Bueno después del repaso que les hemos dado, creo que es justo decir que las tijas funcionan muy bien y son resistentes. Quitando el problema de las piezas que se me partieron por ponerlas mal, la tija ha funcionado perfectamente un año, sin necesidad de mantenimiento. Además no son demasiado pesadas y para mi gusto de las más bonitas. Así que si empiezan a funcionar con el ST, yo volvería a tenerla en cuenta si me tuviera que comprar una tija. Veremos que pasa con los que llevan tanto tiempo esperando. En cuanto a que la página esté en inglés, creo que se puede entender toda la información necesaria y además no creo que esté nada mal.
Yo también tuve problemas con las piezas que agarran la tija a los railes del sillín (estos no són redondos sino un ovalados y un pelin más altos), total que las piezas se partieron. Comenté lo ocurrido a la tienda dónde compré la tija, ellos reclamaron las piezas y las tuve al cabo de una semana.
Lo que yo no logro entender es que...Los consumidores, en éste país, seamos tan lerdos (no pretendo insultar a nadie, eh! que esto está escrito y no hay expresiones ni tonos) y no denunciemos lo que nos pasa a la primera de cambio. Si TODOS los afectados por Blacks (y otras empresas y tiendas) hubiesen denunciado al consumidor, creo que se hubiesen puesto las pilas muuuuuuucho antes. Otra de las cosas que no entiendo es lo subidos que están muchos de los fabricantes, vendedores y distribuidores cuando vas a reclamarles algo y se rien en la cara de la gente y cuando te pones en plan c***on te dicen que si les estás amenazando, que no te pongas así, etc... Espero que realmente solucionen tú problema y el de los demás usuarios y que los fabricantes y distribuidores se den cuenta porque muchos preferimos comprar cosas fuera!!!!
Perdona??? como dices?? qué funcionan muy bien?? Te reto a que repases el post del censo de tijas pijas desde hace un año para aqui, es decir, desde febrero de 2011, y después valora tu mismo si en general funcionan bien o funcionan mal. Todos vemos como los innumerables compradores de gravity, de Rockshox o de KS, alardean y se sienten orgullosos de su compra. Sabemos que todas las tijas por su mecanismo han dado algun fallo en mayor o menor medida, pero lo de las jewel es caso a parte, y vamos eso de que funcionan bien ya es para mear y no tirar ni gota... A los hechos me remito, repasate el post y lo compruebas. Y cuantos habran que no se quejaran por prudencia o por vergüenza...
Onvre, pues la mía, después de algunos problemas el primer año, lleva casi dos que va perfecta. A mi el funcionamiento me gusta más que el de la GD. Siempre me han atendido correctamente pero, también es cierto, que me presenté insitu las tres veces que tuve necesidad. El servicio que comentan por aquí y algún otro caso que conozco yo de primera mano es de poca vergüenza. Así no se puede vender un producto por muy bueno que sea. Espero que se pongan las pilas porque creo que el producto merece la pena pero, si el ST no está a la altura, no seré yo el que lo recomiende.
Hombre tio es que cuando compras un producto compras todo, el que en la tienda te traten bien y te aconsejen, el que el producto sea de calidad, el servicio posventa del mismo.... Sino se cumplen la primera las tiendas se pueden olvidar porque todo el mundo compraría online que es mucho mas económico la mayoría de las veces, si el producto no te gusta pues tampoco sueles cogerlo, y si no reparan las averías pues imaginate. Piensa que esto mismo te pasa con un coche, se montaría la de dios con la marca. De todas formas también reconozco que yo la compre porque me gusto, que hasta que dejo de funcionar bien, iba bastante bien, que se destensaba el cable fácilmente por la pieza de plástico interior que no estaba muy bien pensada, pero en un principio me gusto. Aunque ahora me arrepiento de no tener una rock shox o una joplin, que fallan tb, pero que se reparan en las mismas tiendas por lo general. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.463552,-4.086679
Yo ni estoy "iluminado" ni puedo "iluminar" ya que no soy un profesional de las leyes ni tampoco guarda de faros, solo te digo que lo que tu comentas no concuerda con lo que dice la ley, que está demostrado en el link que te paso. Además, para intentar que todo el mundo sepa más que yo. LINK LEY GARANTíAS Hay muchas enmiendas a esta ley, que está constantemente en desarrollo para incorporar las nuevas tecnologías a sus textos, pero la actual válida, si no recuerdo mal, es esta más sus "correcciones". ---- Edición --- Para meter mano al fabricante hay que "denunciar en juzgado", porque no creo que se quieran arriesgar a un arbitraje de consumo que casi seguro pierden si llevan 1 año para una reparación. Momento de giro > Perdoname si te he ofendido. Todo lo digo desde el buen humor, no trato de ser burlesco ni hiriente. Es lo mano que tiene el no verse las caras.
Descuida fr4nk, no hay nada que perdonar. Esta claro que se pueden negar a ir al arbitraje de consumo, pero eso no haría mas que reafirmar una mala gestion y pocas o ningunas intenciones de resolver el problema. De todas formas las reclamaciones hay que ponerlas porque de eso siempre queda constancia, y llegará el dia que a alguno se le hinchen tanto las sienes, que los llevará a juicio, y entonces a ver si son capaces de esconder las reclamaciones pudieran tener... Hay gente por ahi que pone reclamaciones hasta por la brisa que le da en la cara y eso no llega a ningun lado, pero cuando te estan toreando meses y meses para repararte o cambiarte un articulo o devolverte el dinero, eso al final llega donde tiene que llegar.
Aun no tengo tija, mande un mensaje a el Sr. De blacx para ver q pasaba y me ha dicho q cree q salía hoy o mañana. Veremos q pasa. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.463664,-4.086716
Desde luego si después de todo este show no han sido capaces de ponerte en 48 horas una nueva en tu casa, debe ser tal el follón que tengan de puertas a dentro que tal vez seria mejor que se dedicaran a los bastoncillos para las orejas...
Lo ideal para eso es escribir una denuncia conjunta. Entre todos los afectados podrían escribir una denuncia sobre el mal servicio postventa, en plan organizada al defensor del pueblo, para que medien en un máximo de tiempo legal para una resolución de garantía.
El 14 de febrero pusieron ésto en su facebook: http://www.blacx.eu/media/news/Comunicado_a_usuarios_del_Servicio_Tecnico_en_Espana.pdf
No aun no hay tija. Si este lunes no la recibo empezare a denunciar y publicar de nuevo --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.463560,-4.086675
Gran aporte fr4nk !!! Os dejo el enlace, solo os llevará un par de minutos poner la queja: PONER QUEJA EN EL DENFENSOR DEL PUEBLO Aconsejo abrir con Internet Explorer para que no haya ningun fallo
No hay tija ni na de na. Menudos impresentables q son estos tíos. Pondré las quejas y denuncias en cuanto llegue a casa. Ojalá tengan su merecido y desde luego q perderé el tiempo q pueda en contar la verdad de su marca --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.455020,-3.884810