Buenas Juancho!! Que te voy a decir de la maquina, yo monto una stumpjumper fsr elite 2012, la bicha te sube como una fiel escaladora, nada mas tienes que meter la talas a 120 y el tren delantero pegado a tierra, sin tener que corregir en las subidas mas duras y para bajar ni te cuento, una bici que te da mucho flow, la subes a 140 y el brain lo abres con un buen ajuste del rebote tienes una bici mas endurera que allmountain. Yo estuve a punto de comprarme la remedy 8, es la que se asemeja y realmente todos los que la tenian aconsejaban que no era una fiel escaladora, era mas bajar...por eso me decante por la stumpy, la tengo en 13.30 Kilates y realmente es muy muy juguetona pero fiable 100%... lo de las rutas de 40 km...me las marco unas tres veces por semana, siempre tienes ganas de mas!!! Y de la Jeckyll Que decirte si eso es un pepino que te cagas!! Pero mirate el precio...mirate el peso...y mirate si realmente quieres hacer kilometros creo es mucha matraca para lo tienes pensao hacer, tengo dos kompis de ruta que las tienen y parecen motos, esa suspension trasera es una maravilla, pero el brain de las nuestras ni te imaginas como trabaja...pruebala de algun colega, realmente te gustara!! Suerte con la compra!!!
muchas gracias por las opiniones Samuelillo, la verdad es que me vienen genial porque tengo un dilema importante. Yo tengo una Cannondale MOTO Carbon desde hace un poco mas de 2 años y quiero cambiarla por algo mas dócil subiendo. Antes me dedicaba solo a baja a muerte y no subía mas de 10 o 15 kms, para eso la bici es una autentica bestia y yo la tengo montada casi como una de DH, por lo que imaginate como baja. EL problema viene hace unos meses cuando empiezo a hacer salidas mas tranquilas, con mas kms y mucha mas subida, ahí es donde la MOTO empieza a ponermelo un poco complicado, su montaje es demasiado bruto y encima me esta pequeña, es una talla menos de lo que necesito (para bajar ideal, pero para subir...), así que por eso me estoy planteando cambiarla por algo mas "light" y creo que la vuestra es la bici que necesito. Estoy mirando algunas de segundamano y a ver que encuentro. Me convence mucho la Stumpjumper FSR Comp 2012 y si fuera carbono, ya seria la leche!!. Seguire atento vuestro post y a ver si pongo un anuncio de venta-cambio de la mía, aunque me da muchísima pena, es una gran bici y me ha dado muchas alegrías. Vaya chapa!!, jejejeje. Un saludo.
juanchu en nuestro grupo sale una moto carbón, si la pones con ruedas no muy tochas puede ir perfectamente al ritmo de las stumpy, claro siempre seguirá siendo una enduro. Si quieres una all mountain que se acerque al enduro no lo dudes Stumpy es tu bici.
tengo en mente cambiar de bici y mi primera opcion es la stumjumper pero tengo mis dudas a la hora de bajar del funcionamiento de la horkilla, mi intencion resia ponerle una horkilla de 160, alguien lo a probado cambia mucho la postura de conducir, se notaa mucho a la hora de subir o bajar?
yo llevo una talas 36 160, para bajar una pasada , y para subir cuesta un pelin mas , mas que nada por el peso de meter la horquilla de 36 y las ruedas de eje 20mm delantero,la postura 160 super comoda, pero para subir la pongo a 100 mm, supongo que si pones una horquilla fija de 160 si que notaras mas dificultal subiendo.
Fierro, que tal va la stumpy con respecto a la enduro de la foto? Es por curiosidad ya que yo tengo una enduro 09 y tu stumjumper me encanta Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
gsrider yo e tenio dos stumpy una enduro 09 doble pletina. Si tengo que escoger me quedo con la stumpy ya que con ella puedo bajar casi lo mismo que con la enduro, pero luego subo mucho mejor, llanea mucho mejor y es mucho más manejable, más ratona.
Discrepo, la enduro no es mia, la he probado en 4 ocasiones por sitios que hago habitualmente con la stumjumper y sinceramente, nada que ver en las bajadas, en las subidas, me da igual tardar una hora que dos, pero si, subir, sube mejor la stum. En las bajadas..., pues con la enduro en las curvas mucho mas confiado. En una curva que me gusta mucho, con la stumpy tumbo bastante, pero bueno, nada fuera de lo normal. En el interior de esa curva hay un tocón, el día que iba con la enduro lo toque, sin tener la sensación de ir mucho mas rápido. Y en zonas trialeras, la lanzada de dirección se nota mucho, por lo que no tienes que ir tan atrasado en la bici, y tienes mayor control al ir mas adelantado. Asi que si quieres endurear coje la enduro, que por algo se llama asi, si quieres rutear por todos los sitios, la stum. Yo tengo idea de quedarme con la que tengo y aligerarla o cambiarla por una stum 29''. Y aparte de una de estas dos opciones coger una super bestia, 180 con muelles, tipo sx, o similar
Vamos a animar esto, que esta decaido, con un video del finde en el que aparecen un par de Stumpjumper endureras. [video=youtube;8oxbgGfkLHY]http://www.youtube.com/watch?v=8oxbgGfkLHY[/video] :bye
Up Up :mrgreen: Os dejo un video con mi stumpy endureta de una bajadita que me han enseñado este finde [video=youtube;2aAU9vmz_dw]http://www.youtube.com/watch?v=2aAU9vmz_dw&feature=player_embedded[/video]
Aqui os dejo la mia recien cambiada a 10 v, por cierto alguien ha intentado cambiar el amortiguador de atras, ando buscando casquillos para adaptarlo si no los fabricare
No tienes que fabricar nada , no se que amortiguador quieres poner, yo le he puesto un monarch rt3 y se sustituye directamente.He quitado el triad de 195x45 y le he puesto el monarch de 200x57, la bici ha subido 0.5 mm pero ahora tiene 145 de recorrido real . La delantera también la he subido a 140 ,la bici es otra lo recomiendo 100%. Shot at 2012-02-29