Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. Nanibike

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    Hola, tengo una duda, acabo de desmontar las ruedas para meterle camaras antipinchazos en la Giant, pero veo que el agujero no está del todo preparado para la válvula gorda, lo agrando con una lima o mejor me olvido y compro otras cámaras con valvula fina?

    Es que no se si puede influir en algo que las agrande, y también me jodería no poder aprovechar las 2 cámaras antipinchazos que tenia sin usar.
     
  2. maverick3

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    Bueno, segun mi opinion no es bueno pasarse de recorrido, por el hecho de que esta pensada para 120mm, por mucho que la estiremos de suspension el angulo de la pipa es el mismo y lo que vamos a conseguir sea un caballo de alto pero que al no tener angulo de direccion no nos vaya del todo bien para bajar y para subir al ser tan alta, tampoco.

    Ahora con el amorto que llevo de 190mm ya me da 144 de recorrido atras, creo que una horquilla de 140 para compensar es el maximo que le puedo meter.

    Ya no te digo meterle una de 150 taper con el invento ese de Nukeproof que encima te la sube 1.5cm al llevar la direccion por fuera, mal, mal...
     
  3. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Sin duda es uno de los mejores inventos, pesa el doble que una tija normal, pero cuando ves sus bondades se te olbida ese peso extra, recomendable al 100%
     
  4. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Bueno, sobre lo que te voy a decir no me hagas mucho caso ya que soy un caso excepcional, jejejeej

    Yo hace tres años que voy en bici, vengo del MX y jamas he ido "atado".

    Todo el mundo me lo dice, pero soy incapaz de probarlo, solo pienso en esa situacion limite en la que una fraccion de segundo hace que salves la caida o no....atado me la pego seguro.

    Subiendo penalizas, seguro, soy consciente de ello.

    Bajando, a mi, jamas se me ha salido un pie del pedal.

    Tambien supongo que al no tener lesiones de ligamentos y demas no me haga falta tener que llevar los pies guiados...no se..
     
  5. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Pues la verdad es que de momento no he puesto el cable del remoto.

    Tengo la otra de enduro en boxes y como va pa largo pues he ido sacandole piezas para probar, manillar, potencia y tija se quedan en la Trance y tarde o temprano le pondre el cable.
    No tengo ningun problema en soltarme de una mano justo antes de la bajada para darle a la palnquita, el problema es encontrarla a la primera, es tan pequeña la jodia, jejeje

    De todas formas cuando le ponga el cable hay unos adesivos que son de la casa 3M y son fuertes, tienen como una grapa que es por donde pasa el cable y sirve precisamente par eso, para guiar fundas que se le añaden a la bici, en Chain las he visto y no valen mucho dinero.
     
  6. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Si vas a ponerle siempre valvulas gordas olbidate de meterle mano a la lima, coge una broca y dejalo a la medida de la valvula y listo, el problema es que no podras volver a montar valvulas finas.

    De todas formas algunas llantas llevan un reductor de plastico para pasrlas a finas, si lo llevas quitaselo y ya te queda para valvula gorda y si algun dia quieres volver a finas, se lo vuelves a poner.
     
  7. supertacky

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    pues yo discrepo, creo que la mejor opcion seria hacerse con una talas modificada para giant de esas 125/140, pero como no creo que sea facil conseguirla, la otra opcion mejor seria la 120/150, porque asi la pones a 120 para todo y abres solo para bajar, dejas los mismos espaciadores que llevabas y la geometria queda practicamente igual, no deberia variar de un cuarto de grado, y cuando llega la bajada la pones a 150 y para abajo, el angulo se deberia relajar 1 grado o grado y medio como muchisimo. Si la gente en las 140 cuando monta una 160 se le relaja la direccion 1 grado agui hablamos de 2,5cm de diferencia con lo que deberia relajarse tb un grado.

    Cuando no tienes tija pija no crees que sea muy util pero cuando la tienes y te acostumbras a no llevar el sillin entre las piernas cuando no la bajas para meter caña te sientes muy raro, soy un tija-pija dependiente, jajajaja
     
  8. VisenSio

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    Tengo que decirte que la pintura de la x5 es la segunda que más me gustaba de ese año. Tengo un 90% de probabilidades de comprarme la x3, al 10% de la x4. He llamado a una tienda de villareal y me dejan la x3 a 1500 que no está nada mal. La verdad que el chico muy amable porque le he comentado la misma duda de sí comprarme una x3 o x4 y le cambió el amorto, me ha aconsejado la x3 que lleva Fox delante y atras... Que si no voy agusto pues vendo la horquilla y el amorto que seguro que me darán más que por la horquilla y el amorto de la x4.
    Sobre ponerle 150mm a una trance... Pues al menos que sea una revelation yo ni me molestaria, más que nada porque me miraria una genius o una reign. Opino igual que el compañero, cambiandole el amortiguador a 190mm obtenemos 144mm de recorrido trasero y una horquilla de 140... Vamos que damos palmas.

    Un saludo
     
  9. supertacky

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    si es fijo el recorrido yo nunca pondria mas de 140
    si es variable, me quedo con la 150/120, revelation rct3 dual position air, por precio/prestaciones
     
  10. Nanibike

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    Vale luego lo veo en casa, sino broca y listo, no me gustan las valvulas finas la verdad, ni tengo bomin para eso...

    Gracias por la ayuda.
     
  11. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

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    Si, es posible lo que dices, solo es una opinion y sin haberlo probado.

    De todas formas no sera Talas, por lo tanto al ser fija 140mm creo que seran lo suyo.

    Yo intentare encontrar una vanilla rlc pero como veo que sera dificil, alguno a probado las dos de aire?

    Realmente existe diferencia de tacto entre una Float y una Talas?
     
    Última edición: 13 Feb 2012
  12. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    si es de recorrido fijo yo no pasaria de 140, otra cosa que hay que tener en cuenta que no todas las horquillas del mismo recorrido tienen la misma altura, las hay que con 140 son medio centimetro mas altas o mas bajas que otras, mas que recorrido habria que tener en cuenta altura de pista inferior de dirección a eje, y ver las variaciones entre la que quitas y la que quieres poner.
    entre float y talas, yo me quedo con float, sin probarlas por lo que dicen, que el talas empeora un pelin el comportamiento
    yo siempre hablo de talas por el tema de cambiar recorrido y poder subir bien, ya que soy un mendrugo
    la vanilla es una muy buena opción, si prefieres muelle, el problema es que ya no la fabrican en 32 y 140
    te planteo otra alternativa a buen precio y de muelle: sektor coil, la tienes tambien con cambio de recorrido tanto en uturn como two position coil (sobre 350 la 2position coil).
    en muelle y sin cambio de recorrido una que tengo visto por 400 o 410 euros nueva es la 44 rc3 ti
     
  13. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Bueno, está tarde me he acercado a un par de tiendas donde trabajan con giant para que me aconsejaran sobre que talla sería la más adeca para mi. En la primera tienda al comentar que tengo dudas sobre que talla escoger me ha dicho prácticamente sin pensar que la mia es una xl sin duda alguna y eso que aún así le he comentado que a lo mejor me quedaría tb una L y el tío r que r que una xl. La cuestión es que no me ha pedido ni medidas de entrepierna, ni altura ni tampoco me ha dicho de probar una xl o una L que tuviese por ahí de giant. De esta tienda me he ido un poco con la mosca detrás de la oreja y he decidido ir a otra que tambien trabaja con giant.
    Me toca el turno y le comentó que estoy interesado en una x3 pero que no sabría que talla es la más adecuada para mi. A diferencia de la otra tienda, este se he preocupado un poco más y me ha comentado sobre mi altura (1,87 descalzo) que me iría bien una talla L y Xl, pero exactamente no lo sabía al menos que me supiera la medida de entrepierna. Creo recordar que tengo 91 de entrepierna a suelo estando descalzo pero no exactamente, se lo he dicho y me ha comentado que el me aconseja más la L, más manejable y a una muy malas que se quede pequeña la puedo modificar con potencias y tijas, la única pega que este no tenía ninguna giant de montaña para problarla...

    Ahora bien, si os comento esto es para que me deis vuestra opinión a ver si hay suerte y coincido en medidas con alguno de vosotros, así sabré exactamente que me vale la talla o no. Debo decir que tengo de medidas exactas 1,87 de altura y de e.p. 91. Actualmente tengo un cuadro de una rx8 talla 20 (porque no había 19) y noto que voy un pelin inclinado.

    Un saludo
     
  14. mOrTiZeNd

    mOrTiZeNd Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo con lo de la horquilla de 150mm. Tambien tengo que decir que las Trance X del 2008 tenían 4 espaciadores en la dirección, ademas de un espaciador cónico lo que hacía que aunque la horquilla fuese de 120mm la sensacion fuese la de estar subido en un caballito, o sea, que era muy alta de delante. Al hacerle el cambio le he aumentado 30mm de recorrido, pero tambien le que quitado lo mismo en espaciadores por lo que vuelvo a decir que no he notado diferencia de postura con ella, pero sin embargo bajo como un diablo jejeje.
     
  15. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    a ver,soy usuario de una x4 2011 talla xl,mido 1,90,92 de entrepierna y la tija del sillin la llevo a 1,5 cm del minimo.voy supercomodo con essta talla .espero que te sirva de ayuda,si tienes ocasion de probar fijate en lo que te salga la tija de sillin.en la rigida que tengo es una talla 21 (orbea master hydro) y voy mas tumbado e incomodo.
     
  16. Roncero

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    Respecto a lo de ponerle 150mm a la Trance creo que no es buena idea. Yo he comprado un cuadro trance hace unos meses y lo he mmontado con mis piezas. De horquilla compré una revelation Team de 150mm de recorrido y la monté, a ver qué tal iba. Mi conclusión fue fatal. La bici se levanta mucho de delante y lo peor, el pedalier tambien. Lo bueno de la trance es que vaya pegada al suelo, lo mas baja posible de caja de pedalier. Entre eso y el sistema Maestro, tienes un aplomo en paso por curva tremendo.

    Después de montar un par de semanas con la horquilla en 150mm de recorrido decidí abrirla y recortarle recorrido, hasta dejarla en 130mm. El tacto es el mismo (bueno, es mejor porque de sobras es sabido que las Rock Shox mejoran enormemente si le haces el cambio de aceite y le miras los niveles desde el minuto 1...), pero le he bajado casi 2 centimetros el manillar y 1 el pedalier, y se nota muchísimo. El angulo de dirección es medio grado menos, pero sigue siendo suficiente (está en 69º si mi medidor no funcion mal) y la agilidad que ha ganado es tremenda. No vuelvo a los 150mm, eso seguro.

    Si os sirve de ayuda esa es mi opinión. Os dejo una foto para que veáis una Trance con una Revelation recortada a 130mm

    Respecto a lo de taladrar la llanta...yo no lo haría. He trabajado durante años en una tienda de bicis y como no seas un profesional, corres el riesgo de debilitar en exceso la llanta y partirla en cualquier salto. Puede que no te pase nunca, pero te recomiendo que cambies las camaras por unas de valvula fina, sin duda...

    un saludo tranceros!
     

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  17. SAMUI

    SAMUI Miembro

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    Pues mi opinión es esta y está coj.n.d. que tengamos cada uno la nuestra: :cerveza
    En la tropa con la que suelo salir hay varias Reing y con 150 y 6" respectivamente ese es por lo tanto el modelo All Mountain de Giant. Van realmente bien en todos los terrenos y usos aunque para hacer kilómetros el modelo más apropiado es la Trance, una bike de Trail.
    Aunque sin duda me gustaría probar una temporada mi Trance con una horquilla de 150. :platano :qmeparto

    Para mi la Tance de maverick está muy bien y refleja lo que llamaría pueeeeesss..... ¿La esencia de una Trance? :comor3 ¡¡¡Posiblemente se me va la tartera!!!

    A todo esto... maverick. Objetivo cumplido tio si que se está animado esto colega, hace dos días que no cojo la bici y ya tengo un mono terrriiiiiible.:saltarin

    Salu2 a todos
     
  18. Gozer el Gozeriano

    Gozer el Gozeriano Mario

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    Lo prometido es deuda: fotos de mi Trance X con 150 delante y 190 detrás:
    P2130012.JPG
    P2130013.JPG
    P2130014.JPG
    Es una talla L (yo mido 1'81) y creedme que la geometría, al menos en esta talla, no se penaliza, es más, en mi caso ha mejorado.
    Saludos.
     
  19. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Bueno yo no acabo de entender muy bien lo de la XL, porque según las tablas de geometrias de giant para la Trance X que están en su web las tallas son: S/16, M/18, L/20 y XL/22. Según la fórmula que se viene usando para calcular el tallaje según la medida de la entrepierna (Medida de entrepierna x 0,21) estás casi justamente entre una M y una L (91x0,21=19,11), mas cerca de la L, ya que a la M habría que cambiarle potencia y tija seguro porque te saldrias de la marca y aún asi posiblemente te vendria algo pequeña, pero lo que no me cuadra es una XL.
     
  20. Gozer el Gozeriano

    Gozer el Gozeriano Mario

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    Y como curiosidas, evolución de mi "parque" de Trances desde el 2008 :):
    1) La "original", le cambié la Reba 100/120 que llevaba por la Revelation 115/135:
    Misbicis!!! 004.jpg
    2) Evolucionamos a "X" con la Revelation 115/135 y las DT Swiss y otras cositas de la Trance primigenia:
    Trance X 01.jpg
    3) LA Versión 2.0 actual, con la Revelation 120/150, Crossmax ST, potencia truvativ de 70 mm, manillar Race Face Atlas y otros detallitos que es la que he puesto en el post anterior.
    En cualquier versión, una auténtica gozada de bici, y he tenido unas cuantas...
    Saludos.
     

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