Pues aquí están mis ruedas ligeras, bueno mi rueda, la trasera está pendiente de que encuentre un rato. Los componentes: DT190 CL, CN Spoke 424 aero, cabecillas 12mm, ZTR Alpine, peso 560gr la rueda trasera será ZTR ALPINE con los radios CN spoke aero 424 y un buje trasero DT240S, el peso de esta rueda trasera será de unos 682gr, gramo arriba o abajo completando mi juego de ruedas ligeras de 1242gr, unos 1250gr con el kit tubeless Pues ya le he montado la cubierta una maxxis monorail exception series, me ha pesado 522gr casi como la rueda pelada y entre la cinta notubes, la válvula y los dos cazos de líquido se han añadido 110gr mas, el disco ha pesado 73gr, el adaptador CL a 6H 25gr, todo hace un peso total de 1290gr. No pensaba que el sistema tubeless incrementara tanto el peso, en dos ruedas nos vamos a los 220gr La rueda que llevaba antes pesa en las mismas condiciones 1760gr con lo que le he quitado solamente a una rueda 470gr La diferencia de peso está sobre todo en el neumático un hutchinson phyton tubeless de unos 750gr y el aro un mavic 819 disc, el resto buje 240S y radios poca diferencia hay. Salu2
Rueda montada en la bicicleta. La bicicleta está en unos 10100gr me penaliza mucho el cuadro que pesa 1749gr y la horquilla que pesa 1769gr Cuando baje de los 10kg la presentaré por aquí, de momento solo las ruedas Salu2
Hasta que no baje de 10kg, no toca, pero se puede ver en mi perfil así como el montaje detallado. Salu2
Muy bonitas. Falta ver que fiabilidad confiere una rueda tan ligera. Espero que la disfrutes y no te de sustos.
Buen peso y la elección de DT muy acertada para olvidarte de ellos. Dejemoslo en rueda ligera, la fiabilidad esta mas que contrastada y mas con esos bujes, incluso con aros mas ligeros como los antiguos Race o los actuales Podium. En bicis ligeras estamos acostumbrados a ver jgos de menos de 1.300g. que no tienen nada que envidiar a cualquier Mavic.