ese marc es un ****. No hay más, solo leyendo la manera que tiene de intentar quitarse el bulto de encima se ve que de profesional tiene poco eso si, para cobrarte sí que lo hicieron rápido. Lo dicho, unos *****. A esta clase de gente hay que apretarles las tuercas, porque si no, pasan estas cosas. Mirad chain, o probike, solucionan sus cosas siempre, y eso que el marc cerdo este y su tienda son una ****** al lado de las que hablo. Al cuello, compañero, y que te den lo que es tuyo, para eso lo has pagado. Pero que funcione. (se nota que me he levantado guerrero hoy)
Mira, uno confia en la buena fe del vendedor (LTM en tu caso), y tambien confia en la buena fe del fabricante. Pero cuando te van dando largas y excusas sin sentido, tenemos que dejar de confiar en la buena fe de nadie. La ley de garantias de los bienes de consumo está para cumplirla. El vendedor, (LTM en tu caso) es quien tiene la obligación de solucionarte el problema que tengas con lo que te ha vendido. No tienes ninguna obligacion de tratar con el fabricante directamente, salvo con la excepcion de que te llevases mal con el vendedor, y unicamente a peticion tuya,unicamente a peticion tuya, solicites tratar con el fabricante en lugar de con él. Asi que, la denuncia hay que ponerla al vendedor. Lo normal, es que una vez pones una reclamacion formal en consumo, el vendedor se las vuele y se las pele por solucionarte el problema. Dispone de 1 mes para ello. Si de entrada se niega, se va a un procedimiento de arbitraje con abogados, el cual para ti es gratis como consumidor pero el vendedor tendrá que pagarselo de su bolsillo, con lo cual ya le va a costar más el abogado que lo que vale la tija en cuestion. Por eso le interesa mas solucionarte el problema de entrada y sin ponerte pegas. Si en el arbitraje, tampoco aceptan solucionarte el problema, se va a un procedimiento legal en el que se enjuicia al vendedor, se le abrirá un expediente de consumo y unos inspectores de consumo le haran unas visitas para comprobar qué vende y en qué condiciones vende y procederan si se da el caso a sancionarle, retirarle mercancia y/o cerrarle el comercio. Cualquier anomalia, le va a costar, un riñon, un brazo, dos ojos, y la hipoteca de su casa. Asi que casi nadie se arriesga a llegar hasta aquí. Por ejemplo, si tiene algun articulo que no cumple la ley de garantias de bienes de consumo, se le sanciona y tendra que pagar todo el procedimiento. Existen multitud de articulos que no la cumplen: en el caso de la tija, la hoja de garantia que adjuntan viola descaradamente esta ley, diciendo que "no cubren los gastos de envío cuando se manda a reparar", cuando la ley obliga al vendedor/fabricante a hacerse cargo de todos los gastos, incluyendo los gastos de envio. Esta limitacion en los derechos que por ley tenemos, supone una sancion tanto para vendedor como para fabricante. La unica pega que puede haber, es que esto no es de un dia para otro. Pero obviamente si has estado esperando 1 año, no te va a asustar esperar un par de meses.
Ltm se ha portado bien en todo momento chicos, de hecho tengo otra tija q ellos me montaron dado el problema. Lo q pasa es que yo quiero mi tija reparada. Espero q esta semana les llegue mi tija de una vez y todo esto se acabe. Y q si alguien tiene otro problema esto le valga para poder solucionarlo. En cuanto a lo del abogado, por mi parte tengo ya que por temas de mi empresa lo necesito, debido a eso ya estaba pensando en recurrir a ellos. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.463461,-4.086640
Está claro, los tenderos nos suelen atender bien. Pero el problema esta cuando tratamos directamente con el fabricante: nos tratan como... no se como decirlo, ¿basura? No es lo mismo que te dirijas tu personalmente, que no saben ni quien eres ni les importa lo mas minimo, que se dirija a ellos el de la tienda y les cante las cuarenta. A los hechos me remito.
A mi el Marc Cerdan ese también me borró comentarios en facebook hace meses, cuando estaban a punto de lanzar las nuevas. Y todo por decirles que les deseaba suerte con ese nuevo modelo y que ojalá estas fueran fiables, no como las anteriores. Les dije que por qué borraban mis mensajes y me mandó un privado diciéndome que estaba diciendo cosas que no eran ciertas y tal, con un tono de chulería, diciéndome que si no eran fiables cómo era que no sé qué corredores habían ganado no sé qué carreras con sus tijas bla bla bla. Por supuesto que les respondí con argumentos y jamás volví a recibir respuesta. Gracias por contar tu caso. Está bien saberlo. Suerte.
Pues viendo que no es un caso aislado... Cuando te manden la nueva (porque si como mínimo no te dan una nueva es de juzgado de guardia), yo de ti la vendía y me pasaba a otra marca.
En su día estuve a puntito de pillar un a tija de estas, les mandé unos correos pidiendo información de plazos de entrega y demás y ya se noto un poco de pasotismo y de "hoy no, mañaaaaana". Eso me echó para atrás y por lo visto que bien hice. "3. Amenazas, chantajes, foros .... jeje!" si, je,je, pero como movéis el culo. La gente que lee esto es la que os compra las tijas. Yo no me reiría tanto. Lo dicho poco de fiar.
Se la puede vender al colega del otro hilo que se va a comprar la Orbea y no hace ni caso a los consejos de su compi...
Menos mal que nos queda la herramienta mas economica y efectiva para resolver marrones... Los Foros: Ten un marron, esperate unos dias, envia copia de la cabecera al fabricante o distribuidor con el numero de visitas y en cuanto tiempo y veras como corren. En tu caso, en menos de 10 horas ya han entrado "29 clientes" en "su tienda" y no les han gustado "lo que han "leido"... Esperate una semana y veras como habran sido "400 clientes" que habran entrado, y el post queda ahi... en meses son "miles los clientes" que han visto las opiniones... y que seguramente no han comprado ante la duda. Es exponencial, porque ademas en otros hilos seguramente se linkara a este post... ¿Amenazas? ¿Chantajes? Foros? je je... Se ha de ser muy corto de luces y engreido para decir eso a un cliente. Ese "Je je" con el tiempo se puede ir para adentro y ahogarse en su risa. Dia a dia las empresas, tiendas, SATs, etc saben lo beneficioso o perjudicial que puede ser esta nueva realidad comercial. Quien de ellos cierre los ojos a la realidad esta abocado al desastre. ¿Que paso con Almar? Ese tambien me hizo "je je" por E-mail antes de que la cabecera y link de un post con 15.000 lecturas fuese a Fox Europa y USA... ¿Que paso con tantos otros? Esto ya son casos reales señores los foros pueden subirte en el dolar o hacer que cierres. Yo me pregunto porque en general en este pais hasta que no nos entra la sensacion de verguenza ajena no se mueve un dedo... En las empresas ocurre igual, envias un E-mail interno a alguien para algo y no sucede nada, pero como copies a dios y su madre, *****, faltan piernas!!! Un conocido mio en una ocasion, y sin animo de polemizar ni sacar de contexto, dijo una frase que me hizo mucha gracia y se me quedo... "Tio, es que que somos latinos, que desde el origen funcionabamos a latigo, y seguimos igual... sin latigo no movemos" Corto y cambio, que se me va el tema je je je.
lo que está claro sin lugar a dudas es que con ese curriculum se van a hinchar a vender tijas :comor3
Bueno, pues parece que este hilo está teniendo su efecto. A fernangrath le solucionan POR FIN su problema, y a mi, que estaba decidido a pedirme una Blacx, me ha tidaro para atrás y ya no la voy a pedir. Hay que ser más serios y más humildes cuando tienes un producto en venta. Siento tu caso y se agradece tu aportación, espero y te deseo que todo que solucionado pronto. Saludos.
Muchas gracias a todos por colgar vuestras opiniones y problemas y ojalá sirva de algo mas que solo solucionar mi problema de la tija porque por lo que veo hay bastantes mas por ahí mas o menos como yo
Yo tengo la Black AM de este año recién estrenada y estoy un poco asustado con los comentarios, de momento no tengo problemas con ella, pero al más mínimo problema ya se como actuar. Me alegro de que por fin parece que te van a solucionar el problema, pero de todas formas me parece una tomadura de pelo que estén un año para solucionar un problema. Para mi la gran responsable es la tienda, es ella la que tiene que dar la cara y sino lo hace hoja de reclamaciones al canto y denuncia a consumo. Un saludo
Habemos muchos con el mismo problema. Pero creo que tu te llevas la palma habiendo esperado 1 año sin ninguna solucion... Que sepas que todo este tiempo que has estado sin la tija no computa como periodo de garantia.
Si tuviese que comprar una nueva tija pija, ya se la que NO TENGO QUE COMPRAR. Gracias por el aporte y denunciar los errores tan graves que comenten en los servicios postventa.
Creo que no estás bien enterado de la ley de consumo, y deberías de leerla mejor antes de aportar tus opiniones, que por cierto no son del todo correctas. http://noticias.juridicas.com/articulos/45-Derecho Civil/200509-29571222810542641.html Edición: Un buen amigo siempre me comenta, más vale un mal acuerdo que un buen pleito. A ver si es verdad que lo resuelven rápido. Te deberían de dar 2 tijas, una de repuesto para cuando se rompa la primera, porque se ve que se romperan..
La gente de Blacx ha abierto un espacio en su web para recibir las demandas de garantias y reparaciones, echarle un vistazo, parece que quiere mejorar en este aspecto http://www.blacx.eu/contact.asp
Pues frank, yo aporto lo que me informaron en la omic, no mi opinion. Obviamente no todos tenemos los mismos conocimientos de las leyes, asi que ya que parece que tu sabes más, iluminanos a todos con tus conocimientos que seguro que los vamos a recibir de buen agrado. Vamos que igual que corriges, aporta algo, aunque sea poco.
Al menos ya sabemos que todo este tiempo de retraso no lo han estado dedicando a la página web... madre mía vaya churro... Siendo como son de Barcelona y el tiempo que llevan funcionando, parece mentira que no hayan sido capaces de traducir la web al Castellano