¿Soy el único que piensa que los tornillos del desviador son una estafa?

Discussion in 'Mecánica' started by julikiman, Feb 10, 2012.

  1. julikiman

    julikiman Miembro

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    A ver compañeros, la cosa es sencilla, la cadena me toca con el desviador (la parte interior) y aunque cambia bien, solo quiero desplazar el desviador un poco para que la cadena no toque....!!!¿¿¿Tan dificil es!!!???? Hago lo que pone en el manual de orbea de mantenimiento, modificar la posición de los tornillos H y L pero por mucho que yo toque el PUT.... tornillo del desviador NO SE MUEVE!!!!! ¿¿QUE HAGO?? (tengo una orbea dakar por si eso sirve y no me digais que esta algo roto que no, que la tengo hace 5 meses XD)

    MUCHAS GRACIAS

    PD: los limites (plato grande piñon pequeño, plato pequeño piñon grande) van bien,lo que falla es en algunas combinaciones.
     
    Last edited: Feb 10, 2012
  2. rago

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    Mira la tensión del cable, podría ser que estuviera muy tensado y no deje actuar los tornillos de los topes o intentalo ajustar desde el pulsador.
     
    Last edited: Feb 10, 2012
  3. Coud-san

    Coud-san Miembro

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    Esos tornillos creo que solo sirven para ajustar el tope cuando sube hacia arriba y cuando baja hacia abajo para que no se te salga la cadena, para ajustarlo como tu quieres creo que tienes que girar la tuerca de la maneta del cambio, tensa o destensa según donde te roze. Un saludo. ^^

    Edito: Como los has tocado, no estaría de más que los ajustases para que no te salga la cadena porque a saber como se te habrán quedado los topes.
     
    Last edited: Feb 10, 2012
  4. julikiman

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    mmm entiendo... pero, he estado viendo algunos videos en ingles sobre como ajustarlo y antes de tocar en los tornillos L o H desaflojan con la llave alen el tornillo ese que mantiene el cable del cambio tenso. ¿Es necesario hacer eso?¿para que sirve? gracias de nuevo
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Es correcto lo que te comenta el compañero.

    Como has tocado los tornillos de los topes de recorrido, lo mejor es empezar de cero.

    Pon plato chico y piñón grande, suelta el cable y regula con el tornillo L hasta que este a unos 2-3 mm la cadena del desviador.

    En el mando del cambio tienes un tensor déjalo a mitad de recorrido y vuelve a poner el cable del desviador.

    Prueba si cambia bien, si le cuesta subir tensa el cable y lo que le cuesta es bajar destensa.

    Ahora pon plato grande y piñón pequeño y regula el tope de recorrido con el tornillo H Si roza la cadena tendrás que tensar un poco el cable.

    Un saludo.
     

  6. julikiman

    julikiman Miembro

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    Una cosa, esto no lo entendi: "En el mando del cambio tienes un tensor déjalo a mitad de recorrido y vuelve a poner el cable del desviador." el mando del cambio que es?
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    El Mando es donde tienes las palancas del cambio del desviador, por donde entra el cable veras que tiene una ruedecilla, ese es el tensor. Si actúa sobre el, como si estuvieras apretando un tornillo, le quitas tensión al cable y si lo aflojas, tensa el cable. Te comento de dejarlo a mitad de recorrido el tensor, para que puedas dar o quitar tensión al cable. Esto parece muy lioso, pero es muy simple.
     
  8. david_orbea

    david_orbea Novato

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    pues ami me pasaba lo mismo que a ti y efectivamente mire los tornillos y no se movían sabe como la arregle?? desaloje mi abrazadera del desviador lo moví un pelin de nada y listo y a mi me cambia perfectamente listo xDD
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Es que esos tornillos no mueven al desviador, solo hacen de tope para limitar el recorrido.

    Ahora que lo comentas, comprueba que el desviador esta paralelo a los platos. Se me paso comentarlo.

    Un saludo.
     
  10. Orbetero

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    Y lo más importante, no cruzar la cadena en desarrollos inadecuados pues casi siempre te rozara y no es problema de nada simplemente hay combinaciones de desarrollos que no se deben poner.
     
  11. david_orbea

    david_orbea Novato

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    como cuales se que uno de ellos es plato grande piñon grande cuales mas??
     
  12. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Yo normalmente uso el plato pequeño con los tres piñones más grandes, el plato mediano con los siete piñones centrales y el plato grande con los tres o cuatro piñones pequeños, de esta forma no hay desgaste irregular de platos ni cadena ni piñones y ningún problema de roces.
     
  13. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

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  14. julikiman

    julikiman Miembro

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    Me acabais de dejar anonadado XD. Vamos a ver, si el mecanico es capaz de poner todas las combinaciones, por que nosotros no podemos aprovechar todas las velocidades? yo la verdad me estoy volviendo loco ajustando el desviador y no consigo que todas funcionen, pero es que no le veo sentido alguno, por que no van a poder ir todas bien? mi bici es practicamente nueva (unos 700 Km)
     
  15. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Pues por que la cadena se cruza y por lo mismo se tensa demasiado,y esto puede dañar muchos componentes de transmisión, es lo normal.
     

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