censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

  1. pityclin

    pityclin sexo.btt y rock & roll

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    COMPAÑERO david5973
    te e leido que las trialeras no te gustan mucho
    no te compliques
    para ir comodo en la bici
    con una de 100 te sobra
    tengo la ams 100 , me gustan las trialeras y despues de una rigida la doble parece el sofa de casa
    solo es mi opinion
    saludos
     
  2. david5973

    david5973 Miembro

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    Pues no se compañeros,tengo un cacao mental en la cabeza entre la ams 130 SL y la 150 race que lo flipas,por dinero no puedo tirar ni por una ni por la otra porque valen exactamente lo,mismo.Creo que a parte de los recorridos la única diferencia es que la SL los frenos son los rx1 y ruedas swiss con el consiguiente peso menor claro esta.Sinceramente de 130 a 150 creo que me da igual una que otra y por estética pues no se...****...me gustan las dos.Podiais darme el empujón final....jejejeje!!!
     
  3. novatelca

    novatelca Miembro

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    Si te sirve de consuelo yo me compre mi cube un miercoles en chain, el sabado me di un porrazo bajando una cuesta, luxación de grado 3, 5 semanas de baja sin poder rodar y lo peor fue recibir la bici el martes toa nueva en su cajita, la pase mal 5 semanas.
     
  4. OSCARDF

    OSCARDF Novato

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    LA RAPITA (LERIDA)
    Tienes que centrarte en lo que vas a hacer con ella, una 150 es para bajar a cuchillo por todos los lados y si son trialeras y malas, mejor...Para lo demas, no tiene ninguna ventaja, pero ninguna. Entonces piensalo bien y mira lo que haces tu con ella, pero para tener una 150 y hasta una 130 es que tienes que ser un bestia bajando por sitios malos, sino no valen para nada mas...
    Es mi opinion, que quede claro!
    Cuanto antes te decidas, mas pronto podras disfrutar de ella...jejejejeje
     
  5. ispansco

    ispansco Novato

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    Yo también cambié mi rígida por una doble por molestias en la espalda, me hice con una Cube AMS 110, y como dicen los compañeros es un sofá. A mi me gusta bajar rápido pero uno ya tiene una edad y no hago el locanes por trialeras difíciles, pero por pistas y caminos forestales voy de lujo, mucho mas seguro que con la rígida. Y la espalda lo agradece, con esto te quiero decir que no creo que se necesite una 150 para ir comodo, yo con mis Fox de 110 estoy encantado.

    Suerte.
     
  6. OSCARDF

    OSCARDF Novato

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  7. CatalaneT

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    No te entiendo david, pides opinion y la mayoria tira por una de 100mm o 110mm.
    De repente saltas diciendo que te vas a pillar la 150, sin sentido...

    Si solo quieres comodidad pillate la de 100mm o 110mm, si compras 130 o 150 te arrepentiras.
    El cuadro de la super hpc de 100mm pesa 2kg aprox, mientras que el de 130 pesa 3kg y el de 150 pesa 3.2kg.

    Ademas dices que no te gustan las trialeras y que las evitas, DONDE ESTA LA DUDA??? La unica duda que puedes tener es entre rigida o doble inferior a 100mm
     
  8. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, chicos un poco de sentido común:

    - Partidarios de la 100 o 110, el chaval no ha dado como opción ninguna 110, sino entre una 130 y una 150

    - Por peso no tiene el porque decidirse porque no es significativo, ninguna de estas bicis es para competir sino para psarlo bien, ir cómodo, seguro y disfrutar de este gran deporte. Todas tienen muy buenos pesos para esto

    - Han dicho por ahí que se baja mejor en una 110 doble que en una rígida y que baja por todos lados... y quien ha preguntado eso?, hay gente que con una rígida pasa por sitios que yo no bajaría di de broma con mi 140 doble, pero ese no es el tema ni ayudamos a nadie a decidir nada.

    - En lo que estoy de acuerdo es que se ha de comprar una bici adecuada a lo que quiere hacer, la 150 no es para bajar a cuchillo, es una bici polivalente, ***** que no estamos hablando de una Frittz hombre!, es más bajadora que la 130 por geometría pero es una bici 100% polivalente y no creo que arrepiente de comprar ninguna de las 2 pq son unos maquinones, y al menos en mi caso lo que digo es que al final nunca te sobran recorridos para bajar, solo para subir.

    A partir de ahi que se compre lo que quiera sabiendo lo que se compra, repito la ams es un bici polivalente sea cual sea, si quiere algo mas rally una 110, más bajadora, la 150, intermedia la 130, y sino la que mas le guste y punto, seguro que no se equivoca.
    Perdón por el tocho, al final me he liado.

    Saludos
     
  9. baesaab

    baesaab Miembro

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    ***** macho, eso si es estar putwado 5 semanas mordientote los huevos y viendola limpita limpita en el pasillo casa. El viernes fuera puntos asique forzando un poco igual el Finde Habra que sacarla a dar una vuelta. Animo a todos los lesionados.
     
  10. OSCARDF

    OSCARDF Novato

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  11. OSCARDF

    OSCARDF Novato

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    LA RAPITA (LERIDA)
    No es para bajar a cuchillo y absorver todo, no, es para subir!!! Hay gente que no sabe lo que compra ni para lo que lo compra, estoy arto de ver pepinarros de 150 en las trialeras que no se ni para que se meten y yo iba con una rigida....No es que el lo haya preguntado, lo he dicho yo....Si no le gusta bajar y quiere ir comodo,¿necesita una 130 o 150? A ver si sabemos lo que compramos!
     
  12. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

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    hola a todos,

    Yo llevo disfrutando de mi CUBE, una AMS 130 desde hace mes y medio (creo que ya lo he dicho, me repito... :lool :lool :lool)

    El caso es que por mis medidas (mido 1,79) estaba entre una 18" i una 20" y opté finalmente por la de 18", pero creo que la distancia del sillin al manillar es algo justa y estoy mas comodo sentado mas hacia atras. Asi que quiero retrasar lo maximo que pueda el sillin y veo que debajo tiene una marca que pone "max ->|".

    Lo que no se es esta marca hasta donde puede llegar de "max". Me explico: es por donde aprieta el tornillo delantero? el trasero?... a ver si alguien con una CUBE y las mismas necesidades me lo puede aclarar. :???:

    Otra opción que estoy barajando es buscar alguna tija que permita retrasar mas el asiento, o incluso que puedas ser un pelin mas larga (1-2 cms) pues la tengo al limite de altura. Acepto sugerencias. :-D
     
  13. OSCARDF

    OSCARDF Novato

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    Tambien puedes cambiar la potencia y ponerla un poquito mas larga, asi con el sillin y la potencia ganarias lo que necesitas..:idea:
     
  14. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

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    Ahí esta una de mis dudas... que no se si es mejor ir mas "adelantado" o mas "atrasado" respecto el resto de la bici. :comor2
     
  15. mkll

    mkll Miembro

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    Hola,
    bueno yo estoy mirando dos bicis y me gustaría que me echarais una mano para elegir una de estas dos :

    Cube Attention black n red 2012 650€

    Cube Analog Disc black n white 2012 539€

    las dos tienen el mismo cuadro,horquilla... la diferencia esta en los cambios.

    Saludos.
     
  16. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

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    Ah ok, tienes razon.
    David comprate la 150mm. Vas a sufrir mas subiendo por el peso y geometria, bajando por pista no aprovecharas ni un 10% del recorrido, vamos que llevaras la bici ideal para lo que tu haces.

    Lo que no entiendo es como no te has planteado comprar esto: http://www.cube.eu/full/hpa/two-15/ Con esto si que irias comodo...
     
  17. blackhole

    blackhole Miembro Reconocido

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    Yo me quedaria la Attention. Tienes mas velocidades, y es mas ligera. La Analog pesa 13,5 y la Attention 13,1
     
  18. OSCARDF

    OSCARDF Novato

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    Pues yo lo repartiria entre potencia y sillin, un poco en cada uno...Pero tan gusta te va? Yo mido 1,78 y me he pillado un 18" y si que no es tan grande como me podia pensar, pero me va bien y casi que es mejor ir un poquito gusto....
     
  19. E-Biker

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    Oscardf, ... o sea que tu te metes por una trialera con una rígida, pero con una ams 150 no se puede subir??? ***** lo que aprende uno en los foros. A buen entendedor pocas palabras, efectivamente hay que saber lo que compramos eso lo he dicho yo antes.

    Puede ser que no le guste bajar ahora, pero si se coge una 150 ya veremos si le sobra recorrido de aquí unos meses...
     
  20. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

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    La diferencia es que la Analog es 9 velocidades y la Attention es 10 velocidades.
    Personalmente, por esa diferencia de precio iria a por la Analog, eso de las 10v lo veo un poco sacacuartos. Una diferencia de 110€ en una bici de estas caracteristicas me parece un robo.
     

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