner un fondo de llanta de goma o darle mas vueltas de cinta amarilla si usas el sistema de NoTubes.
     
  15. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Ok. Muchas gracias por la claracion, ire a por las UST sin más dilación. Yo uso las ruedas shimano de enduro que son específicas UST, así que mejor aún debe de talonar las cubiertas UST.
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Llevo desde hace años ruedas UST, durante 9 años crossmax XL y ahora SX, y con cubiertas UST no destalono nunca.
    Precisamente ahora mismo llevo HR ST delante en 2,35 con apenas 1,2- 1,5 Kg y sin problemas.
     
  17. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

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    1,2kg es poquísimo. ¿Cuanto pesas, 25 Kilos?
     
  18. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    ... y porque simplemente no montas una camara??? Si quieres con líquido antipinchazos!!

    ;-)
     
  19. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Porque ya que tengo ruedas tubeless me gustaria aprovecharlas.
     
  20. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    MuLlen, la lust para delante es muy dura, prueba la de aro rigido, la supertacky o pasate a una minion front
     

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