Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

  1. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Hombre, la trc puede ser un tiro, porque realmente es sólo 1 cm menos de recorrido y si las geometrías están más afinadas que en la lt... Si además le añades el medio kilo menos de peso (siempre que no rompa)... Yo estoy volviendo a coger la mía (lt) después de varios meses de retiro, y sigue yendo muy bien, pero sigo sin acostumbrarme a ella del todo. Siempre he tenido una sensación de bici pequeña o corta o alta, no sé. Me gustaría que tuviera una geo algo más bajadora (tb es la única doble que he tenido). Aunque para el uso que le doy ahora me va del carajo, y estando en 12 kilos y sin tener un duro, no la cambio por nada :)
    Por cierto, hace unos días desmonté el amortiguador para ponerle el kit amachete y medí el recorrido máximo (no miré qué es lo que hacía tope) y salen 135mm (talla m). Y digo yo, por mucho que se le cambie el amortiguador o los casquillos por los excéntricos, no se le puede sacar más recorrido ¿no? Y si los casquillos excéntricos por sí solos lo que hacen es el equivalente a meterle más sag, ¿no pierde recorrido entonces?
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Hola Joker, esa TR pinta muy pero muy bien. A mi ya que lo dices me gustaria que me dijeses exactamente cuanto mas larga es, y cuanto mas bajo es el pedalier, a poder ser en mm. si puede ser, soy incapaz de averiguarlo viendo la web. Tambien podrias poner mas fotillos de la bike, que por lo que se dice por aqui lleva camino de ser la bici del año.
    Hola, ya lo decia yo unas pag, mas atras, el recorrido real de la Lt2 en talla M a la rueda es de 135 mm en lugar de los 140. Igual que la nomad2 , da 152 en lugar de 160 mm. Y si se le puede aumentar el recorrido 1.5 mm mas y dejarlo en 150 mm. Yo estoy en ello. Necesitas montarle un amortiguador de 222 x 70 en lugar de un 216 x 63 , los casquillos , rebajar un poco la bieleta superior , y un desviador delantero de 10 v (en lugar del de tres platos, porque la pletina es mas larga y con el mayor recorrido el basculante hace tope con ella) . Estoy esperando un flamante amortiguador fox rc4 de muelle 222 x 70 kashima 2012. Cuando lo tenga te pongo fotos del invento.

    Para el terreno por el que ruteo con mi super LTc el aumento de recorrido me va a ir bien. Os dejo un video de una ruta tipica de mi zona. La bajada pedrolera es una bajada inedita por la zona de Cercedilla ( madrid) cuyo nombre esla de su descubridor MR.Onievus que la grabo con su super go pro xtr.

    [video=youtube;fqy_X4j6TBE]http://www.youtube.com/watch?v=fqy_X4j6TBE&context=C310becfADOEgsToPDskJu YEv5fUr9KhZrjyoFehFo[/video]

    [YOUTUBE]=fqy_X4j6TBE[/YOUTUBE]
     
    Última edición: 11 Feb 2012
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ricardo, un amortiguador de muelle con kashima ¿pa qué?

    Sigo tu experimento.
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Para que haga juego con la horquilla David. Estaba dandole vueltas a un lagarto de aire de esos nuevos o a un vivid de aire. Pero viendo lo bien que va con el muelle y que no se va de peso prefiero seguir con muelle. El cane crek es el mejor pero me tardaban mas de un mes y el fox lo tengo ya, dicen que va muy bien muy suave. Tiene regulacion de compresion en alta y baja velocidad , Rebote ( este no tiene el rebote en alta y baja como el lagarto) y bostvalve .
     

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  5. joker

    joker whatthefuck!

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    la TRc me ha me medido 111cm entre ejes y 33,5cm de altura de pedalier con la horquilla de 130mm
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Cambiar un CCDB por un Fox para que "haga juego" con la horquilla...no tiene precio, para todo lo demás Mastercard.
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La caña que le estais dando a Ricardo aqui y a Gary en el post de la HD no es ni medio normal... Y en el fondo todo el mundo está pendiente porque si les sale bien, un montón de gente va a hacer lo mismo...

    Yo el RC4 lo veo perfecto, el CCDB Air era tentador pero la BLT va mejor con muelle.

    Un saludo.
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo no estoy dando ninguna caña a nadie, cada uno hace con su pasta y con su tiempo lo que le da la gana.
    El comentario no llevaba malas intenciones ni mucho menos, todo lo contrario, a mi me parece cojonudo probar cosas y estar entretenido con esto que nos da vidilla.


    Yo solo he dao caña a la LT2.
     
  9. >el aprendiz<

    >el aprendiz< nobato - aprendiendo

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    Me encantaria poder probar una tr aver que diferencia hay entre tr y lt, yo le verdad que estoy muy contento con la lt de hecho de todas las bicis dobles de trail/all montain que he probado la lt es la que mejor sube y baja, yo la direccion la tengo con 2 separadores de 2cm y aun asi no veo que pierda rigidez. He medido entre ejes y el pedalier y mide 111,5 entre ejes y 33,5 el pedalier la mia es talla L con horquilla de 150mm
     
    Última edición: 11 Feb 2012
  10. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Antonio cuando dices que la blur y la nomad van mejor con muelle, a que te refieres? a que pedalea y absorve mejor.
    Tengo una pregunta en mi Blur tengo un rp 23 del 2010 con los 3 tunes igual que en el rp23 del 2012 que llevo en la nomad, la cuestion que los he intercambiado y con el de la nomad montado en la blur es mas progresivo y resulta mas dificil hacer topes.
    Estuve hablando con los de LTM y me dicen que el amortiguador de la nomad es diferente al de la Blur. Pero si los 3 seting que marca el amortiguador son iguales en los 2 RP 23, donde esta la diferencia? en que tengo ****** el rp23 del 2010?
    Haber si me sacas de dudas.
     
  11. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    noooo,pero que os a dado a todos que voy a cambiar de bici otra vez.. era solo por preguntar

    pero quien sabe primero lt2 ,ahora el chamaleon ,quizas la formula ideal sea un TR :saltador
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Fox cambia todos los años el funcionamiento del amortiguador, es decir que un tune Low de un año es diferente a un tune Low de otro año. Y si lo comparas con otras marcas pues tambien cambia... Ese es el problema de usar letras y dar tan poca información. Lo ideal sería que publicaran las gráficas del Dyno o por lo menos que diesen una cifra aproximada, que en vez de decir Low-Medium-High dijeran 10-15-20 Lbs*in2... De esa forma si al año siguiente lo cambian a 12-17-22 pues ya te puedes hacer una idea, o puedes comparar con otra marca que a lo mejor hace un 15-20-25.

    Lo del muelle es por el tema de la absorcion, el sistema se aguanta mas en la zona media y utiliza mejor todo el recorrido, pero tambien depende mucho del amortiguador y de los gustos de cada uno.

    Un saludo.
     
  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Gracias antonio, voy a intentasr probar un amortiguador de muelle de un compañero, antes de comprar.
     
  14. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    El problema que veia en el ccbb air a parte de que es demasiado nuevo y nadie sabe como va, es que no te lo pueden tunear de fabrica como el de muelle, al ser un amortiguador pensado para bicis de DH -free con LR alto o muy alto es muy posible que aun abriendo el hidraulico de alta velocidad a tope continue siendo bastante duro y no vaya como tiene que ir en un sistema con un lr tan bajo como el de la Blur. Me pasaba eso con el anterior cane crek de muelle, es un amortiguador muy bueno , pero creo que no venia con las arandelas adecuadas para una Blur con 135 de recorrdido y en alta velocidad no llegaba a usar nunca ni el 70 % de la carrera, el cane crek de muelle tuneado de fabrica para el LR de mi blur con 150 de recorrido en TF tuned me dieron un plazo de entrega de mas de dos meses y en una tienda de Madrid mas de un mes por lo menos. El fox esta disponible y espero que el abanico de regulacion del hidraulico en alta se pueda ajustar a lo que necesito ya que es un amortiguador tambien diseñado para all mountain. Otra cosa que me ha venido de koña es el muelle de titanio que tenia montado en el Cane crek de dureza 300 es exactamente la dureza que me pide la calculadora de TF tuned para mi peso y sistema vpp con 150 de recorrido y lo puedo usar en el Fox.


    El vivid de aire a pesar de poder pedirlo con un tune Low de alta velocidad no terminaba de verlo montado en el cuadro. Total que viendo los fox y escuchando a gente de verdad entiende de bicis me lo aconsejaron y ahora leyendo que a ti te parece perfecto me quedo tranquilo, parece que he acertado, El rc4 de 2012 no va muy por detras en calidad al CCBB el precio es muy similar solo 40 pavos mas barato el fox.

    Y sin duda ninguna la razón que finalmente me ha empujado a comprar el RC4 a sido el color dorado del Kashima que hace juego con la Talas 36. :lool

    El invento va a salir bien, ya he rebajado la bieleta y cabe de sobra un 222 con casquillos excentricos, el coste final tampoco es ningun disparate, el cane crek lo he vendido y por unos 175 pavos mas he pillado el FOX. El coste de un desviador con pletina corta de 10 v unos 85 pavos, mas los 60 pavos de los casquillos, total por unos 320 euros.

    Ya tengo ganas de probarlo, ya os contare.

    Saludos
     
    Última edición: 12 Feb 2012
  15. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Recuerda ilustrarnos con fotos, haber eso del rebaje de la bieleta.
     
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ***** yo montaria el 222 pero me pena perder los casquillos amachete :(

    y creo que sin los escentricos no va nada bien :C

    ricardo ole eres un crack :)
     
  17. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    De verdad tanto notais el kit amachete? en mi antigua orbea oiz , la cual tenia muchos problemas de bieleta le instale rodamiento de agujas y no sirvio de nada.
    Vamos creo que donde van ubicados esos rodamientos, no tiene apenas movimiento, el radio de giro es minimo, para eso estan las bieletas con sus rodmientos.
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Ricardo, a mí lo que me extraña es que medí 135mm SIN amortiguador. Ya te digo que no me fijé en qué es lo que hacía tope...

    Yo sí lo he notado en la sensibilidad inicial. Pero es que los casquillos del cuerpo del amortiguador iban durísimos, a mano no era capaz de girarlos...
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Hola Joker, Gracias.

    Mi LTc con Horquilla Talas 36 talla M mide entre ejes exactamente 1109 mm. ( la he medido tres veces ). Mucho mas larga parece que no es...
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    No puede ser, Yo para medir el recorrido a la rueda le doy la vuelta a la bici , mido la distancia del eje de la rueda al suelo, despues comprimo al maximo el amortiguador (quitale todo el aire) y toma la misma medida , la diferencia es el recorrido a la rueda.

    Lo de los casquillos amachete puede que se note algo mas de suavidad en comparacion a los casquillos de friccion que montan los amortiguadores, pero mas que eso la ventaja es que son eternos no se desgastan como los casquillos y no hay que andar cambiandolos. En el caso de los casquillos excentricos Burtek, son de titanio y el de friccion es de un material de plastico que gira con mas suavidad que los otros. Pero claro si quieres hacer el invento del aumento de recorrido tienes que renunciar al amache y usar los excentricos por narices. De todas formas esperate a que me llege el amortiguador lo monte y lo pruebe que aunque creo que si que va a ir bien a ver si luego va a ser que no.
     
    Última edición: 12 Feb 2012

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